El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
30 resultados
Romney, George
Dalton-in-Furness, Lancashire, 1734 - Kendal, Weatmorland, 1802
Romney, George
Dalton-in-Furness, Lancashire, 1734 - Kendal, Weatmorland, 1802

Entre 1755 y 1757 se forma en el taller del retratista Christopher Steele, que le transmite el manejo preciso del óleo. En 1762 llega a Londres, donde trabaja, alejado de las exposiciones y pautas académicas dirigidas por Joshua Reynolds, en la Royal Academy, de la que nunca aspira a ser miembro. Entre 1773 y 1775 permanece en Roma, estudia la Antigüedad y realiza copias de Miguel Ángel y de Rafae

Losi, Carlo
Losi, Carlo

Pintor y editor italiano activo entre 1757 y después de 1805. Comerciante y editor de estampas en Roma, es habitual encontrar su nombre y dirección acompañada del año, como 1773, en numerosas reediciones de planchas grabadas en los siglos XVI y XVII. Su nombre se documenta por primera vez en Génova en 1757 en un contrato para la reedición de la Galleria Giustiniana. Este trabajo nunca se llevó a c

Otero, Francisco (Matías) del
Activo en 1757
Otero, Francisco (Matías) del
Activo en 1757

Escultor español del que tan solo se conoce que ganó el primer premio de la segunda clase de la Academia de San Fernando en el año 1757 (Tárraga, M. L. “Los relieves labrados para las sobrepuertas de la Galería principal del Palacio Real”, A.E.A, 1996, 273: 57)

Toyonobu, Ishikawa
1711 - 1785
Toyonobu, Ishikawa
1711 - 1785

Artista que trabajó en Edo, quizá procedía de una familia feudal del clan Hojo. En 1744 contrajo matrimonio en una casa de huéspedes que dirigía él mismo a partir de 1757 terminando así su carrera artística. Toyonobu era alumno de Shigenaga, a quien debía tanto como a Masanobu. Antes de la aparición del grabado polícromo, trabajó como pintor de beijin-ga. Las estampas de Toyonobu, publicadas a par

Morghen, Filippo
Florencia, 1730 - Post. 1807
Morghen, Filippo
Florencia, 1730 - Post. 1807

Dibujante y grabador, Filippo Morghen fue el hermano más joven de Giovanni Elia y padre de Rafaello, Guglielmo y Antonio Morghen. Estudió en Roma durante 7 años y después se trasladó a Nápoles hacia 1757, donde fue nombrado grabador del rey de las Dos Sicilias, Carlos VII, futuro Carlos III de España. La fecha de su muerte es desconocida, se supone posterior a 1807 porque es la fecha de publicació

Ximeno y Carrera, José Antonio
Valencia, 1757 - H.1820
Ximeno y Carrera, José Antonio
Valencia, 1757 - H.1820

Pintor y grabador valenciano, nacido en 1757. Discípulo de la Academia de San Carlos en Valencia y de San Fernando en Madrid, obtuvo diversos premios y en 1781 fue nombrado académico de mérito de la de San Fernando, entregando un lienzo del 'Descanso en la Huida a Egipto', que aún conserva la Academia. En su madurez, su actividad fue fundamentalmente de ilustrador de libros y de grabador de lámina

Paillou, Peter
H. 1757 - Post. 1831
Paillou, Peter
H. 1757 - Post. 1831

Peter Paillou (hacia 1757- después de 1831)Hijo de Peter Paillou, pintor de pájaros, ingresó en la Royal Academy el 27 de febrero de 1784 y expuso regularmente entre 1786 y 1800. Está documentado en Londres hasta 1812, fecha en que se trasladó a Glasgow.El último dato del que tenemos noticia se refiere a una miniatura firmada y fechada en 1831 y vendida en 1962. (Espinosa, C. En: Las miniaturas en

Sasso, Francesco
Piebe de Albenga, Génova, H.1720 - Madrid, 1776
Sasso, Francesco
Piebe de Albenga, Génova, H.1720 - Madrid, 1776

Pintor y miniaturista italiano. Estudió en la Academia genovesa, ejerciendo la docencia a partir de 1751. Trabajó en diversas decoraciones de estuco en el Palacio Pallavicini y realizó en 1736 pinturas al fresco en el oratorio de San Juan Bautista de Pieve. Su llegada a España -Sasso llegó sin previa invitación de la corte- se fecha hacia 1753, sirviendo como profesor asistente en la Academia de S

Shunman, Kubo
1757 - 1820
Shunman, Kubo
1757 - 1820

Shunman era un intelectual que se dedicó principalmente a la literatura. Fue alumno de Nahiko y Shigemasa, pero está influenciado sobre todo por Kiyonaga. Su propio estilo era más bien sencillo y de colorido moderado que se limitaba en general a los tonos grises, rojos oscuros y amarillos. Es conocido por sus surimonos y bijin-ga (Fahr-Becker, G. en: Grabados japoneses, p. 198, biografía por Ingo

Michel, Roberto
Puy de Velay, 1720 - Madrid, 1786
Michel, Roberto
Puy de Velay, 1720 - Madrid, 1786

Se forma en Lyon, Montpellier y Toulouse. Recoge diversas influencias con las que conforma un estilo ecléctico y sus maestros son el franco-italiano Bonfili, los franceses Perrache y Dupont y el flamenco Luquet. En 1740 viaja con este último a Madrid, donde realiza esculturas en diversos materiales y participa en el inicial desarrollo de la Real Academia de San Fernando. Llega a ser primer esculto

Maella, Mariano Salvador
Valencia, 1739 - Madrid, 1819
Maella, Mariano Salvador
Valencia, 1739 - Madrid, 1819

Pintor, grabador e ilustrador español. Hijo de un modesto pintor del mismo nombre, en 1750 se trasladó a Madrid para ingresar en el estudio de dibujo del escultor Felipe de Castro y posteriormente lo hizo en la recién creada Academia de San Fernando, donde acudió a las clases del pintor Antonio González Velázquez, quien le transmitió todos los elementos del barroco tardío dieciochesco, con su cara

Carnicero, Isidro
Valladolid, 1736 - Valladolid, 1804
Carnicero, Isidro
Valladolid, 1736 - Valladolid, 1804

Pintor y escultor español, hijo del escultor Alejandro Carnicero y hermano de Gregorio, también escultor, y de Antonio, pintor y dibujante. Es discípulo de su padre y de la Junta Preparatoria para la fundación de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En el primer concurso de la Academia, convocado en 1753, logra un premio de segunda clase y dos años después uno de primera. En 1757 es p

Bossi, Benigno
Parma, 1727 - Parma, 1792
Bossi, Benigno
Parma, 1727 - Parma, 1792

Hijo de Pietro Luigi BossI, estuquista, Benigno siguió a su padre a Alemania, donde éste trabajó en las decoraciones de estuco del Castillo de Hubertsburg y más tarde en Nüremberg y Dresde. Aprendió de él los primeros rudimentos del arte de la decoración en estuco que sería su principal actividad. En Dresde comenzó su aprendizaje como aguafortista, animado por el pintor francés Charles François Hu

Flaugier, José Bernat
Martigues, Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia), 1757 - Barcelona, 1813
Flaugier, José Bernat
Martigues, Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia), 1757 - Barcelona, 1813

Pintor francés. Inició su formación artística en el taller de un tío suyo en Marsella. En torno a 1775 se trasladó junto con su familia a Cataluña y vivió una temporada en el monasterio de Poblet. Después trabajó por toda la provincia de Tarragona, pintando ciclos alegóricos para decorar palacios y villas, entre los que cabe destacar los de Castellarnau. En 1794 se instaló en Barcelona y tres años

Minguet, Juan
Barcelona, 1737 -
Minguet, Juan
Barcelona, 1737 -

Nació en Barcelona en 1737 y fue alumno de la Real Academia de San Fernando en los estudios de grabado, para lo cual contó con una pensión de 150 ducados anuales. Juan Minguet, Hermenegildo Victor Ugarte y José Murguía fueron los tres primeros alumnos que tuvo Juan Bernabé Palomino como director de grabado de la Real Academia de San Fernando, aunque según aclara Ceán Bermúdez estos recibían la ens

Carboni, Angelo
Bolonia, Doc.1739 - Bolonia, Doc.1780
Carboni, Angelo
Bolonia, Doc.1739 - Bolonia, Doc.1780

Documentado en Bolonia entre 1739 y 1780.Angelo Carboni, figura indudablemente secundaria en el panorama artístico boloñés del siglo XVIII es, sin embargo, artista representativo de un cierto sector del arte y la sociedad de su época. Nacido, quizá, en Bolonia, hacia 1720, fue discípulo del 'quadraturista' Ferdinando Galli Bibiena y de Pietro Scandellari. Escenógrafo y decorador de arquitecturas e

Scheper, Livio Vittorio
Florencia, - 1757
Scheper, Livio Vittorio
Florencia, - 1757

Artista toscano de origen belga, director de los cuños de la Zeca de Nápoles. En relación a la Fábrica de Porcelana de Capodimonte se dice que Carlos III, reinando en Nápoles como Carlos VII, en 1737 encargó a Giovanni Castelli, pintor y a Livio Schepers, la fundación de dicha fábrica, citándose a este último en funciones de "químico". A la partida del rey Carlos para ocupar el trono de España, er

Gómez de Navia, José
San Ildefonso (Segovia), 1757 - Dp.1912
Gómez de Navia, José
San Ildefonso (Segovia), 1757 - Dp.1912

Nació en San Ildefonso (Segovia) en 1757. Fue alumno de Manuel Salvador Carmona en la Real Academia de San Fernando, ganando uno de los premios de dicha institución en 1784. Al igual que los otros alumnos de Carmona, Gómez de Navia participó en la 'Colección de diferentes vistas de El Escorial', pero, según Ossorio, perdió parte de la vista de manera que parte de su actividad principal fue atender

Arriba