El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
29 resultados
Salesa, Buenaventura
Borja, Zaragoza, 1756 - Zaragoza, 1819
Salesa, Buenaventura
Borja, Zaragoza, 1756 - Zaragoza, 1819

Coromina Faralt, José
Barcelona, 1756 - Barcelona, 1834
Coromina Faralt, José
Barcelona, 1756 - Barcelona, 1834

Trière, Philippe
París, 1756 - 1815
Trière, Philippe
París, 1756 - 1815

Philippe Trière, burilista francés, nació en 1756, murió hacia 1815.Usado por: Philippe Trière y Philippe Trierre (Tomado de VIAF: http://viaf.org/viaf/49341962).

Gordon, Sir John Watson
Edimburgo (Escocia), 1788 - Edimburgo (Escocia), 1.06.1864
Gordon, Sir John Watson
Edimburgo (Escocia), 1788 - Edimburgo (Escocia), 1.06.1864

Después de la muerte de Sir Henry Raeburn (1756-1823), fue estimado como el más importante retratista escocés. Hijo de un capitán de la marina real británica. Estudió en la Academia de Edimburgo. Fue nombrado fundador de la Real Academia Escocesa y su presidente en 1850, año en que se le ennoblece y se le designa primer pintor de la reina Victoria (1819-1901), en el reino de Escocia.

Lafrensen, Niclas
Estocolmo, 1737 - Estocolmo, 1807
Lafrensen, Niclas
Estocolmo, 1737 - Estocolmo, 1807

También conocido como Lavreince, fue hijo y discípulo del miniaturista sueco Niklas Lafrensen el Viejo (1698-1756). Se trasladó a París hacia 1765 donde, con la ayuda de Alexander Roslin, entró en contacto con François Boucher y Pierre Antoine Baudouin, pintores que ejercieron una gran influencia en su obra. Estuvo en la capital francesa hasta su traslado a Estocolmo en 1769, donde fue el pintor p

Boltri, Genaro
Nápoles, H. 1730 - Madrid, 1788
Boltri, Genaro
Nápoles, H. 1730 - Madrid, 1788

Seguramente estudió con Francesco Tomasello, discípulo de Francesco Solimena. Fue pintor de la Real Fábrica de Porcelana de Capodimonte desde 1756, y se trasladó a España en 1759 para trabajar en la del Buen Retiro. Fue uno de los pintores de mayor prestigio en la manufactura madrileña y a su cargo tuvo la enseñanza de los aprendices, labor que compartió con Juan Bautista de la Torre.En Nápoles er

Ortiz, Fernando
Málaga, 1717 - Málaga, 1771
Ortiz, Fernando
Málaga, 1717 - Málaga, 1771

Uno de los más importantes imagineros de Málaga, continuador de Pedro de Mena, a quien se le atribuyeron obras que hoy se sabe que son de Ortiz. Probablemente formado en el taller de Miguel de Zayas, marchó a Madrid en 1756 a trabajar en las obras del Palacio Real, y fue nombrado el 14 de octubre de ese año Académico de Mérito de la Real Academia de San Fernando, tras presentar una de las “medalla

Beaufort, Jacques-Antoine
Paris, 1721 - Rueil, 1784
Beaufort, Jacques-Antoine
Paris, 1721 - Rueil, 1784

Pintor francés. Faltan datos de la primera etapa y de la formación de este pintor especializado en cuadros de historia y asuntos religiosos. Probablemente se formó en la periferia de París. Está documentado que en 1756 era profesor de dibujo de la recién creada Academia de Marsella, y fue admitido en 1766 en la Real Academia de la capital francesa con la obra Brutus reclama venganza por la muerte

Engelbrecht, Martin
Augsburgo (Alemania), 1684 - Augsburgo (Alemania), 1756
Engelbrecht, Martin
Augsburgo (Alemania), 1684 - Augsburgo (Alemania), 1756

Editor de estampas alemán. Activo en Augsburgo hacia 1740 (Tomado de: Union List of Artist Names® Online (20/5/2015) y de la información de la estampa G00356 del Museo del Prado)

Martínez Reina, Juan
Caravaca de la Cruz (Murcia), 1728 - Madrid, 1800
Martínez Reina, Juan
Caravaca de la Cruz (Murcia), 1728 - Madrid, 1800

Escultor español. Poco se conoce de la biografía de este artista murciano que, en ocasiones, ha sido confundido con su sobrino el también escultor José Martínez Reyna. Fue uno de los primeros alumnos que se formaron en la Academia de San Fernando, donde debió de ingresar hacia 1753. La misma Academia le distinguiría en 1756 con un premio de escultura de segunda clase y, cuarenta años después, con

Manufacture Nationale de Sèvres
Francia, 1740 -
Manufacture Nationale de Sèvres
Francia, 1740 -

La Manufacture Nationale de Sèvres es una de las principales fábricas de porcelana europea. De orígenes modestos, la fábrica de porcelana de Sèvres obtuvo en 1745 un privilegio para hacer porcelana a la manera sajona y a la manera China. Fue Madame de Pompadour quien logró que se le concediera el título de manufactura real de porcelana, siendo trasladada en 1756 a una propiedad suya en Sèvres; mie

Salas Viraseca, Carlos
Barcelona, 1728 - Zaragoza, 1780
Salas Viraseca, Carlos
Barcelona, 1728 - Zaragoza, 1780

La primera referencia documental data de 1752, a la edad de 24 años, y está relacionada con la real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Antes de su llegada a Madrid, estudió con escultores como Pere Costa Cases. Ceán afirmaba que Salas había sido discípulo de G. D.Olivieri y Felipe de Castro, director y coordinador de las tareas escultóricas en el Palacio Real de Madrid, y ambos decididos im

Kuntz, Thaddëus
Zielona Góra (Polonia), 1733 - Roma, 1793
Kuntz, Thaddëus
Zielona Góra (Polonia), 1733 - Roma, 1793

Kuntz es claro ejemplo de los artistas extranjeros que vivieron en Roma en el siglo XVIII y cuya personalidad estuvo absolutamente marcada y definida por la pintura italiana, romana sobre todo, contemporánea. Nacido en Polonia y educado en Cracovia, en la pequeña corte del obispo Zaluski, el joven, que ya había demostrado sus dotes artísticas, fue enviado por el obispo a Roma, para continuar allí

Drouais, François-Hubert
París, 1727 - París, 1775
Drouais, François-Hubert
París, 1727 - París, 1775

Pintor francés. Hijo del pintor Hubert Drouais, con quien inicia su aprendizaje, completado con Carle van Loo, Donat Nonotte, Charles-Joseph Natoire y François Boucher. En 1755 fue aceptado en la Real Academia de Pintura y Escultura, donde ingresó como académico en 1758 con los retratos de dos escultores que ejercieron la docencia en la misma institución: Edme ­Bouchardon (Musée du Louvre, París)

Scandellari, Filippo
Bolonia (Italia), 1717 - 1801
Scandellari, Filippo
Bolonia (Italia), 1717 - 1801

Pertenece a una saga de artistas boloñeses. Alumno de Angelo Gabriello Piò (1690-1769), especializado en la escultura en estuco, terracota, cera coloreada y escayola. Colaboró con Ercole Lelli en 1742 en la Camera Anatomica. Tuvo muchos encargos de imágenes devocionales, particularmente santos y Vírgenes para un buen número de iglesias de la Emilia Romagna, y figuras de Belén. También hizo decorac

Baldrighi, Giuseppe
Stradella, Pavia, 1723 - Parma, 1803
Baldrighi, Giuseppe
Stradella, Pavia, 1723 - Parma, 1803

Pintor italiano que dio sus primeros pasos en la pintura en Florencia junto a Vincenzo Meucci. Fue su llegada a Parma y la protección que le ofreció su corte ducal un hecho determinante en la dilatada trayectoria pictórica de Giuseppe Baldrighi. La confianza y esperanza en el desarrollo de sus destacables habilidades motivó que la corte borbónica de Parma le enviase en 1752 a París para perfeccion

Minguet, Juan
Barcelona, 1737 -
Minguet, Juan
Barcelona, 1737 -

Nació en Barcelona en 1737 y fue alumno de la Real Academia de San Fernando en los estudios de grabado, para lo cual contó con una pensión de 150 ducados anuales. Juan Minguet, Hermenegildo Victor Ugarte y José Murguía fueron los tres primeros alumnos que tuvo Juan Bernabé Palomino como director de grabado de la Real Academia de San Fernando, aunque según aclara Ceán Bermúdez estos recibían la ens

Landi, Gaspare
Piacenza, 1756 - Piacenza, 1830
Landi, Gaspare
Piacenza, 1756 - Piacenza, 1830

Discípulo en Piacenza de Porcelli y en Parma de G. Bandini, Landi llegó a Roma muy pronto, ya en 1781, donde estudió en primer lugar con Pompeo Batoni y más tarde con Domenico Corvi, estando plenamente en la órbita del neoclasicismo romano de la segunda mitad del siglo XVIII. En 1783 ganó el concurso de la Academia de Parma, que le valió una cierta notoriedad en el ambiente artístico romano. Fue a

Arriba