El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
17 resultados
Pannini, Francesco
Roma, 1745 - ?, 1812
Pannini, Francesco
Roma, 1745 - ?, 1812

Planes, Luis Antonio
Valencia, 1765 - Valencia, 1799
Planes, Luis Antonio
Valencia, 1765 - Valencia, 1799

Pintor valenciano, hijo de Luis Planes (1745-1821). Discípulo de su padre en la Academia de San Carlos valenciana, pasó luego a la de San Fernando en Madrid, estudiando con Bayeu y Maella, llegando a obtener el primer premio de su clase en 1793, con el lienzo que aún conserva la Academia "El Señor de Hita y Buitrago cede su caballo al Rey Juan I en Aljubarrota". Vuelto a Valencia, fue nombrado Aca

Dequevauviller, François Jacques
París, 1783 - París, H. 1848
Dequevauviller, François Jacques
París, 1783 - París, H. 1848

François Jacques Dequevauviller (París, 1783 - h. 1848)Grabador francés hijo del grabador François (1745-1807). Fue miembro de la familia de grabadores franceses Dequevauvillier activos los siglos XVIII y XIX. Estudió con Auguste Gaspard Louis Desnoyers (1779-1857).Tomado de la web Union List of Artist Names Online Full Record Display (consultado 19-2-2018): http://www.getty.edu/vow/ULANFullDispla

Palthe, Gerhard Jan
Denekamp, 1681 - Deventer, 1767
Palthe, Gerhard Jan
Denekamp, 1681 - Deventer, 1767

Miembro de una familia de pintores holandeses, se formó en Amsterdam en el taller de Juriaen Pool II (1665-1745). Fue seguidor de Godfried Schalcken (1673-1706). Se especializó en la representación de jóvenes leyendo o dibujando a la luz de una vela (Posada Kubissa, T. En: Pintura Holandesa en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, 2009, p. 257)

Manufacture Nationale de Sèvres
Francia, 1740 -
Manufacture Nationale de Sèvres
Francia, 1740 -

La Manufacture Nationale de Sèvres es una de las principales fábricas de porcelana europea. De orígenes modestos, la fábrica de porcelana de Sèvres obtuvo en 1745 un privilegio para hacer porcelana a la manera sajona y a la manera China. Fue Madame de Pompadour quien logró que se le concediera el título de manufactura real de porcelana, siendo trasladada en 1756 a una propiedad suya en Sèvres; mie

Simonini, Francesco
Parma, 1686 - Venecia, 1753
Simonini, Francesco
Parma, 1686 - Venecia, 1753

Discípulo de Spolverini en Parma y de Francesco Monti, Simonini vivió en Florencia, donde conoció directamente la pintura de batallas de Borgognone. Viajó a Roma y Bolonia y se estableció en Venecia hacia 1740, donde aparece inscrito en la hermandad de los pintores de la ciudad entre 1740 y 1745. Fue pintor del mariscal Schulenberg, que le llevó consigo en sus campañas militares en Turquía. Entre

Piane, Giovanni Maria delle
Génova, 1660 - Monticelli d'Ougina, Piacenza, 1745
Piane, Giovanni Maria delle
Génova, 1660 - Monticelli d'Ougina, Piacenza, 1745

Pintor italiano. Era conocido como Molinaretto, debido a que su abuelo era molinero. Estudió con Giovanni Battista Merano entre 1670 y 1676, y pasó a Roma en 1676, donde se formó y trabajó con el genovés Gaulli. Pronto descubrió su predilección por la pintura de retrato, y permaneció con su maestro los siguientes ocho años, hasta regresar en 1684 a su ciudad natal, donde desarrolló una intensa act

Pina, José Salomé
México, 1830 - Popotla, Ciudad de México, 1909
Pina, José Salomé
México, 1830 - Popotla, Ciudad de México, 1909

Pintor mexicano. Discípulo de Pelegrín Clavé en la Academia de San Carlos de México, fue el primero de sus alumnos novohispanos en conseguir una pensión para acudir a Roma en 1854, por su cuadro San Carlos Borromeo en la peste de Roma. Desde 1850 concurrió a todas las exposiciones de la Academia, tanto con originales como con copias de maestros antiguos. En 1856 viajó a París donde en 1859 expuso

Fábrica de porcelana de Chelsea
Chelsea, Londres, 1745 -
Fábrica de porcelana de Chelsea
Chelsea, Londres, 1745 -

Fue seguramente la primera que se fundó en Gran Bretaña, en el año 1745 o quizás antes. Al principio creó una porcelana parecida a las pastas francesas de la época y pronto sus productos la colocaron entre las grandes manufacturas europeas del siglo XVIII.Las primeras obras, que llevan como marca un triángulo inciso (1745-1749), son de una pasta translúcida muy blanca por lo que se dejan en genera

Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767
Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767

Zincke comenzó trabajando en el taller de orfebrería de su padre para pasar después al del pintor Heinrich Christhop Fehling (1654-1725). Se trasladó a Inglaterra entre 1704 y 1706 y comenzó a frecuentar el estudio del pintor sueco Charles Boit (1662-1727), especialista en pintura sobre esmalte. Terminada su formación y gracias a la protección de la reina Ana y de los reyes Jorge I y Jorge II, se

Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), 1727 -
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), 1727 -

Su origen se debe a los dos obreros catalanes Ventura Sit y Carlos Sac, maestros vidrieros de la fábrica de Goyeneche, en Nuevo Baztan, que decidieron instalar unos hornos en la Granja de San Ildefonso, en Segovia, al cerrarse aquella manufactura. Como este lugar era Real Sitio pidieron autorización al rey, quien se lo otorgó en 1727, comenzando por fabricar espejos y vidrios planos para ventanas

Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770
Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770

Tiepolo fue famoso en toda Europa como fresquista sin rival y espléndido dibujante. Tuvo por primer maestro a Gregorio Lazzarini, que alentaba a sus discípulos a estudiar el arte veneciano del siglo XVI, y también se dejó influir por el tenebrismo de Federico Bencovich y el realismo y la monumentalidad de su gran contemporáneo Giovanni Battista Piazzetta. Su primera clientela fue la nobleza veneci

Pillement, Jean
Lyon, 1728 - Lyon, 1808
Pillement, Jean
Lyon, 1728 - Lyon, 1808

Nació en una familia de artistas, se formó primero en su ciudad natal con Daniel Sarrabat, y marchó posteriormente a París para trabajar en la manufactura de los Gobelinos. En la capital gala adquirió un amplio conocimiento del rococó a través de las escenas de género de Antoine Watteau y François Boucher. Trabajó con tonalidades brillantes, que puso al servicio de una pintura preciosista y rica e

Mengs, Anton Rafael
Aussig, Bohemia, 1728 - Roma, 1779
Mengs, Anton Rafael
Aussig, Bohemia, 1728 - Roma, 1779

Pintor y tratadista alemán, el más destacado del primer neoclasicismo, comenzó su formación artística en Dresde bajo la severa dirección de su padre, Ismael Mengs, pintor de la corte sajona. Entre 1741 y 1744 residió en Roma con su padre y hermanas, y tuvo la oportunidad de estudiar la Antigüedad clásica y las obras de Miguel Ángel y Rafael en el Vaticano. En esta primera estancia romana acudió a

Malaine, Joseph-Laurent
Tournai (Francia), 1745 - París, 1809
Malaine, Joseph-Laurent
Tournai (Francia), 1745 - París, 1809

Hijo del pintor especializado en flores Renier-Joseph Malaine.Se formó en su ciudad natal, en la misma especialidad que su padre.En 1787 fue nombrado pintor de flores para la fábrica de tapices de los Gobelinos por el rey Luis XVI. En 1793 se trasladó a Alsacia como pintor de flores de las manufacturas de tapices de Mulhouse, Thann y Rixheim.En 1796 regresó a París. La cooperación entre las difere

Aguirre, Ginés Andrés de
Yecla, Murcia, 1727 - Ciudad de México, 1800
Aguirre, Ginés Andrés de
Yecla, Murcia, 1727 - Ciudad de México, 1800

Aguirre marcha a Madrid entre 1745 y 1752 y comienza al año siguiente sus estudios en la recién creada Academia de San Fernando. Para completar su formación consigue en 1758 una pensión de Fernando VI, y realiza copias de grandes maestros, como Diego Velázquez y Luca Giordano. En 1760 pinta un retrato del nuevo monarca Carlos III, y en 1770 es elegido académico de mérito de la Real Academia de Bel

Carnicero, Alejandro
Íscar, Valladolid, 1693 - Madrid, 1756
Carnicero, Alejandro
Íscar, Valladolid, 1693 - Madrid, 1756

Escultor y grabador español. Se forma en Salamanca con José de Larra, sobrino de Juan de Churriguera. Entre 1726 y 1731 colabora con Larra y otros escultores en la sillería del coro de la catedral de Salamanca y, probablemente, entre 1742 y 1744, completa la sillería del coro del monasterio de Guadalupe. En 1728, los carmelitas, orden a la que se había unido en 1726, le encargan un grupo en madera

Arriba