El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
37 resultados
Troy, François
París, 1679 - Roma, 1752
Troy, François
París, 1679 - Roma, 1752

Smith, John Raphael
Derby, Reino Unido, 1752 - Doncaster, Reino Unido, 1812
Smith, John Raphael
Derby, Reino Unido, 1752 - Doncaster, Reino Unido, 1812

Nash, John
Lambeth, 1752 - Cowes, 1835
Nash, John
Lambeth, 1752 - Cowes, 1835

Arquitecto

Salas Viraseca, Carlos
Barcelona, 1728 - Zaragoza, 1780
Salas Viraseca, Carlos
Barcelona, 1728 - Zaragoza, 1780

La primera referencia documental data de 1752, a la edad de 24 años, y está relacionada con la real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Antes de su llegada a Madrid, estudió con escultores como Pere Costa Cases. Ceán afirmaba que Salas había sido discípulo de G. D.Olivieri y Felipe de Castro, director y coordinador de las tareas escultóricas en el Palacio Real de Madrid, y ambos decididos im

Evans, Etienne
Evans, Etienne

Activo entre 1752-1806.Pintor de la Fábrica de Porcela de Sèvres, especializado en la representación de aves.Era hermanastro de André-Vincent Veilliard (1717-1790), pintor decorador que había comenzado a trabajar en la manufactura de Sèvres en 1752, al mismo tiempo que Evans.

Inza, Joaquín
Ágreda (Soria), Ca. 1736 - Madrid, 1811
Inza, Joaquín
Ágreda (Soria), Ca. 1736 - Madrid, 1811

Alumno de la Real Academia de San Fernando en 1752, se conservan bastantes retratos firmados de su mano, al menos desde 1758. Retratista de la nobleza madrileña, gozó de la protección de la duquesa de Arcos, para la que pintó abundantemente entre 1781 y 1782, así como del conde de Fernán Núñez (1784), y de otros muchos nobles, constando también su relación con la familia Iriarte, de cuyos miembros

Farington, George
Warrington (Reino Unido), 1752 - Murshidabad (India), 1788
Farington, George
Warrington (Reino Unido), 1752 - Murshidabad (India), 1788

George Farington, pintor de historia y dibujante británico. Nació en Warrington en 1752. Hermano menor y discípulo del pintor paisajista Joseph Farington, continuó sus estudios con Bejamin West. Ingresó en la Royal Academy en 1770. Se trasladó a la India en 1782 donde estuvo activo en Calcuta, murió en Murshidabad (India) en 1788 (Tomado de: British Museum Collection Database. "1902,1011.2316", ww

Salvador Carmona, Manuel
Nava del Rey (Valladolid), 1734 - Madrid, 1820
Salvador Carmona, Manuel
Nava del Rey (Valladolid), 1734 - Madrid, 1820

Grabador y pintor español. Se forma con su tío Luis, escultor, en las clases de escultura y dibujo de la Junta Preparatoria de la Academia de San Fernando. Fundada en 1744, pero inaugurada oficialmente en 1752, la Academia se propone como una de sus metas promover la enseñanza del grabado en España para contribuir a la difusión de las artes y las ciencias, y Carmona es uno de los primeros pensiona

Reynolds, Sir Joshua
Plympton (Reino Unido), 1723 - Londres, 1792
Reynolds, Sir Joshua
Plympton (Reino Unido), 1723 - Londres, 1792

Pintor británico, hijo de un pastor protestante, ingresa en 1740 en el taller de Thomas Hudson y solo tres años después inicia su carrera profesional como retratista. Viaja en 1749 a Roma, y regresa en 1752 a Londres, pasando por Florencia, Parma, Bolonia, Venecia y París. Estudia detenidamente los monumentos de la Antigüedad, las obras de Rafael y Miguel Ángel y realiza dibujos de las pinturas de

Baldrighi, Giuseppe
Stradella, Pavia, 1723 - Parma, 1803
Baldrighi, Giuseppe
Stradella, Pavia, 1723 - Parma, 1803

Pintor italiano que dio sus primeros pasos en la pintura en Florencia junto a Vincenzo Meucci. Fue su llegada a Parma y la protección que le ofreció su corte ducal un hecho determinante en la dilatada trayectoria pictórica de Giuseppe Baldrighi. La confianza y esperanza en el desarrollo de sus destacables habilidades motivó que la corte borbónica de Parma le enviase en 1752 a París para perfeccion

Vergara, José
Valencia, 1726 - Valencia, 1799
Vergara, José
Valencia, 1726 - Valencia, 1799

Pintor valenciano, hijo del escultor Francisco y hermano de Ignacio, escultor también, y como él figura de primer orden en la historia del arte valenciano y, especialmente, en la génesis y desarrollo de la Academia de San Carlos. Educado con Evaristo Muñoz y con su padre y copiando incesantemente cuadros y estampas, decidió con su hermano Ignacio fundar, en 1752, la Academia de Santa Bárbara, prim

Olivieri, Giovan Domenico
Carrara, 1708 - Madrid, 1762
Olivieri, Giovan Domenico
Carrara, 1708 - Madrid, 1762

Alumno de Schaffino en Génova, pasó al servicio de Carlo Emanuele III en la corte de Turín, donde hizo estatuas para el Palacio Real.Llegó a España, recomendado por Saccheti y por mediación del marqués de Villarias, en 1739, donde fue nombrado escultor de Corte en tiempos de Felipe V y, en 1752, director de la recién fundada Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Trabajó en la decorac

Palomino y Fernández de la Vega, Juan Bernabé
Córdoba, 1692 - madrid, 1777
Palomino y Fernández de la Vega, Juan Bernabé
Córdoba, 1692 - madrid, 1777

Sobrino de Acisclo Antonio Palomino y Velasco, el famoso biógrafo y pintor, su tío lo llevó a Madrid y se encargó de su educación, empleándolo como colaborador en las obras de sus últimos años, e interesándole en el arte de grabar, en el cual fue un autodidacta, adquiriendo una excelente técnica con la sola copia al buril de estampas ajenas. Al crearse la Academia de San Fernando (1752) fue el Pri

Brieva, Simón
Zaragoza, 1752 - Madrid, 1795
Brieva, Simón
Zaragoza, 1752 - Madrid, 1795

Nacido en Zaragoza en 1752, en esta ciudad aprendió los principios de dibujo, trasladándose posteriormente a Madrid donde se formó en el arte del grabado en talla dulce con Manuel Salvador Carmona, ganando el concurso general de esta disciplina convocado por la Academia de San Fernando en 1781.Participó, al igual que los otros discípulos de Carmona, en las publicaciones más importantes de aquella

Zuccarelli, Francesco
Pittigliano, Grosseto, 1702 - Florencia, 1778
Zuccarelli, Francesco
Pittigliano, Grosseto, 1702 - Florencia, 1778

Fue Zuccarelli uno de los más famosos paisajistas del siglo XVIII. Formado en Roma con el también paisajista Paolo Anesi, estudió la pintura de figuras con Pietro Nelli. En 1730, Zuccarelli marchó a Venecia, donde siguió los pasos de Marco Ricci, muerto hacía poco tiempo. El cónsul inglés en Venecia, Joseph Smith, amigo y protector de artistas le convenció para que se estableciera en Inglaterra, d

Silvestre, Louis
Sceaux, 1675 - París, 1760
Silvestre, Louis
Sceaux, 1675 - París, 1760

Miembro de una familia de artistas, su padre, Israël Silvestre el Joven, fue su primer maestro. No obstante, también recibió las enseñanzas de Charles Le Brun y de Bon Boulogne. Completó su formación en Italia en 1701, donde trabajó con Carlo Maratti. En Francia gozó de cierto prestigio como pintor de historia, pero sobre todo como retratista, género al cual pertenece lo más destacado de su produc

González Velázquez, Luis
Madrid, 1715 - Madrid, 1763
González Velázquez, Luis
Madrid, 1715 - Madrid, 1763

Miembro de una numerosa familia de artistas, es hijo del escultor barroco Pablo, y hermano mayor de Antonio y Alejandro. Educado en Madrid, con el italiano Giacomo Bonavia, realiza desde 1737 y en compañía de su hermano Alejandro, frescos en distintas iglesias de Madrid, Toledo y sus comarcas, impregnados aún de muy notables recuerdos del barroco tradicional (1737-39: capilla de Santa Teresa, en S

Cavallucci, Antonio
Sermonetta (Italia), 1752 - Roma, 1795
Cavallucci, Antonio
Sermonetta (Italia), 1752 - Roma, 1795

Antonio Cavallucci se formó artísticamente en Roma, en el taller de Stefano Pozzi, que a principios del siglo XVIII era figura que recogía las enseñanzas clasicistas de Carlo Maratti, interpretándolas ya con la sensibilidad de un artista rococó. Pasó más tarde al taller de Gaetano Lapis, siempre por consejo de su primer mecenas y protector, el duque Caetani. Un viaje a la zona del norte de Italia,

Arriba