El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
22 resultados
Fragonard, Jean Honoré
Grasse, 1732 - París, 1806
Fragonard, Jean Honoré
Grasse, 1732 - París, 1806

Volpato, Giovanni
Bassano, entre 1732 y 1735 - Roma, 1803
Volpato, Giovanni
Bassano, entre 1732 y 1735 - Roma, 1803

Fecha de nacimiento entre 1732 y 1735 tomada de: Chiara Teolato, "Giovanni Volpato e il suo ambiente culturale" en "I Trionfi di Volpato", Milano: Silvana Editoriale Spa, 2003, p. 31-56

Pagano, Michele
Nápoles, 1697 - ¿Nápoles?, 1732
Pagano, Michele
Nápoles, 1697 - ¿Nápoles?, 1732

Pintor del que se conocen pocos datos. Es Bernardo de Dominici en su obra "Vite de pittori, scultori, ed architetti napoletani", quien ofrece más datos biográficos sobre este pintor, del que ofrece como fecha de defunción el año de 1732, a consecuencia de la sífilis. También dice que era hijo del músico Nicola Pagano, contrabajista al servicio de la marquesa de Laurenzano.

Berey, Claude Auguste
París, 1645 - París, 1732
Berey, Claude Auguste
París, 1645 - París, 1732

Claude Auguste Berey (1645-1732)Grabador y editor, hijo de Nicolas Berey "el Viejo". Comenzó su trayectoria como grabador de letra, pero después se especializó como editor de estampas, fundamentalmente de retratos y moda.Tomado de la Bibliothèque Nationale de France (consultado el 16/12/2020): https://data.bnf.fr/fr/15290356/claude-auguste_berey/Direcciones de París:- Rue Saint-André-des-Arts - Ru

Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767
Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767

Zincke comenzó trabajando en el taller de orfebrería de su padre para pasar después al del pintor Heinrich Christhop Fehling (1654-1725). Se trasladó a Inglaterra entre 1704 y 1706 y comenzó a frecuentar el estudio del pintor sueco Charles Boit (1662-1727), especialista en pintura sobre esmalte. Terminada su formación y gracias a la protección de la reina Ana y de los reyes Jorge I y Jorge II, se

Vernet, Claude-Joseph
Avignon, 1714 - París, 1789
Vernet, Claude-Joseph
Avignon, 1714 - París, 1789

Nació en el seno de una familia de artistas, hijo de Antoine, un próspero artesano y decorador, y a su vez padre de dos escultores, Louis-François y Joseph. El pintor recibe probablemente sus primeras lecciones de su padre, que le envía pronto al taller del maestro más destacado de Aviñón: Philippe Sauvan, pintor de retablos y escenas mitológicas. Vernet trabaja después con Jacques Viali, pintor d

Panini, Giovanni Paolo
Piacenza, Emilia-Romaña, 1691 - Roma, 1765
Panini, Giovanni Paolo
Piacenza, Emilia-Romaña, 1691 - Roma, 1765

En su ciudad natal recibió su primera formación como escenógrafo y pintor de perspectivas fingidas en el entorno de Francesco Galli-Bibiena, Giuseppe Natali o Giovanni Ghisolfi. En 1711 se mudó a Roma, donde entró en el taller de Benedetto Luti, interesado en la pintura figurativa y de historia. Siete años más tarde se le encomendó el proyecto de decoración de Villa Patrizi en Porta Pia, desgracia

Carnicero, Alejandro
Íscar, Valladolid, 1693 - Madrid, 1756
Carnicero, Alejandro
Íscar, Valladolid, 1693 - Madrid, 1756

Escultor y grabador español. Se forma en Salamanca con José de Larra, sobrino de Juan de Churriguera. Entre 1726 y 1731 colabora con Larra y otros escultores en la sillería del coro de la catedral de Salamanca y, probablemente, entre 1742 y 1744, completa la sillería del coro del monasterio de Guadalupe. En 1728, los carmelitas, orden a la que se había unido en 1726, le encargan un grupo en madera

Bonay, Francisco
Act. 1702 - Act. 1743
Bonay, Francisco
Act. 1702 - Act. 1743

Juan Agustín Ceán Bermúdez le dedicó en su 'Diccionario histórico de los más ilustres profesores de las bellas artes' unas breves líneas basadas en las noticias que proporcionaba el erudito local Marcos Antonio Orellana en su Biografía pictórica valenciana. En ellas subraya la prolijidad de sus pinceles y lo destaca como paisajista inspirado en estampas de Nicolaes Berchem y Nicolas Perelle. Alfon

Gil, Jerónimo Antonio
Zamora, 1732 - México, 1798
Gil, Jerónimo Antonio
Zamora, 1732 - México, 1798

Nació en Zamora el 2 de noviembre de 1731 y falleció en México el 16 de Abril de 1798. Fue hijo de Francisco Gil y Manuela Pérez, naturales de las provincias de Toledo y Zamora . Jerónimo Antonio Gil llegó a Madrid en el año 1751 con la intención de estudiar pintura. Durante tres años aprendió dibujo y modelado con Felipe Castro y luego continuó otros dos años y medio en el taller de Luis González

Ruiz, Juan
Activo en 1732 -
Ruiz, Juan
Activo en 1732 -

Pintor de posible origen español a juzgar por su apellido, aunque existe una anotación como napolitano en los inventarios reales españoles. Tal vez pariente de Tommaso Ruiz, también pintor de "vedute", e igualmente de origen español, aunque en alguna ocasión se le ha confundido erróneamente con el pintor murciano Juan Ruiz Melgarejo. Sus "vedute" tienen un carácter descriptivo, casi topográfico, y

Risueño, José
Granada, 1665 - Granada, 1732
Risueño, José
Granada, 1665 - Granada, 1732

Formado en el taller de su padre Manuel Risueño con los escultores Diego y José de Mora y con el pintor Juan de Sevilla, todos ellos discípulos de Alonso Cano. De abundante producción artística de carácter religioso, en su obra se aprecia la influencia de los modelos de Cano, el gusto por el naturalismo y la utilización de las estampas flamencas de Van Dyck. Entre sus pinturas, destacan las escena

Ricci, Sebastiano
Belluno, 1659 - Venecia, 1734
Ricci, Sebastiano
Belluno, 1659 - Venecia, 1734

Sebastiano Ricci fue el verdadero renovador de la pintura veneciana entre el siglo XVII y el XVIII. Discípulo de Sebastiano Mazzoni, Ricci viajó profusamente en sus años juveniles. Está documentado en Bolonia, hacia 1680, y en Parma, en 1685, ciudades de gran tradición pictórica, donde entró en contacto, por un lado, con la pintura del clasicismo boloñés del siglo XVII, y, por otro, con la figura

Picardo, León
Saint-Omer?, Picardía, - Burgos, 1547
Picardo, León
Saint-Omer?, Picardía, - Burgos, 1547

Pintor y escultor, probablemente nacido en la región francesa de Picardía, como indica su apellido. Se documenta en Burgos desde el año 1509, como vecino de la parroquia de San Gil. Forma parte del diálogo figurado que se incluye en las Medidas del romano, de Diego de Sagredo, considerada la gran obra teórica de la arquitectura del renacimiento español, lo cual contribuye a darnos una idea aproxim

Mura, Francesco de
Nápoles, 1696 - Nápoles, 1782
Mura, Francesco de
Nápoles, 1696 - Nápoles, 1782

Francesco de Mura (Nápoles 1696-1782)Formado en primer lugar en el estudio de Domenico Viola, De Mura entró más tarde en el taller de Solimena, de quien sería pronto el discípulo más importante y su más fiel seguidor. En las primeras obras sigue el estilo del maestro, como en los lienzos para la iglesia de San Nicola alla Caritè, de 1715, pero evoluciona pronto según su propio estilo, en el que ab

Lefévre d'Orgeval, André Claude Martin
Doc. 1751 - Doc. 1772
Lefévre d'Orgeval, André Claude Martin
Doc. 1751 - Doc. 1772

Sobre la personalidad del miniaturista que firmó sus trabajos como «Lefévre», ejecutados entre 1750 y 1776, hay muchas dudas.Se sabe que en París, a comienzos de la década de los cincuenta, trabajó un pintor de miniaturas llamado Lefévre que vivía en el barrio de Le Pelletier. Por los mismos años está documentado, en la rue Saint Honoré, otro pintor de miniatura y pastel conocido como Le Févre el

Joli, Antonio
Módena, 1700 - Nápoles, 1777
Joli, Antonio
Módena, 1700 - Nápoles, 1777

Antonio Joli, nacido en 1700 en Módena, fue, según el historiador Girolamo Tiraboschi, discípulo del pintor modenés de perspectivas Raffaelo Menia Rinaldi, y, en Roma, de Giovanni Paolo Panini, pintor de paisajes ideales con ruinas clásicas, que influyeron decididamente en el estilo de Joli. En 1732 inició su carrera como pintor de escenografías de teatro en Venecia, uno de los centros más importa

Gionima, Antonio
Venecia, 1696 - Bolonia, 1732
Gionima, Antonio
Venecia, 1696 - Bolonia, 1732

Muerto de tuberculosis a los treinta y cinco años, Gionima había nacido en Venecia, de familia padovana, que se trasladó a Bolonia, ciudad de su madre, siendo él aún niño. Son escasos los datos biográficos del artista. Su padre, también pintor, había trabajado durante un cierto tiempo en la corte austriaca, y en Bolonia encaminó a su hijo al taller de Aureliano Milani, cuyo estilo, basado en el cl

Arriba