El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
38 resultados
Aloncle, François-Joseph
Francia, Act. 1758 - Act. 1782
Aloncle, François-Joseph
Francia, Act. 1758 - Act. 1782

Decorador de la fábrica de Porcelana de Sèvres (Manufacture nationale de Sèvres) entre los años 1758 y 1782.

Zugno, Francesco
Venecia, 1709 - Venecia, 1787
Zugno, Francesco
Venecia, 1709 - Venecia, 1787

Discípulo de Giambattista Tiepolo fue miembro del colegio de pintores de Venecia, desde 1740 a 1758, y profesor en la Academia de Pintura desde los primeros años del funcionamiento de esta institución. Comenzó su actividad independientemente pintando las figuras en los paisajes de Battaglioli, y de su primer momento son los lienzos de la iglesia de San Lazzaro degli Armeni (1737), y poco después l

Inza, Joaquín
Ágreda (Soria), Ca. 1736 - Madrid, 1811
Inza, Joaquín
Ágreda (Soria), Ca. 1736 - Madrid, 1811

Alumno de la Real Academia de San Fernando en 1752, se conservan bastantes retratos firmados de su mano, al menos desde 1758. Retratista de la nobleza madrileña, gozó de la protección de la duquesa de Arcos, para la que pintó abundantemente entre 1781 y 1782, así como del conde de Fernán Núñez (1784), y de otros muchos nobles, constando también su relación con la familia Iriarte, de cuyos miembros

Prud'hon, Pierre-Paul
Cluny (Francia), 1758 - París, 1823
Prud'hon, Pierre-Paul
Cluny (Francia), 1758 - París, 1823

Pintor y dibujante romántico francés. Estudió primeramente en L'École de dessin y en l'Académie de Dijon y más tarde en París.

Sergel, Johan Tobias
Estocolmo, 1740 - Roma, 1814
Sergel, Johan Tobias
Estocolmo, 1740 - Roma, 1814

Estudia dibujo con Jean Eric Rehn y escultura con Pierre-Hubert L'Archevêque, quien le acompaña en su viaje a Francia en 1758. Allí asiste siete meses a la Academia Real de París como discípulo de Edme Bouchardon. Al volver a Suecia colabora con L'Archevêque y Per Gustaf Floding. En 1767 viaja a Roma donde permanece once años y en cuya Academia Francesa hace intensivos estudios de desnudos del nat

Vernet, Antoine Charles Horace
Burdeos, 1758 - París, 1836
Vernet, Antoine Charles Horace
Burdeos, 1758 - París, 1836

Pintor y litógrafo francés, especializado en la pintura de batallas. Hijo menor de Claude Joseph Vernet y padre de Emile Jean Horace Vernet.

Meléndez, Francisco Antonio
Oviedo (Asturias), 1682 - Madrid, 1758
Meléndez, Francisco Antonio
Oviedo (Asturias), 1682 - Madrid, 1758

Pintor español, hermano menor del pintor Miguel Jacinto Meléndez y padre también de pintores, siendo su segundo hijo el bodegonista Luis Egidio Meléndez y la tercera, Ana, también pintora. En 1725 fue nombrado pintor de miniatura de la Real Casa.

Mengs Guazzi, Rafael
1758 - 1808
Mengs Guazzi, Rafael
1758 - 1808

Hijo de Anton Raphael Mengs. Es nombrado académico de honor el 4 de junio de 1797.Relación general de académicos (www.rabasf.com)Tofiño de San Miguel, Vicente. Atlas marítimo de España, Madrid, 1789 (BNE: GMG/75)

Fittler, James
Londres, 1758 - Middlesex (Gran Bretaña), 1835
Fittler, James
Londres, 1758 - Middlesex (Gran Bretaña), 1835

Grabador.Nacido en Londres en octubre de 1758.Ostentó el cargo de grabador de marinas del rey Jorge III de Inglaterra.En abril de 1778 ingresó como estudiante de grabado en la Royal Academy.Se distinguió por sus trabajos como ilustrador de libros, así como por la reproducción de obras de arte de maestros ingleses y extranjeros, especialmente de retratos, pero también de paisajes, marinas y vistas

Varotti, Giuseppe
Pieve di Cento, Bolonia, 1715 - Bolonia, 1780
Varotti, Giuseppe
Pieve di Cento, Bolonia, 1715 - Bolonia, 1780

Discípulo de su padre, el pintor Pier Paolo Varotti, el hijo sigue, sin embargo, el estilo de Francesco Monti, con cuyas obras se han confundido algunos de sus pequeños bocetos. Fue nombrado miembro de la Academia Clementina de Bolonia en 1751 y de la de Parma en 1758. Realizó algunas obras de cierto porte para las iglesias boloñesas, como la 'Anunciación' en Santa María di Fossolo, de 1773, y la

Bueno, Ángel
Silos (Burgos), 1758 -
Bueno, Ángel
Silos (Burgos), 1758 -

Apenas conocemos nada de este artista que participó repetidas veces en los concursos de la Academia de San Fernando entre 1778 y 1787, consiguiendo el 2º premio de la segunda clase en 1781. Una estampa con retrato del Conde de Floridablanca, hecha por su dibujo, y tres academias, es cuanto se conoce de su mano, ignorándose dónde y cuándo murió (Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españole

Preciado de la Vega, Francisco
Écija, 1712 - Roma, 1789
Preciado de la Vega, Francisco
Écija, 1712 - Roma, 1789

Educado en Sevilla con Domingo Marínez, las palabras y ejemplos del portugués Francisco Vieira le movieron a partir para Italia en 1733. En roma estudió con Conca y llego a obtener (1739) un premio en la Academia de San Lucas. Felipe V le pensionó en 1740, y a partir de esa fecha mantuvo frecuentes contectos con la Corte. A la creación de la Academia de San Fernando, fue nombrado Académico de Méri

Villanueva, Juan de
Madrid, 1739 - Madrid, 1811
Villanueva, Juan de
Madrid, 1739 - Madrid, 1811

Arquitecto de la segunda mitad del siglo XVIII, el más grande entre los neoclásicos españoles. Nació en Madrid el 15 de septiembre de 1739 en el seno de una familia de artistas. Su padre, Juan de Villanueva, era escultor, oriundo de Asturias. Su hermano mayor, Diego, también arquitecto y profesor de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, le ayudó en sus primeros pasos y le formó en el clasic

León, Juan de
Bañón (Teruel), 1712 - Madrid, 1767
León, Juan de
Bañón (Teruel), 1712 - Madrid, 1767

Escultor español. Trabajó en varias de las obras vinculadas a la Corte; intervino en el sepulcro de la reina doña Bárbara en el coro de las Salesas Reales de Madrid, donde ejecutó la medalla con su retrato. Comenzó, en la misma iglesia, el de su marido Fernando VI, que concluyó el arquitecto Francisco Gutiérrez, debido a algunos problemas surgidos en la estructura del templo. De sus servicios en l

Bergaz, Manuel
Murcia, Act. Segunda Mitad S.XVIII - Madrid, Act. Segunda Mitad S.XVIII
Bergaz, Manuel
Murcia, Act. Segunda Mitad S.XVIII - Madrid, Act. Segunda Mitad S.XVIII

Pertenece a una familia de tallistas y escultores de larga tradición establecidos en Murcia, donde realizará sus primeras obras. Su gran oportunidad le llega cuando es designado para completar los trabajos de la inacabada catedral murciana. En colaboración con Jaime Bort Miliá ejecutará las escenas que decoran la fachada del testero del templo. Finalizada esta obra, y tras ser llamado Jaime Bort a

Beltrán, Andrés
Francia (?), - Madrid, 1772
Beltrán, Andrés
Francia (?), - Madrid, 1772

Algunos autores señalan Francia como el lugar de origen de este artista, aunque, como advierte Manuel Lorente Junquera, se conocen pocos datos de su biografía. Fue académico de San Luis de París, pero parece haber desarrollado la mayor parte de su actividad en España, a juzgar por las noticias que tenemos de él. Desempeñó el cargo de profesor de escultura en servicio de la reina madre Isabel de Fa

Minguet, Juan
Barcelona, 1737 -
Minguet, Juan
Barcelona, 1737 -

Nació en Barcelona en 1737 y fue alumno de la Real Academia de San Fernando en los estudios de grabado, para lo cual contó con una pensión de 150 ducados anuales. Juan Minguet, Hermenegildo Victor Ugarte y José Murguía fueron los tres primeros alumnos que tuvo Juan Bernabé Palomino como director de grabado de la Real Academia de San Fernando, aunque según aclara Ceán Bermúdez estos recibían la ens

Rossi, Nicola Maria
Nápoles, H. 1690 - Bolonia, 1758
Rossi, Nicola Maria
Nápoles, H. 1690 - Bolonia, 1758

Nicola Maria Rossi entró a los dieciséis años en el taller de Solimena, de quien fue uno de los más fieles discípulos, aunque alcanzó en su carrera una fama notable y un indudable éxito individual, sobre todo como decorador. En los documentos de la época aparece a veces citado como Nicola Russo, por lo que se le ha confundido con un seguidor de Luca Giordano de ese nombre, que trabajó en Nápoles a

Arriba