El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
33 resultados
López, Tomás
Madrid, 1730 - Madrid, 1802
López, Tomás
Madrid, 1730 - Madrid, 1802

Cooper, Richard
Londres, 1730 - Londres, 1820
Cooper, Richard
Londres, 1730 - Londres, 1820

Cherubini Preciado, Caterina
Roma, Ca. 1730 - Roma, 19-5-1811
Cherubini Preciado, Caterina
Roma, Ca. 1730 - Roma, 19-5-1811

Fontebasso, Francesco
Venecia, 1707 - Venecia, 1769
Fontebasso, Francesco
Venecia, 1707 - Venecia, 1769

Pintor, grabador y dibujante, Fontebasso viajó, siendo aún muy joven, en la década de 1730 a Roma y Bolonia. En Venecia fue discípulo de Sebastiano Ricci y también de Zanetti, pero en su formación no hay que descartar la influencia de la pintura de Giambattista Tiepolo y su admiración por las obras de Veronés, en lo que ambas tienen de grandiosa y fastuosamente decorativas. Desde mediados de la dé

Zuccarelli, Francesco
Pittigliano, Grosseto, 1702 - Florencia, 1778
Zuccarelli, Francesco
Pittigliano, Grosseto, 1702 - Florencia, 1778

Fue Zuccarelli uno de los más famosos paisajistas del siglo XVIII. Formado en Roma con el también paisajista Paolo Anesi, estudió la pintura de figuras con Pietro Nelli. En 1730, Zuccarelli marchó a Venecia, donde siguió los pasos de Marco Ricci, muerto hacía poco tiempo. El cónsul inglés en Venecia, Joseph Smith, amigo y protector de artistas le convenció para que se estableciera en Inglaterra, d

Peña, Juan Bautista de la
H. 1710 - 1773
Peña, Juan Bautista de la
H. 1710 - 1773

Pintor, quizá madrileño, nacido hacia 1710. Discípulo de Houasse en Madrid, es uno de los primeros artistas que se benefician de la política borbónica de pensiones para Italia. En 1730, juntamente con su condiscípulo y amigo el aragonés Pablo Pernicharo, parte para Roma donde permanecerá casi seis años, pasando luego a Nápoles, desde donde regresa a Madrid seguramente en 1738. En 1739 se le nombra

Bonito, Giuseppe
Castellamare di Stabia, Nápoles, 1707 - Nápoles, 1789
Bonito, Giuseppe
Castellamare di Stabia, Nápoles, 1707 - Nápoles, 1789

Es uno de los pintores napolitanos más influyentes del siglo XVIII. Parte estilísticamente del tenebrismo de su maestro Francesco Solimena, bien presente en su producción artística temprana, como muestra su composición firmada en 1730, Los arcángeles Rafael y Tobías, realizada para Santa María la Mayor en Nápoles. En sus obras de madurez se aprecian aún las tonalidades saturadas y los fuertes cont

Welper, Jean Daniel
Estrasburgo, 1730 - París, 1789
Welper, Jean Daniel
Estrasburgo, 1730 - París, 1789

Fue pintor de miniatura del rey Luis XV y profesor de dibujo del delfín Luis (Espinosa, C.: Las miniaturas en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, Madrid, Museo del Prado, 2011).

Ferri, Ciro
Roma, 1633 - Roma, 1689
Ferri, Ciro
Roma, 1633 - Roma, 1689

Nacido en Roma (Parroquia de Santa Maria in Trastevere), el 03/09/1633;fallecido en la misma ciudad, el 13/09/1689. Hijo de Clara Bonilla, romana y de Antonio Auriga "alias Ferri".(L. Falaschi, in Pascoli [L. Pascoli, Vite de' pittori scultori, ed architetti moderni [1730], ed. critica, Perugia 1992, ad Ind.], ed. crit. 1992, p. 245 n. 2)(Extractado y traducido de Falaschi, Laura en Dizionario Bio

Duprà, Domenico
Turín, Piamonte (Italia), 1689 - Turín, Piamonte (Italia), 1770
Duprà, Domenico
Turín, Piamonte (Italia), 1689 - Turín, Piamonte (Italia), 1770

Pintor italiano. Retratista cortesano que destacó por una larga trayectoria que le llevaría a ser reclamado por diversas dinastías de la nobleza y realeza europeas. Marchó a Roma en el año 1718, donde trabajó en el estudio de Francesco Trevisani. Poco después, en 1719, fue llamado por Juan V de Portugal. Permaneció como pintor de la corte lisboeta con destacable prestigio hasta 1730, fecha en la q

Piatti, Sante
Venecia, Ca. 1687 - Venecia, Ca. 1747
Piatti, Sante
Venecia, Ca. 1687 - Venecia, Ca. 1747

Personalidad secundaria en la pintura veneciana del siglo XVIII, Piatti fue discípulo de Diamantini y, tal vez, de Gregorio Lazzarini, aunque se evidencian en su escasa obra pictórica elementos que siguen el estilo compositivo de Sebastiano Ricci. Entre 1726 y 1727 se encuentra inscrito en la 'Fraglia' (cofradía) de pintores en Venecia. De 1743 es un perdido 'San Antonio', lienzo para la iglesia d

Drouais, Hubert
La Roque, 1699 - París, 1767
Drouais, Hubert
La Roque, 1699 - París, 1767

Hubert, hijo de pintor y padre y abuelo de pintores, fue un famoso retratista y miniaturista, cuya popularidad se eclipsó con la aparición de su hijo François-Hubert Drouais. Su formación comenzó en Ruán y continuó en París, adonde Hubert se mudó en 1717. Allí entró en el taller del retratista Jean-François de Troy, trabajando principalmente como copista de su maestro. Aprendió a manejar varias té

Carnicero, Alejandro
Íscar, Valladolid, 1693 - Madrid, 1756
Carnicero, Alejandro
Íscar, Valladolid, 1693 - Madrid, 1756

Escultor y grabador español. Se forma en Salamanca con José de Larra, sobrino de Juan de Churriguera. Entre 1726 y 1731 colabora con Larra y otros escultores en la sillería del coro de la catedral de Salamanca y, probablemente, entre 1742 y 1744, completa la sillería del coro del monasterio de Guadalupe. En 1728, los carmelitas, orden a la que se había unido en 1726, le encargan un grupo en madera

Morghen, Filippo
Florencia, 1730 - Post. 1807
Morghen, Filippo
Florencia, 1730 - Post. 1807

Dibujante y grabador, Filippo Morghen fue el hermano más joven de Giovanni Elia y padre de Rafaello, Guglielmo y Antonio Morghen. Estudió en Roma durante 7 años y después se trasladó a Nápoles hacia 1757, donde fue nombrado grabador del rey de las Dos Sicilias, Carlos VII, futuro Carlos III de España. La fecha de su muerte es desconocida, se supone posterior a 1807 porque es la fecha de publicació

Ricci, Marco
Belluno, 1676 - Venecia, 1730
Ricci, Marco
Belluno, 1676 - Venecia, 1730

Sobrino y discípulo de Sebastiano Ricci, Marco colaboró con su tío en numerosas ocasiones, desde la temprana fecha de 1706 en Florencia. Debió de viajar, aún joven, a Roma y a Milán, ciudad esta última donde conocido a Magnasco, cuya influencia fue importante en la formulación de su concepto paisajístico. Entre 1708 y 1710 trabajó en Inglaterra como escenógrafo, junto a Gian Antonio Pellegrini, y

Piane, Giovanni Maria delle
Génova, 1660 - Monticelli d'Ougina, Piacenza, 1745
Piane, Giovanni Maria delle
Génova, 1660 - Monticelli d'Ougina, Piacenza, 1745

Pintor italiano. Era conocido como Molinaretto, debido a que su abuelo era molinero. Estudió con Giovanni Battista Merano entre 1670 y 1676, y pasó a Roma en 1676, donde se formó y trabajó con el genovés Gaulli. Pronto descubrió su predilección por la pintura de retrato, y permaneció con su maestro los siguientes ocho años, hasta regresar en 1684 a su ciudad natal, donde desarrolló una intensa act

Alcíbar, José de
Ciudad de México, Ca. 1730 - Ciudad de México, Act. 1806
Alcíbar, José de
Ciudad de México, Ca. 1730 - Ciudad de México, Act. 1806

Uno de los artistas más activos y representativos de la escena pictórica de Ciudad de México durante la segunda mitad del siglo XVIII. Sus encargos fueron numerosos, sobre todo cuadros religiosos para diversas iglesias y retratos de figuras preeminentes de la sociedad mexicana, con un estilo personal no desvinculado de los procesos artísticos que se desarrollaban en la metrópoli. Recordemos que Ci

Boltri, Genaro
Nápoles, H. 1730 - Madrid, 1788
Boltri, Genaro
Nápoles, H. 1730 - Madrid, 1788

Seguramente estudió con Francesco Tomasello, discípulo de Francesco Solimena. Fue pintor de la Real Fábrica de Porcelana de Capodimonte desde 1756, y se trasladó a España en 1759 para trabajar en la del Buen Retiro. Fue uno de los pintores de mayor prestigio en la manufactura madrileña y a su cargo tuvo la enseñanza de los aprendices, labor que compartió con Juan Bautista de la Torre.En Nápoles er

Arriba