El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
26 resultados
Canals Camps, Joan Pau
Barcelona, Act. 1759 -
Canals Camps, Joan Pau
Barcelona, Act. 1759 -

Dibujante activo en Barcelona en 1759.

Bonavia, Giacomo
Piacenza, 1705 - Aranjuez, 1759
Bonavia, Giacomo
Piacenza, 1705 - Aranjuez, 1759

Lorente Germán, Bernardo
Sevilla, 1680 - Sevilla, 1759
Lorente Germán, Bernardo
Sevilla, 1680 - Sevilla, 1759

Horemans, Jan Josef I
Amberes, 1682 - Amberes, 07/08/1759
Horemans, Jan Josef I
Amberes, 1682 - Amberes, 07/08/1759

Borbón, José Carlos de
Nápoles?, - Madrid, 1773
Borbón, José Carlos de
Nápoles?, - Madrid, 1773

Pocas y confusas noticias tenemos sobre este artista: José Carlos de Borbón, de raza negra, que vino a España en 1759 en la comitiva del rey Carlos III, procedente de Nápoles.No fue la única persona de raza negra que acompañó a los monarcas napolitanos en su nuevo trono. Entre las personas que figuran en el cuarto de la reina Amalia aparecen cinco negros que debieron de ser de especial condición.

Boltri, Genaro
Nápoles, H. 1730 - Madrid, 1788
Boltri, Genaro
Nápoles, H. 1730 - Madrid, 1788

Seguramente estudió con Francesco Tomasello, discípulo de Francesco Solimena. Fue pintor de la Real Fábrica de Porcelana de Capodimonte desde 1756, y se trasladó a España en 1759 para trabajar en la del Buen Retiro. Fue uno de los pintores de mayor prestigio en la manufactura madrileña y a su cargo tuvo la enseñanza de los aprendices, labor que compartió con Juan Bautista de la Torre.En Nápoles er

Wedgwood, Josiah
Burslem, Staffordshire, 1730 - Burslem, Staffordshire, 1795
Wedgwood, Josiah
Burslem, Staffordshire, 1730 - Burslem, Staffordshire, 1795

Considerado como el mejor ceramista inglés de todos los tiempos, nació en Burslem, en Staffordshire, en el corazón de la zona alfarera inglesa por excelencia; hacia 1754 se unió a otro de los grandes alfareros, Thomas Whieldon, de Fenton Low, pero ya en 1759 empezó la fabricación propia en Ivy House, en Burslem, elaborando allí todos los tipos de loza conocidos hasta la fecha, sin distinguirse ape

Udías González, José
Serranillos (Ávila), ¿? - Madrid, 1837
Udías González, José
Serranillos (Ávila), ¿? - Madrid, 1837

Se matriculó en la Academia de San Fernando en 1811, se trasladó a Toulouse en 1815 y desde allí, cuatro años más tarde, a París donde frecuentó el estudio de Antoine Jean Gros (1771-1835). Viendo sus inclinaciones hacia la miniatura, pasó después al taller de Jean Baptiste Jacques Augustin (1759-1832) y posteriormente al de Louis François Aubry (1767-1851). En 1827 expuso una miniatura en el Saló

Robert, Hubert
París, 1733 - París, 1808
Robert, Hubert
París, 1733 - París, 1808

Introductor del género de la pintura de ruinas en Francia. Se considera al escultor Michel-Ange Slodtz el primer profesor de Hubert. Acompañando al conde de Stainville, viajó en 1754 a Italia, donde permaneció los siguientes once años, siendo desde 1759 pensionista de la Academia de Francia. Conoció a Giovanni Paolo Panini y a Giovanni Battista Piranesi, que dejaron una huella ­decisiva en él. Ins

Ximeno y Planes, Rafael
Valencia, 1759 - México, 1825
Ximeno y Planes, Rafael
Valencia, 1759 - México, 1825

Pintor y dibujante ilustrador, valenciano, nacido en 1759 y muerto en México, a donde pasó en 1793 a ocupar la plaza de segundo director de la Escuela de Bellas Artes. Hijo de platero, fue discípulo de su tío materno, el pintor Luis Planes y fue pensionado para estudiar en Madrid (Academia de San Fernando) y en Roma (1783). Copista de Mengs y estudioso de Rafael, fue teniente director de la Academ

Salvador Carmona, Manuel
Nava del Rey (Valladolid), 1734 - Madrid, 1820
Salvador Carmona, Manuel
Nava del Rey (Valladolid), 1734 - Madrid, 1820

Grabador y pintor español. Se forma con su tío Luis, escultor, en las clases de escultura y dibujo de la Junta Preparatoria de la Academia de San Fernando. Fundada en 1744, pero inaugurada oficialmente en 1752, la Academia se propone como una de sus metas promover la enseñanza del grabado en España para contribuir a la difusión de las artes y las ciencias, y Carmona es uno de los primeros pensiona

Kuntz, Thaddëus
Zielona Góra (Polonia), 1733 - Roma, 1793
Kuntz, Thaddëus
Zielona Góra (Polonia), 1733 - Roma, 1793

Kuntz es claro ejemplo de los artistas extranjeros que vivieron en Roma en el siglo XVIII y cuya personalidad estuvo absolutamente marcada y definida por la pintura italiana, romana sobre todo, contemporánea. Nacido en Polonia y educado en Cracovia, en la pequeña corte del obispo Zaluski, el joven, que ya había demostrado sus dotes artísticas, fue enviado por el obispo a Roma, para continuar allí

Gainsborough, Thomas
Sudbury (Reino Unido), 1727 - Londres, 1788
Gainsborough, Thomas
Sudbury (Reino Unido), 1727 - Londres, 1788

Pintor y grabador británico. Es, junto a Joshua Reynolds, el retratista más importante y uno de los intérpretes más destacados del paisaje de la pintura inglesa. Nace en el seno de una familia de comerciantes y en 1740 es enviado por su padre a Londres. Estudia pintura de forma autodidacta, con el grabador francés Hubert Gravelot y también con Francis Hayman. Se dedica a copiar y a restaurar paisa

Bossi, Benigno
Parma, 1727 - Parma, 1792
Bossi, Benigno
Parma, 1727 - Parma, 1792

Hijo de Pietro Luigi BossI, estuquista, Benigno siguió a su padre a Alemania, donde éste trabajó en las decoraciones de estuco del Castillo de Hubertsburg y más tarde en Nüremberg y Dresde. Aprendió de él los primeros rudimentos del arte de la decoración en estuco que sería su principal actividad. En Dresde comenzó su aprendizaje como aguafortista, animado por el pintor francés Charles François Hu

Ágreda Ortega, Esteban de
Logroño (La Rioja), 26.12.1759 - Madrid, 13.4.1842
Ágreda Ortega, Esteban de
Logroño (La Rioja), 26.12.1759 - Madrid, 13.4.1842

Recibió las primeras enseñanzas artísticas de su padre, el arquitecto anuel de Ágreda, que luego perfeccionó en la Escuela de Dibujo de la ciudad de Vitoria. Ingresó en 1775 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Allí, Esteban se formó en el dibujo y en los principios de la escultura, ganando diversos premios mensuales y el Primer Premio de la tercera clase en los premios g

Peleguer y Tossar, Manuel
Valencia, 1759 - Valencia, 1831
Peleguer y Tossar, Manuel
Valencia, 1759 - Valencia, 1831

Grabador en hueco y en lámina. Fué hijo del maestro platero Manuel Peleguer Mayor. Casó con Tomasa Miralles; hijo de ambos fue Vicente Peleguer, grabador en lámina con quien Manuel ha sido confundido con frecuencia.Artista autodidacta,parece que aprendió el grabado en lámina solamente a través de las estampas que llegaron a sus manos. Realizó gran número de ellas: las invocaciones de santos que ab

Alonso del Canto, Juan Antonio
Las Cobayas (Piloña, Asturias), 1768 - Ferrol (A Coruña), 21.06.1839
Alonso del Canto, Juan Antonio
Las Cobayas (Piloña, Asturias), 1768 - Ferrol (A Coruña), 21.06.1839

Se debió iniciar en la práctica del dibujo y de la pintura muy niño, en el estudio particular de Juan Nepomuceno Cónsul y Requejo (Oviedo, 1747-1807), juez noble de la ciudad de Oviedo y emprendedor hombre de negocios de ascendencia francesa. Cónsul se había formado en Francia en el cultivo de la pintura y al regreso mantuvo en su casa un estudio particular y gratuito de dibujo y pintura que fue e

Augustin, Jean Baptiste-Jacques
Saint-Dié-des-Vosges (Lorena, Francia), 1759 - París, 1832
Augustin, Jean Baptiste-Jacques
Saint-Dié-des-Vosges (Lorena, Francia), 1759 - París, 1832

Discípulo de Jean Baptiste Charles Claudot en Nancy, continuó su formación en París, donde llegó en 1781.Fue, junto a Isabey, el más importante miniaturista francés a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX. Sus miniaturas se caracterizan por un gran realismo, ya que él se consideró «discípulo de la naturaleza y de la meditación». A pesar de que Napoleón sintió preferencia hacia la manera de h

Arriba