El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
29 resultados
Allais, Louis-Jean
1762 - 1833
Allais, Louis-Jean
1762 - 1833

Bouchardon, Edme
1698 - 1762
Bouchardon, Edme
1698 - 1762

Dun, Nicolas François
Lunéville (Francia), 1764 - Nápoles, 1832
Dun, Nicolas François
Lunéville (Francia), 1764 - Nápoles, 1832

Su padre fue músico del rey Stanislas Leszczynski, en Lunéville, durante 1762. A finales del siglo XVIII, Nicolás François está documentado en Nápoles, formando parte del círculo de amigos del embajador William Hamilton, entre los que se encontraban las pintoras Angelika Kauffmann y Elisabeth Louise Vigée-LeBrun, el miniaturista austriaco Friedrich Heinrich Füger y el escritor Johann Wolfgang Goet

Barbazza, Antonio Giuseppe
Roma, 1722 - Madrid, 1783
Barbazza, Antonio Giuseppe
Roma, 1722 - Madrid, 1783

Pintor y grabador italiano. Académico de honor de la Academia Clementina de Bolonia desde 1762, trabajó durante una ­larga temporada en París, hasta trasladarse a España alrededor de 1771. En la corte no consiguió trabajar para el rey por la oposición de Anton Raphael Mengs. En 1775 la Tesorería Mayor le abonó, sin embargo, 12 000 reales por los cartones entregados a la Real Fábrica de Tapices de

Romney, George
Dalton-in-Furness, Lancashire, 1734 - Kendal, Weatmorland, 1802
Romney, George
Dalton-in-Furness, Lancashire, 1734 - Kendal, Weatmorland, 1802

Entre 1755 y 1757 se forma en el taller del retratista Christopher Steele, que le transmite el manejo preciso del óleo. En 1762 llega a Londres, donde trabaja, alejado de las exposiciones y pautas académicas dirigidas por Joshua Reynolds, en la Royal Academy, de la que nunca aspira a ser miembro. Entre 1773 y 1775 permanece en Roma, estudia la Antigüedad y realiza copias de Miguel Ángel y de Rafae

Martí Mora, Francisco de Paula
Xátiva (Valencia), 1761 - Lisboa, 1827
Martí Mora, Francisco de Paula
Xátiva (Valencia), 1761 - Lisboa, 1827

Grabador y estenógrafo español. Introductor de la estenografía en España, nació en Xàtiva (conocida entonces como «Colonia Nueva de San Felipe») en 1761 (según otros, en 1762), en el seno de una familia acomodada. Tuvo un gran gusto por el grabado, como testimonian numerosas obras conservadas que demuestran su habilidad.

Vergara, Ignacio
Valencia, 1715 - Valencia, 1776
Vergara, Ignacio
Valencia, 1715 - Valencia, 1776

Hijo y discípulo de Francisco Jimeno, y hermano de José Vergara con el que intervino en la fundación de la Academia de Santa Bárbara, origen de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. En 1762 fue elegido académico de mérito de la Academia de San Fernando de Madrid y en 1773 fue nombrado director general de la Academia de San Carlos.

Kauffmann, Angelica
Coire (Suiza), 1741 - Roma, 1807
Kauffmann, Angelica
Coire (Suiza), 1741 - Roma, 1807

Pintora suiza. Su padre, Joseph Johann Kauffmann, fue un pintor dedicado fundamentalmente al retrato. Comenzó a pintar muy joven, asistiendo en la decoración mural de algunas iglesias a su padre, con el que viajó por Suiza, Austria y el norte de Italia. Con quince años ya realizaba retratos de forma independiente y en 1762 se encontraba en Florencia, donde entró en contacto con los círculos artíst

Carboni, Angelo
Bolonia, Doc.1739 - Bolonia, Doc.1780
Carboni, Angelo
Bolonia, Doc.1739 - Bolonia, Doc.1780

Documentado en Bolonia entre 1739 y 1780.Angelo Carboni, figura indudablemente secundaria en el panorama artístico boloñés del siglo XVIII es, sin embargo, artista representativo de un cierto sector del arte y la sociedad de su época. Nacido, quizá, en Bolonia, hacia 1720, fue discípulo del 'quadraturista' Ferdinando Galli Bibiena y de Pietro Scandellari. Escenógrafo y decorador de arquitecturas e

Zuccarelli, Francesco
Pittigliano, Grosseto, 1702 - Florencia, 1778
Zuccarelli, Francesco
Pittigliano, Grosseto, 1702 - Florencia, 1778

Fue Zuccarelli uno de los más famosos paisajistas del siglo XVIII. Formado en Roma con el también paisajista Paolo Anesi, estudió la pintura de figuras con Pietro Nelli. En 1730, Zuccarelli marchó a Venecia, donde siguió los pasos de Marco Ricci, muerto hacía poco tiempo. El cónsul inglés en Venecia, Joseph Smith, amigo y protector de artistas le convenció para que se estableciera en Inglaterra, d

Nogari, Giuseppe
Venecia, 1699 - Venecia, 1766
Nogari, Giuseppe
Venecia, 1699 - Venecia, 1766

Pintor italiano. Desarrolló su dilatada y exitosa carrera pictórica en el norte de Italia y en sus principales zonas de influencia. Si bien, entre los años 1740 y 1742 trabajó en el Palacio Real de Turín y su obra fué ampliamente demandada en Alemania nutriendo importantes colecciones, como la de la corte de Dresde, la actividad pictórica de este artista se centró y se entiende fundamentalmente de

Ghinghi, Francesco Maria Gaetano
Florencia, 1689 - Nápoles, 1762
Ghinghi, Francesco Maria Gaetano
Florencia, 1689 - Nápoles, 1762

Miembro de una familia de tallistas de piedras duras, fue alumno del mayor escultor barroco toscano, Giovanni Battista Foggini y bajo sus enseñanzas se convirtió en un famoso entallador de camafeos y piedras duras.En 1738 Ghinghi entró al servicio del Rey Carlos de Borbón como primer director del Real Laboratorio de Piedras duras de Nápoles, fundado en 1737 tras el fallecimiento de Gian Gastone Me

Camarón Bonanat, José
Segorbe, Castellón, 1731 - Valencia, 1803
Camarón Bonanat, José
Segorbe, Castellón, 1731 - Valencia, 1803

De familia de artistas de origen aragonés, hijo del escultor barroco Nicolás Camarón, se educó con su padre y en Valencia, obteniendo cierto éxito y llegando a ser Académico de Mérito de la de San Fernando en 1762, y de la de San Carlos de Valencia, desde su fundación en 1768, logrando la Dirección General en 1796, tras ser Director de Pintura en 1790. Realizó abundante pintura religiosa y tambié

Fernández Arrabal, Ignacio
Cádiz, 1762 -
Fernández Arrabal, Ignacio
Cádiz, 1762 -

Nacido en Cádiz en 1762, entró como aprendiz de tallador de la Casa de Santiago de Chile el 1 de febrero de 1798 para trabajar junto al oficial de talla Manuel de Torres. En abril de 1798 falleció el tallador mayor Rafael de Nazabal, lo que hizo enfrentarse a los dos anteriores para ocupar la plaza. Para demostrar su habilidad en referencia a la vacante se les mandó ejecutar dos muestras o medalla

Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Madrid, 1762 - Madrid, 1808
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Madrid, 1762 - Madrid, 1808

Al llegar Carlos III a Madrid dejó en Nápoles el Real Laboratorio delle Pietre Dure que creó allí con artífices florentinos, y decide crear en la capital de España una nueva fábrica de mosaicos y piedras duras.En un documento conservado en Simancas se declara que "Domingo Stequi y Fco. Poggetti, maestros de partir piedras duras, vienen de Florencia el 9 de octubre de 1761". Pocos meses después, el

Wedgwood, Josiah
Burslem, Staffordshire, 1730 - Burslem, Staffordshire, 1795
Wedgwood, Josiah
Burslem, Staffordshire, 1730 - Burslem, Staffordshire, 1795

Considerado como el mejor ceramista inglés de todos los tiempos, nació en Burslem, en Staffordshire, en el corazón de la zona alfarera inglesa por excelencia; hacia 1754 se unió a otro de los grandes alfareros, Thomas Whieldon, de Fenton Low, pero ya en 1759 empezó la fabricación propia en Ivy House, en Burslem, elaborando allí todos los tipos de loza conocidos hasta la fecha, sin distinguirse ape

Tiepolo, Giandomenico
Venecia, 1727 - Venecia, 1804
Tiepolo, Giandomenico
Venecia, 1727 - Venecia, 1804

La vida y obra de Giovanni Domenico está sin duda marcada por la influencia de su padre, Giambattista Tiepolo, el último gran representante de la tradición monumental de la pintura veneciana. Entró en el taller paterno en fecha temprana y no lo abandonó hasta su disolución tras la muerte en Madrid de su progenitor. Hasta ese momento Giovanni Domenico, como su hermano Lorenzo, siguió y participó en

Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770
Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770

Tiepolo fue famoso en toda Europa como fresquista sin rival y espléndido dibujante. Tuvo por primer maestro a Gregorio Lazzarini, que alentaba a sus discípulos a estudiar el arte veneciano del siglo XVI, y también se dejó influir por el tenebrismo de Federico Bencovich y el realismo y la monumentalidad de su gran contemporáneo Giovanni Battista Piazzetta. Su primera clientela fue la nobleza veneci

Arriba