El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
37 resultados
Dorigny, Nicolas
París, Ca. 1657 - París, 1746
Dorigny, Nicolas
París, Ca. 1657 - París, 1746

Largillière, Nicolas de
París, 1656 - París, 1746
Largillière, Nicolas de
París, 1656 - París, 1746

Largillierre, Nicolas de
París, 1656 - París, 1746
Largillierre, Nicolas de
París, 1656 - París, 1746

Gómez Pastor, Jacinto
San Ildefonso, Segovia, 1746 - Madrid, 1812
Gómez Pastor, Jacinto
San Ildefonso, Segovia, 1746 - Madrid, 1812

Pintor y restaurador español.

Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), 1727 -
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), 1727 -

Su origen se debe a los dos obreros catalanes Ventura Sit y Carlos Sac, maestros vidrieros de la fábrica de Goyeneche, en Nuevo Baztan, que decidieron instalar unos hornos en la Granja de San Ildefonso, en Segovia, al cerrarse aquella manufactura. Como este lugar era Real Sitio pidieron autorización al rey, quien se lo otorgó en 1727, comenzando por fabricar espejos y vidrios planos para ventanas

Heere, Lucas de
Gante, 1534 - París, 1584
Heere, Lucas de
Gante, 1534 - París, 1584

Hijo de un escultor, se tienen noticias de su formación en Amberes con Frans Floris. Vivió una vida errante, en buena medida forzado por los problemas derivados de las luchas religiosas que recorrían la Europa de su tiempo. Trabajó en Fontainebleau y estuvo en Inglaterra en varias ocasiones. Destacó sobre todo como retratista, combinando las influencias de Moro y Tiziano. Fue maestro del célebre b

González Velázquez, Luis
Madrid, 1715 - Madrid, 1763
González Velázquez, Luis
Madrid, 1715 - Madrid, 1763

Miembro de una numerosa familia de artistas, es hijo del escultor barroco Pablo, y hermano mayor de Antonio y Alejandro. Educado en Madrid, con el italiano Giacomo Bonavia, realiza desde 1737 y en compañía de su hermano Alejandro, frescos en distintas iglesias de Madrid, Toledo y sus comarcas, impregnados aún de muy notables recuerdos del barroco tradicional (1737-39: capilla de Santa Teresa, en S

Ferrer, José
Alcora (Castellón), 23.12.1746 - Alcora (Castellón), 04.04.1815
Ferrer, José
Alcora (Castellón), 23.12.1746 - Alcora (Castellón), 04.04.1815

Artista que nace en Alcora el 23 de diciembre de 1746, hijo de Vicente Ferrer y María Miñana. La personalidad de este artista es todavía poco conocida y no está falta de numerosos interrogantes. El mayor problema es la existencia de otro José Ferrer (conocido por Ferreret), dado a conocer por Orellana (Valencia, 1967, p. 392 y ss.), que también se dedicó a la pintura de flores. Este artista nace e

Trevisani, Francesco
Capodistria, Eslovenia, 1656 - Roma, 1746
Trevisani, Francesco
Capodistria, Eslovenia, 1656 - Roma, 1746

Hijo de un arquitecto, aprendió con su padre los primeros rudimentos del dibujo, quien le envió en fecha muy temprana a estudiar a Venecia. Allí fue discípulo de Antonio Zanchi y de Giuseppe Heintz, ambos representantes tardíos del naturalismo tenebrista. Hacia 1678, Trevisani marchó a Roma, donde se sintió atraído por el clasicismo de Carlo Maratti y su círculo. Desde 1681 trabajó para el cardena

Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770
Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770

Tiepolo fue famoso en toda Europa como fresquista sin rival y espléndido dibujante. Tuvo por primer maestro a Gregorio Lazzarini, que alentaba a sus discípulos a estudiar el arte veneciano del siglo XVI, y también se dejó influir por el tenebrismo de Federico Bencovich y el realismo y la monumentalidad de su gran contemporáneo Giovanni Battista Piazzetta. Su primera clientela fue la nobleza veneci

Strozzi, Bernardo
Génova, 1581 - Venecia, 02/08/1644
Strozzi, Bernardo
Génova, 1581 - Venecia, 02/08/1644

Su primera formación la realizó junto a Cesare Corte y Pietro Sorri. En 1598 entró a formar parte de la comunidad capuchina de San Bernabé de Génova y permaneció allí hasta 1610. En 1630 se le comunica una orden de arresto para obligarle a volver al convento, que Strozzi consiguió evitar. Posteriormente se trasladó a Venecia, donde viviría hasta su muerte. Desde sus primeras obras conocidas, datad

Salvador Carmona, Luis
Nava del Rey (Valladolid), 1709 - Madrid, 1767
Salvador Carmona, Luis
Nava del Rey (Valladolid), 1709 - Madrid, 1767

Escultor español. Según explica Ceán Bermúdez, sus habilidades en la escultura fueron descubiertas por un canónigo segoviano que llevó al muchacho a Madrid para introducirlo en el taller de Juan Antonio de Villabrille y Ron. Concluido su aprendizaje, acomete su primera obra en colaboración con su maestro, y realiza en piedra las figuras San Isidro y Santa María de la Cabeza para el puente de Toled

Rodríguez Díaz, José
San Pedro de Sesterey (Lugo), hacia 1746 - La Carraca (Cádiz), 1817
Rodríguez Díaz, José
San Pedro de Sesterey (Lugo), hacia 1746 - La Carraca (Cádiz), 1817

Conocido también como Joseph Díaz, estudió como alumno de la Real Academia. Participó en el concurso de 1766, y obtuvo el primer premio de segunda clase en el de 1769, tras presentar un relieve en barro cocido sobre Fernando I arma caballero al Cid, que posee el Museo de la Real Academia, al igual que conserva parte del relieve Alegoría del nacimiento del infante Carlos Eusebio, con el que consigu

Paret y Alcázar, Luis
Madrid, 1746 - Madrid, 1799
Paret y Alcázar, Luis
Madrid, 1746 - Madrid, 1799

Al igual que Luis Meléndez, Paret es otro gran artista que vivió casi fuera de los encargos oficiales, alejado de la Corte gran parte de su vida creativa por causa de distintos motivos y desaprovechado por completo para colaborar en la vivificación de un gran arte nacional. Fue un exquisito autor de refinadísimas composiciones, plenas de gracia y elegancia, con grandes dotes de observación para lo

Pareja, Juan de
¿Antequera, Sevilla?, H. 1610 - Madrid, 1670
Pareja, Juan de
¿Antequera, Sevilla?, H. 1610 - Madrid, 1670

Juan de Pareja, pintor español. Aparte de su obra como pintor, Pareja es fundamentalmente recordado por el soberbio retrato que de él realizó su maestro Velázquez durante su segundo viaje a Italia. El cuadro -conservado en el Metro­politan Museum of Art de Nueva York- fue expuesto en el Panteón, donde el genio sevillano pudo dar muestra de su reconocida flema si, como apunta la tradición, lo reali

Padovanino, Alessandro Varotari
Padua, 1588 - Venecia, 1649
Padovanino, Alessandro Varotari
Padua, 1588 - Venecia, 1649

Alessandro Varotari Padovanino (Padua 1588-Venecia 1649) Pintor italiano. Hijo del también pintor Dario Varotari -discípulo del Veronés., es en el ámbito familiar donde recibe su primera educación artística. Muy pronto se traslada a Venecia, en la cual aparece inscrito como pinotr en 1615 y desde donde realizará frecuentes viajes a Roma. desde muy joven su arte sigue el ejemplo de Tiziano, al que

Ortiz, Fernando
Málaga, 1717 - Málaga, 1771
Ortiz, Fernando
Málaga, 1717 - Málaga, 1771

Uno de los más importantes imagineros de Málaga, continuador de Pedro de Mena, a quien se le atribuyeron obras que hoy se sabe que son de Ortiz. Probablemente formado en el taller de Miguel de Zayas, marchó a Madrid en 1756 a trabajar en las obras del Palacio Real, y fue nombrado el 14 de octubre de ese año Académico de Mérito de la Real Academia de San Fernando, tras presentar una de las “medalla

Momper, Jan de
Amberes, 1617 - Roma, 1684-1704
Momper, Jan de
Amberes, 1617 - Roma, 1684-1704

Perteneciente a una familia de artistas, sobretodo dedicados a la pintura de paisaje, la biografía de este pintor es prácticamente desconocida. Nada sabemos de su formación, aunque es previsible que tuviera lugar dentro del medio familiar. En 1657 ya se encontraba en Roma, donde desarrolla toda su carrera. Trabajó para importantes mecenas en la Ciudad Eterna, pues se sabe de sus obras en la Galerí

Arriba