El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
33 resultados
Agustín, Francisco
Barcelona, 1753 - Utrera (Sevilla), 1801
Agustín, Francisco
Barcelona, 1753 - Utrera (Sevilla), 1801

Irala Yuso, Matías de
Vergara (Guipuzcoa), 1680 - Madrid, 1753
Irala Yuso, Matías de
Vergara (Guipuzcoa), 1680 - Madrid, 1753

Auerbach, Johann Gottfried
Austria, 1697 - 1753
Auerbach, Johann Gottfried
Austria, 1697 - 1753

Pintor y grabador austriaco.

Martínez Barrionuevo, Juan
Martínez Barrionuevo, Juan

Escultor, que obtuvo premio de 2ª clase de la Real Academia de Nobles Artes de San Fernando en 1753.

Tiepolo, Lorenzo
Venecia, 1736 - Madrid, 1776
Tiepolo, Lorenzo
Venecia, 1736 - Madrid, 1776

Hijo de Giambattista y hermano menor de Giandomenico, Lorenzo se formó en el taller del padre, colaborando con él por primera vez en los frescos de la Residencia Episcopal de Würzburg entre 1750 y 1753. En 1761 se trasladó a la corte de Madrid, junto a su padre y hermano, para empezar pronto una actividad independiente como retratista al pastel, como dibujante y como pintor de escenas populares, a

Petrini, Giuseppe Antonio
Carona, Lombardía (Italia), 1677 - Carona, Lombardía, 1757
Petrini, Giuseppe Antonio
Carona, Lombardía (Italia), 1677 - Carona, Lombardía, 1757

Trató asuntos de carácter religioso y alegórico, y realizó ocasionalmente retratos. Sabemos que estudió después de 1700 con Bartolomeo Guidobono. En su ciudad natal está documentado que, entre 1711 y 1753, fue un trabajador (fabbriciere) de la iglesia de la Madonna d'Onegro, lo que hace suponer que Petrini tuvo conocimientos arquitectónicos. Como pintor de retablos, de lienzos y de frescos trabajó

Sasso, Francesco
Piebe de Albenga, Génova, H.1720 - Madrid, 1776
Sasso, Francesco
Piebe de Albenga, Génova, H.1720 - Madrid, 1776

Pintor y miniaturista italiano. Estudió en la Academia genovesa, ejerciendo la docencia a partir de 1751. Trabajó en diversas decoraciones de estuco en el Palacio Pallavicini y realizó en 1736 pinturas al fresco en el oratorio de San Juan Bautista de Pieve. Su llegada a España -Sasso llegó sin previa invitación de la corte- se fecha hacia 1753, sirviendo como profesor asistente en la Academia de S

Martínez Reina, Juan
Caravaca de la Cruz (Murcia), 1728 - Madrid, 1800
Martínez Reina, Juan
Caravaca de la Cruz (Murcia), 1728 - Madrid, 1800

Escultor español. Poco se conoce de la biografía de este artista murciano que, en ocasiones, ha sido confundido con su sobrino el también escultor José Martínez Reyna. Fue uno de los primeros alumnos que se formaron en la Academia de San Fernando, donde debió de ingresar hacia 1753. La misma Academia le distinguiría en 1756 con un premio de escultura de segunda clase y, cuarenta años después, con

Cotes, Francis
Londres, 1726 - Londres, 1770
Cotes, Francis
Londres, 1726 - Londres, 1770

Retratista que trabaja al óleo y, con más éxito, al pastel, técnica que estaba de moda desde la década de 1740 y que aprendió en el taller de George Knapton. En su primera etapa Cotes se muestra influido por el estilo rococó de la pintora veneciana Rosalba Carriera. Después de 1753, año de la llegada del famoso pintor suizo Jean-Étienne Liotard a Inglaterra, Cotes abandona el estilo decorativo y a

Carnicero, Isidro
Valladolid, 1736 - Valladolid, 1804
Carnicero, Isidro
Valladolid, 1736 - Valladolid, 1804

Pintor y escultor español, hijo del escultor Alejandro Carnicero y hermano de Gregorio, también escultor, y de Antonio, pintor y dibujante. Es discípulo de su padre y de la Junta Preparatoria para la fundación de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En el primer concurso de la Academia, convocado en 1753, logra un premio de segunda clase y dos años después uno de primera. En 1757 es p

Preciado de la Vega, Francisco
Écija, 1712 - Roma, 1789
Preciado de la Vega, Francisco
Écija, 1712 - Roma, 1789

Educado en Sevilla con Domingo Marínez, las palabras y ejemplos del portugués Francisco Vieira le movieron a partir para Italia en 1733. En roma estudió con Conca y llego a obtener (1739) un premio en la Academia de San Lucas. Felipe V le pensionó en 1740, y a partir de esa fecha mantuvo frecuentes contectos con la Corte. A la creación de la Academia de San Fernando, fue nombrado Académico de Méri

Gil, Jerónimo Antonio
Zamora, 1732 - México, 1798
Gil, Jerónimo Antonio
Zamora, 1732 - México, 1798

Nació en Zamora el 2 de noviembre de 1731 y falleció en México el 16 de Abril de 1798. Fue hijo de Francisco Gil y Manuela Pérez, naturales de las provincias de Toledo y Zamora . Jerónimo Antonio Gil llegó a Madrid en el año 1751 con la intención de estudiar pintura. Durante tres años aprendió dibujo y modelado con Felipe Castro y luego continuó otros dos años y medio en el taller de Luis González

Salas Viraseca, Carlos
Barcelona, 1728 - Zaragoza, 1780
Salas Viraseca, Carlos
Barcelona, 1728 - Zaragoza, 1780

La primera referencia documental data de 1752, a la edad de 24 años, y está relacionada con la real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Antes de su llegada a Madrid, estudió con escultores como Pere Costa Cases. Ceán afirmaba que Salas había sido discípulo de G. D.Olivieri y Felipe de Castro, director y coordinador de las tareas escultóricas en el Palacio Real de Madrid, y ambos decididos im

Moyano Villareal, Antonio Valeriano
Guadix (Granada), - Guadix (Granada), 15.05.1772
Moyano Villareal, Antonio Valeriano
Guadix (Granada), - Guadix (Granada), 15.05.1772

Formado con Torcuato Ruiz del Peral primero en Priego, donde se había instalado su familia, y con quien colaboraría y tendría gran amistad, trabajó en Granada como tallista de la catedral. En Madrid, a donde debió de ir por la demanda de escultores para las obras reales, y en donde se solían referir al artista como Valeriano Moyano, fue uno de los opositores a los primeros premios que distribuyó l

Álvarez de la Peña, Manuel
Salamanca, 1721 - Madrid, 1797
Álvarez de la Peña, Manuel
Salamanca, 1721 - Madrid, 1797

Hijo de Francisco Álvarez, arquitecto y obrero menor de la catedral salmantina, aprendió con Simón Gabilán Tomé de 1735 a 1737 y con Alejandro Carnicero de 1738 a 1743. Se trasladó a Madrid en 1748 y entró como oficial en el taller del escultor real Felipe de Castro. Alumno de la Real Academia desde 1749, Castro le confió dos reyes de la balaustrada de Palacio, Witerico (1750-1751, Pamplona) y Égi

Peña, Juan Bautista de la
H. 1710 - 1773
Peña, Juan Bautista de la
H. 1710 - 1773

Pintor, quizá madrileño, nacido hacia 1710. Discípulo de Houasse en Madrid, es uno de los primeros artistas que se benefician de la política borbónica de pensiones para Italia. En 1730, juntamente con su condiscípulo y amigo el aragonés Pablo Pernicharo, parte para Roma donde permanecerá casi seis años, pasando luego a Nápoles, desde donde regresa a Madrid seguramente en 1738. En 1739 se le nombra

Beechey, William
Burford, Oxfordshire, Inglaterra, 12.12.1753 - Hampstead, Londres, 28.1.1839
Beechey, William
Burford, Oxfordshire, Inglaterra, 12.12.1753 - Hampstead, Londres, 28.1.1839

Abogado, pintor y acuarelista británico, especializado en retratos, que también cultivó la temática de paisaje y de conversation piece. Fue retratista de la reina Carlota, miembro y académico correspondiente de la Royal Academy de Londres y retratista de William Frederick, II duque de Gloucester. Realizó sus estudios en esa misma academia, donde fue discípulo de Johan Zoffany. Tras vivir durante a

Fábrica de porcelana de Chelsea
Chelsea, Londres, 1745 -
Fábrica de porcelana de Chelsea
Chelsea, Londres, 1745 -

Fue seguramente la primera que se fundó en Gran Bretaña, en el año 1745 o quizás antes. Al principio creó una porcelana parecida a las pastas francesas de la época y pronto sus productos la colocaron entre las grandes manufacturas europeas del siglo XVIII.Las primeras obras, que llevan como marca un triángulo inciso (1745-1749), son de una pasta translúcida muy blanca por lo que se dejan en genera

Arriba