El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
27 resultados
Wood, Ralph
1715 - 1772
Wood, Ralph
1715 - 1772

Junto a su hijo (1748-1795), del mismo nombre, en la localidad de Burslem, fueron grandes innovadores en la producción de cerámica. Su producción cuenta entre las mejores de su época. Trabajaron el gres, la 'cream ware' y todos los demás tipos de loza, pero su mayor fama se debe a las placas, las figuras y los 'toby-jugs' que hacían de loza cubierta por baño de plomo, lo que les da un bello colori

Dulin, Pierre
París, 17.09.1669 - París, 28.01.1748
Dulin, Pierre
París, 17.09.1669 - París, 28.01.1748

Carter, John
Londres, 1748 - Londres, 1817
Carter, John
Londres, 1748 - Londres, 1817

Dibujante de arquitectura (Bénézit, Dictionnaire, 1976, v. 2, p.565)

Bartolozzi, Francesco
Florencia, 1728 - Lisboa, 1815
Bartolozzi, Francesco
Florencia, 1728 - Lisboa, 1815

Conocido, fundamentelmente, como grabador, el catálogo de sus obras supera las 2.500 estampas. Se formó en la florentina Academia de Bellas Artes, pero se trasladó aún joven a Venecia, en 1748, entrando en el taller de Giuseppe Wagner, pare realizar estampas de obras de los más famosos artistas venecianos de su momento, como Piazzetta, Ricci, Longhi, Zuccarelli y Zais. Su fama fue notable, sobre t

Álvarez de la Peña, Manuel
Salamanca, 1721 - Madrid, 1797
Álvarez de la Peña, Manuel
Salamanca, 1721 - Madrid, 1797

Hijo de Francisco Álvarez, arquitecto y obrero menor de la catedral salmantina, aprendió con Simón Gabilán Tomé de 1735 a 1737 y con Alejandro Carnicero de 1738 a 1743. Se trasladó a Madrid en 1748 y entró como oficial en el taller del escultor real Felipe de Castro. Alumno de la Real Academia desde 1749, Castro le confió dos reyes de la balaustrada de Palacio, Witerico (1750-1751, Pamplona) y Égi

Minozzi, Bernardo
Bolonia, 1699 - Bolonia, 1769
Minozzi, Bernardo
Bolonia, 1699 - Bolonia, 1769

Discípulo de Nunzio Ferrajoli y A. M. Cavazzoni, Minozzi fue un paisajista famoso. Completó su formación artística con viajes a Florencia y Venecia entre 1734 y 1739 y a Roma entre 1739 y 1741. En 1735 había sido nombrado miembro de la Academia Florentina de Dibujo, y en 1737 en el ámbito de esta institución exhibió alguno de sus cuadros de paisaje. En 1748 fue elegido miembro de la Academia Cleme

Kuntz, Thaddëus
Zielona Góra (Polonia), 1733 - Roma, 1793
Kuntz, Thaddëus
Zielona Góra (Polonia), 1733 - Roma, 1793

Kuntz es claro ejemplo de los artistas extranjeros que vivieron en Roma en el siglo XVIII y cuya personalidad estuvo absolutamente marcada y definida por la pintura italiana, romana sobre todo, contemporánea. Nacido en Polonia y educado en Cracovia, en la pequeña corte del obispo Zaluski, el joven, que ya había demostrado sus dotes artísticas, fue enviado por el obispo a Roma, para continuar allí

Flipart, Charles-Joseph
París, 1721 - Madrid, 1797
Flipart, Charles-Joseph
París, 1721 - Madrid, 1797

Hijo del grabador Jean-Charles Flipart debió formarse junto a él. Todavía muy joven conoció a Amiconi en París y esto tal vez le animó a ir a Italia. En los años cuarenta se encuentra trabajando en el estudio del grabador Wagner en Venecia. Allí se fue impregnando del colorismo y la técnica de gusto barroco italiano a la vez que asimilaba el espíritu descriptivo y anecdótico de Longhi.Colaboró con

Bigari, Vittorio Maria
Bolonia, 1692 - Bolonia, 1776
Bigari, Vittorio Maria
Bolonia, 1692 - Bolonia, 1776

Fue Bigari una de las figuras más importantes de la pintura del Settecento boloñés. Su formación primera como estucador y escenógrafo le llevó a un perfecto dominio de la perspectiva y la decoración, que fue decisivo para su actividad más importante de fresquista. Seguidor de Giovan Gioseffo dal Sole, de Donato Creti y de Francesco Monti, toma de ellos el extremado refinamiento de las composicione

Pino, Marco dal
Costa dal Pino, Ca. 1525 - Nápoles, 1587
Pino, Marco dal
Costa dal Pino, Ca. 1525 - Nápoles, 1587

Pintor italiano. Se formó en Siena con Domenico Beccafumi. En 1543 ya se encontraba en Roma, donde colaboró en sucesivos trabajos al fresco, primero con Perino del Vaga en el castillo de Sant'Angelo y, posteriormente, con Volterra en la iglesia de la Trinidad del Monte. Algunas noticias sugieren un viaje a España, tras el que residiría en Nápoles. Después de ejecutar varias obras en Montecassino y

Fábrica de porcelana de Bow
Bow, Londres, Ca. 1744 - Londres, 1776
Fábrica de porcelana de Bow
Bow, Londres, Ca. 1744 - Londres, 1776

Los comienzos de esta fábrica de porcelana inglesa, hacia 1744, son bastante confusos, pero en 1749 ya estaba trabajando una pasta tierna con un elevado porcentaje de fósforo en su composición. Al año siguiente la adquirieron dos comerciantes dándole el nombre de New Canton que conservó poco tiempo. Después de varios cambios de dirección fue adquirida en 1776 por William Duesbury y sus moldes pasa

Fábrica de porcelana de Niderviller
Niderviller (Francia), 1748 -
Fábrica de porcelana de Niderviller
Niderviller (Francia), 1748 -

La fábrica fue construida en 1748 por el barón Jean Louis de Bayerlé. En un primer momento fue la baronesa de Bayerlé la directora del taller de decoración, creando modelos y decorando personalmente algunas piezas. Consiguieron el secreto de la porcelana gracias a un obrero tránsfuga de Meissen y la fabricaron de 1760 a 1766, pero al ser anexionada Lorena a Francia tuvieron que desistir de ello,

Torelli, Felice
Verona, 1667 - Bolonia, 1748
Torelli, Felice
Verona, 1667 - Bolonia, 1748

Hermano de Giuseppe Torelli, músico de renombre, Felice estudió primeramente en Verona en el taller de Sante Prunati. Entre 1684 y 1686, el joven se trasladó a Bolonia, siguiendo a su hermano músico, estudiando allí con Giovan Gioseffo dal Sole, pero, sin duda, atraído por la pintura boloñesa del siglo XVII, ya que en sus obras tempranas aparecen claras reminiscencias de Guercino, como en la 'Inma

Rossi, Giacomo
Bolonia, 1748 - Bolonia, 1817
Rossi, Giacomo
Bolonia, 1748 - Bolonia, 1817

Escultor boloñés de la segunda mitad del siglo XVIII y figura descubierta para la historia del arte en los últimos años, Giacomo Rossi fue discípulo de Filippo Scandellari, asimismo escultor de fama en el ámbito de la Academia Clementina, y de Domenico Piò, que funde el gusto del barroco tardío con el nuevo estilo neoclásico, y se mueve también en el círculo oficial y académico que en Bolonia fue

Ribera y Fernández, Juan Antonio
Madrid, 27.5.1779 - Madrid, 15.6.1860
Ribera y Fernández, Juan Antonio
Madrid, 27.5.1779 - Madrid, 15.6.1860

Ribera es, por delante de José de Madrazo y del alicantino José Aparicio (1770-1838), el mejor y más facultado pintor neoclásico español, aunque su fama ha quedado algo oscurecida por la proyección de sus compañeros, así como por su humilde carácter personal, que ralentizó en cierta medida su carrera artística.Discípulo de Francisco Bayeu (1734-1795) y del imaginero José Piquer, padre del escultor

Pinazo Martínez, José
Roma, 1879 - Madrid, 1.12.1933
Pinazo Martínez, José
Roma, 1879 - Madrid, 1.12.1933

Pintor y escultor español. Hijo de Ignacio Pinazo Camarlench, nació en Italia mientras su padre disfrutaba de una pensión y a los dos años regresó a Valencia con su famila. Inicó su formación en el taller familiar y en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y pronto comenzó a concurrir a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, en las que recibió una mención de honor en 1895 y t

Orlandi, Stefano
Bolonia, 1681 - Bolonia, 1760
Orlandi, Stefano
Bolonia, 1681 - Bolonia, 1760

La primera formación de Orlandi en el taller de su padre, Odoadro Orlandi, fue como decorador de estucos, pero pronto decide su dedicación a la pintura de escenografías y perspectivas, estudiando con el famoso Pompeo Aldrovandini, al que siguió a Roma entre 1713 y 1715. Trabajó en esos años en el Teatro Capranica, en el montaje de numerosas obras teatrales. En 1715, de regreso a Bolonia, se asocia

Madrazo y Agudo, José de
Santander, 22.4.1781 - Madrid, 8.5.1859
Madrazo y Agudo, José de
Santander, 22.4.1781 - Madrid, 8.5.1859

Fundador de una estirpe de artistas que protagonizaron brillantemente todo el siglo XIX español, el pintor montañés José de Madrazo y Agudo es uno de los grandes nombres del Neoclasicismo en España. Su obra artística, indisolublemente unida al preeminente protagonismo que adquirió su personalidad en la sociedad español, así como a su gran influencia en la formación de muchas generaciones de pintor

Arriba