El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
33 resultados
Cheverrito, Domingo
1676 - 1750
Cheverrito, Domingo
1676 - 1750

Bossi, Giacomo
Roma, 1750? - Roma, 1804
Bossi, Giacomo
Roma, 1750? - Roma, 1804

Vanni, Niccolo
Nápoles, Act. 1750 - Nápoles, Act. 1770
Vanni, Niccolo
Nápoles, Act. 1750 - Nápoles, Act. 1770

Maella, Mariano Salvador
Valencia, 1739 - Madrid, 1819
Maella, Mariano Salvador
Valencia, 1739 - Madrid, 1819

Pintor, grabador e ilustrador español. Hijo de un modesto pintor del mismo nombre, en 1750 se trasladó a Madrid para ingresar en el estudio de dibujo del escultor Felipe de Castro y posteriormente lo hizo en la recién creada Academia de San Fernando, donde acudió a las clases del pintor Antonio González Velázquez, quien le transmitió todos los elementos del barroco tardío dieciochesco, con su cara

Lefévre d'Orgeval, André Claude Martin
Doc. 1751 - Doc. 1772
Lefévre d'Orgeval, André Claude Martin
Doc. 1751 - Doc. 1772

Sobre la personalidad del miniaturista que firmó sus trabajos como «Lefévre», ejecutados entre 1750 y 1776, hay muchas dudas.Se sabe que en París, a comienzos de la década de los cincuenta, trabajó un pintor de miniaturas llamado Lefévre que vivía en el barrio de Le Pelletier. Por los mismos años está documentado, en la rue Saint Honoré, otro pintor de miniatura y pastel conocido como Le Févre el

Saa, Antonio de
Saa, Antonio de

Grabador en lámina y en hueco de origen sevillano de la segunda mitad del siglo XVIII. Entró como meritorio en la Real Casa de Moneda de Sevilla en 1750 y durante cinco años estuvo junto al grabador principal Félix de Araujo, pasando después a ser su ayudante. Desempeñando este puesto presentó a la Junta de Comercio y Moneda una obra anual como muestra de su adelantamiento, obras que merecieron si

Tiepolo, Lorenzo
Venecia, 1736 - Madrid, 1776
Tiepolo, Lorenzo
Venecia, 1736 - Madrid, 1776

Hijo de Giambattista y hermano menor de Giandomenico, Lorenzo se formó en el taller del padre, colaborando con él por primera vez en los frescos de la Residencia Episcopal de Würzburg entre 1750 y 1753. En 1761 se trasladó a la corte de Madrid, junto a su padre y hermano, para empezar pronto una actividad independiente como retratista al pastel, como dibujante y como pintor de escenas populares, a

Lapiccola, Niccolo
Crotone, 1730 - Roma, 1790
Lapiccola, Niccolo
Crotone, 1730 - Roma, 1790

Discípulo en Roma de Francesco Mancini, uno de los seguidores del clasicismo marattiano, Lappicola no fue artista de fama, aunque alcanzara uno de los premios de la Academia de San Lucas en 1750, de la que años más tarde, en 1766, sería elegido académico. Fue interesante decorador, con obras en el romano Palacio Chigi, en el Palacio Vidoni-Caffarelli y en la Villa Albani. Fue nombrado en su madure

Lorenzi, Francesco
Verona, 1723 - Verona, 1787
Lorenzi, Francesco
Verona, 1723 - Verona, 1787

Discípulo en Venecia de Giambattista Tiepolo, desde los primeros años del decenio de 1740, Lorenzi había estudiado en su ciudad natal en el taller de Matteo Brida. En Venecia, según su biógrafo Zannandreis, estudió también con Giambattista Piazzetta y se sintió atraído por la pintura de Veronés. Regresó a Verona para establecerse en 1750, abriendo un taller que rivalizó con el del más conocido Gia

Alonso Franco, Lorenzo
Olmo Viejo, 1750 - Murcia, 1810
Alonso Franco, Lorenzo
Olmo Viejo, 1750 - Murcia, 1810

Arquitecto neoclásico, nacido en el Olmo Viejo en 1750 y muerto en Murcia en 1810. Educado en la Academia de San Fernando, aparece en Murcia en 1785 encargándose de todo tipo de obras, tanto de carácter ingenieril e hidráulico, como de verdadera arquitectura, bajo la evidente protección del conde de Floridablanca. Académico de mérito de San Fernando en 1788, a partir de esa fecha ejerce en el rein

Fábrica de porcelana de Chelsea
Chelsea, Londres, 1745 -
Fábrica de porcelana de Chelsea
Chelsea, Londres, 1745 -

Fue seguramente la primera que se fundó en Gran Bretaña, en el año 1745 o quizás antes. Al principio creó una porcelana parecida a las pastas francesas de la época y pronto sus productos la colocaron entre las grandes manufacturas europeas del siglo XVIII.Las primeras obras, que llevan como marca un triángulo inciso (1745-1749), son de una pasta translúcida muy blanca por lo que se dejan en genera

Minozzi, Bernardo
Bolonia, 1699 - Bolonia, 1769
Minozzi, Bernardo
Bolonia, 1699 - Bolonia, 1769

Discípulo de Nunzio Ferrajoli y A. M. Cavazzoni, Minozzi fue un paisajista famoso. Completó su formación artística con viajes a Florencia y Venecia entre 1734 y 1739 y a Roma entre 1739 y 1741. En 1735 había sido nombrado miembro de la Academia Florentina de Dibujo, y en 1737 en el ámbito de esta institución exhibió alguno de sus cuadros de paisaje. En 1748 fue elegido miembro de la Academia Cleme

Duprà, Domenico
Turín, Piamonte (Italia), 1689 - Turín, Piamonte (Italia), 1770
Duprà, Domenico
Turín, Piamonte (Italia), 1689 - Turín, Piamonte (Italia), 1770

Pintor italiano. Retratista cortesano que destacó por una larga trayectoria que le llevaría a ser reclamado por diversas dinastías de la nobleza y realeza europeas. Marchó a Roma en el año 1718, donde trabajó en el estudio de Francesco Trevisani. Poco después, en 1719, fue llamado por Juan V de Portugal. Permaneció como pintor de la corte lisboeta con destacable prestigio hasta 1730, fecha en la q

Bertuzzi, Nicola
Ancona, Ha. 1710 - Bolonia, 1777
Bertuzzi, Nicola
Ancona, Ha. 1710 - Bolonia, 1777

Llamado 'el Anconitano'. Nacido en Ancona, en las Marcas, Bertuzzi llego a Bolonia muy joven, para entrar en el taller de Vittorio Bigari, del que fue el mejor discípulo, aunque no llegó a alcanzar la personalísima belleza de la pintura de su maestro ni realizó obras de grandes dimensiones, como aquél. Estudió en la Academia Clementina, a partir de 1733, pero no fue elegido académico hasta 1750. F

Álvarez de la Peña, Manuel
Salamanca, 1721 - Madrid, 1797
Álvarez de la Peña, Manuel
Salamanca, 1721 - Madrid, 1797

Hijo de Francisco Álvarez, arquitecto y obrero menor de la catedral salmantina, aprendió con Simón Gabilán Tomé de 1735 a 1737 y con Alejandro Carnicero de 1738 a 1743. Se trasladó a Madrid en 1748 y entró como oficial en el taller del escultor real Felipe de Castro. Alumno de la Real Academia desde 1749, Castro le confió dos reyes de la balaustrada de Palacio, Witerico (1750-1751, Pamplona) y Égi

Adeva Pacheco, Manuel
Medina de Rioseco, Valladolid, 1720 - Madrid, 1791
Adeva Pacheco, Manuel
Medina de Rioseco, Valladolid, 1720 - Madrid, 1791

Escultor muy relacionado con Segovia, de donde era su padre, muchos lo consideran segoviano, aunque él mismo firma en su Memorial, en 1768, que es “natural de Medina de Rioseco” (documento en que firma Adeva), además de conservarse en esa ciudad la partida de bautismo. También fue conocido como Manuel Pacheco Arévalo y como Manuel Arévalo Pacheco. Su formación se desarrolló, fundamentalmente, junt

Coccorante, Leonardo
Nápoles, 1680 - Nápoles, 1750
Coccorante, Leonardo
Nápoles, 1680 - Nápoles, 1750

Pintor italiano. Estudió con Jan Frans van Bloemen (1662-1749), Angelo Maria Costa (1670-1721) y con Gabriele Ricciardelli (activo entre 1741-1777). Entre 1737 y 1739 estuvo dedicado a la decoración del Palacio Real de Nápoles. Se formó junto al siciliano Angelo Maria Costa. Destacó ante todo en la pintura de paisaje, género que por esas fechas en Nápoles se reveló no poco sugerente y creativo. Co

Bredael, Jan Frans
Amberes, 1686 - Amberes, 1750
Bredael, Jan Frans
Amberes, 1686 - Amberes, 1750

Pintor flamenco, miembro de una saga de pintores, fue discípulo de Alexander van Bredael y más tarde de Jacob de Witte. En su vida, de biografía imprecisa, destaca una estancia en Inglaterra junto al escultor John Michael Rysbrack, durante la cual trabajó para diversos nobles ingleses, todavía atraídos por la escuela flamenca y su pintura costumbrista y de paisaje en la que destacó Bredael. Volvió

Arriba