El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
24 resultados
Billy, Nicoló
Activo 1739 - 1773
Billy, Nicoló
Activo 1739 - 1773

Billy, Nicoló (1689-1747). Grabador italianohttps://sammlungenonline.albertina.at/?query=search=/record/objectnumbersearch=[F/II/17/14]&showtype=record

Battaglioli, Francesco
Módena, Ca.1725 - Venecia, Ca.1796
Battaglioli, Francesco
Módena, Ca.1725 - Venecia, Ca.1796

Apenas se tienen datos de la biografía de este pintor, formado en la tradición de la escuela de Raffaello Menia Rinaldi. Entre 1747 y 1751 llega a Venecia, lugar en donde se encuentra con los pintores vedutisti. Empieza a realizar vistas en Treviso y Brescia, que luego fueron grabadas por Francisco Zucci, para ilustrar la Memorie intorno alle publiche fabbriche (1778), de Camillo Zamboni. Estuvo e

Alonso del Canto, Juan Antonio
Las Cobayas (Piloña, Asturias), 1768 - Ferrol (A Coruña), 21.06.1839
Alonso del Canto, Juan Antonio
Las Cobayas (Piloña, Asturias), 1768 - Ferrol (A Coruña), 21.06.1839

Se debió iniciar en la práctica del dibujo y de la pintura muy niño, en el estudio particular de Juan Nepomuceno Cónsul y Requejo (Oviedo, 1747-1807), juez noble de la ciudad de Oviedo y emprendedor hombre de negocios de ascendencia francesa. Cónsul se había formado en Francia en el cultivo de la pintura y al regreso mantuvo en su casa un estudio particular y gratuito de dibujo y pintura que fue e

Ingouf, François-Robert
París, 1747 - París, 1812
Ingouf, François-Robert
París, 1747 - París, 1812

Grabador. Hermano de Pierre Charles.[Tomado de: https://www.britishmuseum.org/collection/term/BIOG32571 (consultado el 22/11/22)]

Hutin, Charles-François
París, 1715 - Dresde, 1776
Hutin, Charles-François
París, 1715 - Dresde, 1776

Charles-François, hijo de François Hutin, nació en el seno de una familia de artistas y sus dos hermanos, Pierre-Jules y Jean-Baptiste, fueron pintor y escultor respectivamente. Charles-François fue un artista que abordó varias disciplinas. Aprendió el oficio de pintor con François Lemoyne y escultura con Sébastien Slodtz, profesor de la Academia de Francia en Roma, adonde viajó con su padre en 17

Mattioli, Ludovico
Crevalcore, 02.01.1662 - Bolonia, 20.11.1747
Mattioli, Ludovico
Crevalcore, 02.01.1662 - Bolonia, 20.11.1747

Pintor y grabador italiano. Discípulo de Giuseppe Maria Crespi, activo en Bolonia (donde pintó un paisaje al fresco para el antiguo orfanato de S. Bartolomeo) y en Parma, Módena y Ferrara. Las estampas de Mattioli están basadas en dibujos propios o de otros artistas, entre ellos Guido Reni. Sus ilustraciones más conocidas son para la reedición de Bertoldo y Bertoldino de Giulio Cesare Croce (Bolog

Amat y Garay, José Braulio
Sevilla, 1747 -
Amat y Garay, José Braulio
Sevilla, 1747 -

Grabador en lámina y en hueco nacido en Sevilla en el año 1747 y del que tenemos noticias hasta 1809. Viajó a Madrid en 1763 a expensas de su padre para aprender junto a Tomás Francisco Prieto el trabajo de monedas y de medallas. Con diecinueve años se presentó al concurso de grabado de medallas de la Real Academia de San Fernando de 1766, ganando el primer premio, medalla de oro de una onza, en o

González de Sepúlveda, Pedro
Badajoz, 1747 - Madrid, 1815
González de Sepúlveda, Pedro
Badajoz, 1747 - Madrid, 1815

Educado en la Academia de San Fernando, estudió escultura con Roberto Michel y grabado en hueco con Tomás Francisco Prieto, con cuya hija contrajo matrimonio. Académico desde 1778, fue grabador de cámara de Carlos III, grabador principal de la casa de la moneda de Segovia, y sucesor de Prieto como grabador general de las casas de la moneda de España e Indias.Coleccionista distinguido, reunió un im

Tiepolo, Giandomenico
Venecia, 1727 - Venecia, 1804
Tiepolo, Giandomenico
Venecia, 1727 - Venecia, 1804

La vida y obra de Giovanni Domenico está sin duda marcada por la influencia de su padre, Giambattista Tiepolo, el último gran representante de la tradición monumental de la pintura veneciana. Entró en el taller paterno en fecha temprana y no lo abandonó hasta su disolución tras la muerte en Madrid de su progenitor. Hasta ese momento Giovanni Domenico, como su hermano Lorenzo, siguió y participó en

Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770
Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770

Tiepolo fue famoso en toda Europa como fresquista sin rival y espléndido dibujante. Tuvo por primer maestro a Gregorio Lazzarini, que alentaba a sus discípulos a estudiar el arte veneciano del siglo XVI, y también se dejó influir por el tenebrismo de Federico Bencovich y el realismo y la monumentalidad de su gran contemporáneo Giovanni Battista Piazzetta. Su primera clientela fue la nobleza veneci

Solimena, Francesco
Canale di Serino, Avellino, Campania, 1657 - Barra, Nápoles, Campania, 1747
Solimena, Francesco
Canale di Serino, Avellino, Campania, 1657 - Barra, Nápoles, Campania, 1747

Pintor y arquitecto, Solimena, que había iniciado estudios humanísticos, vio determinada su carrera por la profesión de su padre, el pintor Angelo Solimena. Comenzó como ayudante de éste, pero la verdadera influencia de su formación temprana fue la pintura de Luca Giordano, de quien era amigo, de Pietro da Cortona y Lanfranco, y de Mattia Preti, cuya paleta de tonalidades oscuras y sombrías ejerci

Silvestre, Louis
Sceaux, 1675 - París, 1760
Silvestre, Louis
Sceaux, 1675 - París, 1760

Miembro de una familia de artistas, su padre, Israël Silvestre el Joven, fue su primer maestro. No obstante, también recibió las enseñanzas de Charles Le Brun y de Bon Boulogne. Completó su formación en Italia en 1701, donde trabajó con Carlo Maratti. En Francia gozó de cierto prestigio como pintor de historia, pero sobre todo como retratista, género al cual pertenece lo más destacado de su produc

Prieto, Tomás Francisco
Salamanca, 1716 - Madrid, 1782
Prieto, Tomás Francisco
Salamanca, 1716 - Madrid, 1782

Hijo de Pedro Prieto, artesano del calzado, y Juana Martín de Rueda, nació en 1716 en Salamanca, ciudad en la que desde el 24 de Octubre de 1731 y durante seis años hizo su aprendizaje con Lorenzo de Montemán y Cusens, grabador de origen siciliano que se había establecido en Salamanca al finalizar la guerra de Sucesión, donde llegó con el ejército Imperial. Con él, Tomás Francisco Prieto aprendió

Pinazo Martínez, José
Roma, 1879 - Madrid, 1.12.1933
Pinazo Martínez, José
Roma, 1879 - Madrid, 1.12.1933

Pintor y escultor español. Hijo de Ignacio Pinazo Camarlench, nació en Italia mientras su padre disfrutaba de una pensión y a los dos años regresó a Valencia con su famila. Inicó su formación en el taller familiar y en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y pronto comenzó a concurrir a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, en las que recibió una mención de honor en 1895 y t

Piatti, Sante
Venecia, Ca. 1687 - Venecia, Ca. 1747
Piatti, Sante
Venecia, Ca. 1687 - Venecia, Ca. 1747

Personalidad secundaria en la pintura veneciana del siglo XVIII, Piatti fue discípulo de Diamantini y, tal vez, de Gregorio Lazzarini, aunque se evidencian en su escasa obra pictórica elementos que siguen el estilo compositivo de Sebastiano Ricci. Entre 1726 y 1727 se encuentra inscrito en la 'Fraglia' (cofradía) de pintores en Venecia. De 1743 es un perdido 'San Antonio', lienzo para la iglesia d

Moyano Villareal, Antonio Valeriano
Guadix (Granada), - Guadix (Granada), 15.05.1772
Moyano Villareal, Antonio Valeriano
Guadix (Granada), - Guadix (Granada), 15.05.1772

Formado con Torcuato Ruiz del Peral primero en Priego, donde se había instalado su familia, y con quien colaboraría y tendría gran amistad, trabajó en Granada como tallista de la catedral. En Madrid, a donde debió de ir por la demanda de escultores para las obras reales, y en donde se solían referir al artista como Valeriano Moyano, fue uno de los opositores a los primeros premios que distribuyó l

Merchi, Gaetano
Brescia, Lombardía, 1747 - Agen (Francia), 1823
Merchi, Gaetano
Brescia, Lombardía, 1747 - Agen (Francia), 1823

En 1772 viajó a San Petersburgo llamado por Catalina II y pasó allí algunos años, tras los cuales se trasladó a Francia. En 1777 estableció residencia en París, donde vivió durante un tiempo hasta que, debido a la revolución de 1789, tuvo que huir. Su exilio le llevaría a España, donde llegó en 1795 para asentarse en la capital. Gracias a su enorme cultura y los conocimientos adquiridos en los div

Masucci, Agostino
Roma, H.1691 - Roma, 1758
Masucci, Agostino
Roma, H.1691 - Roma, 1758

Fue discípulo en Roma de Andrea Procaccini, uno de los director segidores de Carlo Maratti, y más tarde de éste, en su vejez, ya que el joven pintor deseaba conocer directamente los presupuestos artísticos de quien había sido el más relevante maestro de la segunda mitad del siglo XVII. Masucci comenzó su carrera, según una nueva modalidad que comienza a extenderse en el siglo XVIII, haciéndose con

Arriba