El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
16 resultados
Tesio, Ludovico
Turín, 1731 - 1782
Tesio, Ludovico
Turín, 1731 - 1782

Heim, Herbertina van der
1731 - 1798
Heim, Herbertina van der
1731 - 1798

Gil, Jerónimo Antonio
Zamora, 1732 - México, 1798
Gil, Jerónimo Antonio
Zamora, 1732 - México, 1798

Nació en Zamora el 2 de noviembre de 1731 y falleció en México el 16 de Abril de 1798. Fue hijo de Francisco Gil y Manuela Pérez, naturales de las provincias de Toledo y Zamora . Jerónimo Antonio Gil llegó a Madrid en el año 1751 con la intención de estudiar pintura. Durante tres años aprendió dibujo y modelado con Felipe Castro y luego continuó otros dos años y medio en el taller de Luis González

Carnicero, Alejandro
Íscar, Valladolid, 1693 - Madrid, 1756
Carnicero, Alejandro
Íscar, Valladolid, 1693 - Madrid, 1756

Escultor y grabador español. Se forma en Salamanca con José de Larra, sobrino de Juan de Churriguera. Entre 1726 y 1731 colabora con Larra y otros escultores en la sillería del coro de la catedral de Salamanca y, probablemente, entre 1742 y 1744, completa la sillería del coro del monasterio de Guadalupe. En 1728, los carmelitas, orden a la que se había unido en 1726, le encargan un grupo en madera

Prieto, Tomás Francisco
Salamanca, 1716 - Madrid, 1782
Prieto, Tomás Francisco
Salamanca, 1716 - Madrid, 1782

Hijo de Pedro Prieto, artesano del calzado, y Juana Martín de Rueda, nació en 1716 en Salamanca, ciudad en la que desde el 24 de Octubre de 1731 y durante seis años hizo su aprendizaje con Lorenzo de Montemán y Cusens, grabador de origen siciliano que se había establecido en Salamanca al finalizar la guerra de Sucesión, donde llegó con el ejército Imperial. Con él, Tomás Francisco Prieto aprendió

Toyonobu, Ishikawa
1711 - 1785
Toyonobu, Ishikawa
1711 - 1785

Artista que trabajó en Edo, quizá procedía de una familia feudal del clan Hojo. En 1744 contrajo matrimonio en una casa de huéspedes que dirigía él mismo a partir de 1757 terminando así su carrera artística. Toyonobu era alumno de Shigenaga, a quien debía tanto como a Masanobu. Antes de la aparición del grabado polícromo, trabajó como pintor de beijin-ga. Las estampas de Toyonobu, publicadas a par

Camarón Bonanat, José
Segorbe, Castellón, 1731 - Valencia, 1803
Camarón Bonanat, José
Segorbe, Castellón, 1731 - Valencia, 1803

De familia de artistas de origen aragonés, hijo del escultor barroco Nicolás Camarón, se educó con su padre y en Valencia, obteniendo cierto éxito y llegando a ser Académico de Mérito de la de San Fernando en 1762, y de la de San Carlos de Valencia, desde su fundación en 1768, logrando la Dirección General en 1796, tras ser Director de Pintura en 1790. Realizó abundante pintura religiosa y tambié

Piane, Giovanni Maria delle
Génova, 1660 - Monticelli d'Ougina, Piacenza, 1745
Piane, Giovanni Maria delle
Génova, 1660 - Monticelli d'Ougina, Piacenza, 1745

Pintor italiano. Era conocido como Molinaretto, debido a que su abuelo era molinero. Estudió con Giovanni Battista Merano entre 1670 y 1676, y pasó a Roma en 1676, donde se formó y trabajó con el genovés Gaulli. Pronto descubrió su predilección por la pintura de retrato, y permaneció con su maestro los siguientes ocho años, hasta regresar en 1684 a su ciudad natal, donde desarrolló una intensa act

Zoffoli, Giacomo
Roma?, Ca. 1731 - 1785
Zoffoli, Giacomo
Roma?, Ca. 1731 - 1785

El taller de fundición de los Zoffoli fue uno de los más conocidos y prolíficos de Roma durante el siglo XVIII. Dedicados de manera industrial al vaciado de pequeños bronces, inspirados en temas de la antigüedad, en los modelos más solicitados de Juan de Bolonia, y en las más famosas esculturas de Roma, solían firmar sus obras con la inicial de su nombre, lo que hace imposible diferenciar los mode

Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770
Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770

Tiepolo fue famoso en toda Europa como fresquista sin rival y espléndido dibujante. Tuvo por primer maestro a Gregorio Lazzarini, que alentaba a sus discípulos a estudiar el arte veneciano del siglo XVI, y también se dejó influir por el tenebrismo de Federico Bencovich y el realismo y la monumentalidad de su gran contemporáneo Giovanni Battista Piazzetta. Su primera clientela fue la nobleza veneci

Salvador Carmona, Luis
Nava del Rey (Valladolid), 1709 - Madrid, 1767
Salvador Carmona, Luis
Nava del Rey (Valladolid), 1709 - Madrid, 1767

Escultor español. Según explica Ceán Bermúdez, sus habilidades en la escultura fueron descubiertas por un canónigo segoviano que llevó al muchacho a Madrid para introducirlo en el taller de Juan Antonio de Villabrille y Ron. Concluido su aprendizaje, acomete su primera obra en colaboración con su maestro, y realiza en piedra las figuras San Isidro y Santa María de la Cabeza para el puente de Toled

Orlandi, Stefano
Bolonia, 1681 - Bolonia, 1760
Orlandi, Stefano
Bolonia, 1681 - Bolonia, 1760

La primera formación de Orlandi en el taller de su padre, Odoadro Orlandi, fue como decorador de estucos, pero pronto decide su dedicación a la pintura de escenografías y perspectivas, estudiando con el famoso Pompeo Aldrovandini, al que siguió a Roma entre 1713 y 1715. Trabajó en esos años en el Teatro Capranica, en el montaje de numerosas obras teatrales. En 1715, de regreso a Bolonia, se asocia

Giaquinto, Corrado
Molfetta, Apulia, 1703 - Nápoles, 1766
Giaquinto, Corrado
Molfetta, Apulia, 1703 - Nápoles, 1766

Artista de fecunda producción pictórica al óleo y, sobre todo, al fresco, considerado el máximo representante de la pintura rococó en la Roma de la primera mitad del siglo XVIII y cuya obra ha sido punto de referencia de varias generaciones de pintores españoles. Estudia con Saverio Porta hasta 1719 y en 1721 se traslada a Nápoles, donde trabaja bajo la tutela de Nicola Maria Rossi, un seguidor de

Conca, Sebastiano
Gaeta (Italia), 1680 - Nápoles, 1764
Conca, Sebastiano
Gaeta (Italia), 1680 - Nápoles, 1764

Conca entró con diez años en el taller de Francesco Solimena, con quien permaneció por espacio de dieciseis años. Fue la de su maestro la influencia determinante de su pintura, aunque el joven Conca admiró también la pintura clara, luminosa y de variada composición de Luca Giordano. En 1706, Conca marchó a Roma, donde entró en contacto con el mundo dominante de Carlo Maratti y de sus seguidores, s

Brueghel el Viejo, Jan
Bruselas, 1568 - Amberes, 1625
Brueghel el Viejo, Jan
Bruselas, 1568 - Amberes, 1625

Miembro de una familia de grandes artistas, hijo de Pieter Bruegel el Viejo y nieto de Pieter Coecke y de Mayken Verhulst Bessemers, que, según la tradición, fue su primera maestra, ya que su padre murió cuando él era un niño. El tratadista Karel van Mander relata que estudió con Pieter Goetkind. Aunque la obra de su genial progenitor dejó huella en la suya, tuvo siempre claro su camino sin repeti

Boucher, François
París, 1703 - París, 1770
Boucher, François
París, 1703 - París, 1770

Alumno primero de su padre y, posteriormente, de François Lemoine, Boucher trabajó también en el estudio del grabador Jean-François Cars y después para Jean de Jullienne, grabando una gran parte de las "Figuras de diferentes caracteres" de Antoine Watteau, lo que le familiarizó con el mundo de las "fiestas galantes" iniciado por el genial maestro de Valenciennes. Estudió en la Real Academia de Pin

Arriba