El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
24 resultados
Marín, Pedro
Marín, Pedro

Impresor en Madrid, activo entre 1763? y 1790.

Amat y Garay, José Braulio
Sevilla, 1747 -
Amat y Garay, José Braulio
Sevilla, 1747 -

Grabador en lámina y en hueco nacido en Sevilla en el año 1747 y del que tenemos noticias hasta 1809. Viajó a Madrid en 1763 a expensas de su padre para aprender junto a Tomás Francisco Prieto el trabajo de monedas y de medallas. Con diecinueve años se presentó al concurso de grabado de medallas de la Real Academia de San Fernando de 1766, ganando el primer premio, medalla de oro de una onza, en o

Castro, Felipe de
Noya, La Coruña, 1711 - Madrid, 1775
Castro, Felipe de
Noya, La Coruña, 1711 - Madrid, 1775

Escultor español que, tras inicios en Santiago de Compostela y Sevilla, pasó a Roma en 1733, pensionado por Felipe V. Premiado por la Academia de San Lucas y celebrado entre los romanos de su tiempo, regresó a España llamado por Fernando VI, y ocupó puesto destacado en las preliminares de la Academia de San Fernando, de la que llegó a ser Director General en 1763. Artista equilibrado, bien dotado

Boydell, John
Dorrington, Reino Unido, 1719 - Cheapside, Londres, 1804
Boydell, John
Dorrington, Reino Unido, 1719 - Cheapside, Londres, 1804

Editor, impresor y grabador. Fue el principal editor de estampas en Londres, para el que trabajaron los más importantes grabadores tanto de su país como del continente. Comerciante internacional, contribuyó a la difusión de la pintura británica. Desde 1782 fue concenjal y entre 1790 y 1791, alcalde de Londres. Principales series de estampas:- "The Most Capital Paintings in England" (los primeros t

Nogari, Giuseppe
Venecia, 1699 - Venecia, 1766
Nogari, Giuseppe
Venecia, 1699 - Venecia, 1766

Pintor italiano. Desarrolló su dilatada y exitosa carrera pictórica en el norte de Italia y en sus principales zonas de influencia. Si bien, entre los años 1740 y 1742 trabajó en el Palacio Real de Turín y su obra fué ampliamente demandada en Alemania nutriendo importantes colecciones, como la de la corte de Dresde, la actividad pictórica de este artista se centró y se entiende fundamentalmente de

Michel, Roberto
Puy de Velay, 1720 - Madrid, 1786
Michel, Roberto
Puy de Velay, 1720 - Madrid, 1786

Se forma en Lyon, Montpellier y Toulouse. Recoge diversas influencias con las que conforma un estilo ecléctico y sus maestros son el franco-italiano Bonfili, los franceses Perrache y Dupont y el flamenco Luquet. En 1740 viaja con este último a Madrid, donde realiza esculturas en diversos materiales y participa en el inicial desarrollo de la Real Academia de San Fernando. Llega a ser primer esculto

Kauffmann, Angelica
Coire (Suiza), 1741 - Roma, 1807
Kauffmann, Angelica
Coire (Suiza), 1741 - Roma, 1807

Pintora suiza. Su padre, Joseph Johann Kauffmann, fue un pintor dedicado fundamentalmente al retrato. Comenzó a pintar muy joven, asistiendo en la decoración mural de algunas iglesias a su padre, con el que viajó por Suiza, Austria y el norte de Italia. Con quince años ya realizaba retratos de forma independiente y en 1762 se encontraba en Florencia, donde entró en contacto con los círculos artíst

Brambila, Fernando
Guerra (Italia), 1763 - Madrid, 1834
Brambila, Fernando
Guerra (Italia), 1763 - Madrid, 1834

Nació en Guerra (Italia) en 1763. A los 28 años de edad fue contratado como pintor, cuando residía en Milán, al servicio del rey de España para participar en la expedición científica de las corbetas Descubierta y Atrevida que, al mando del también italiano Alejandro Malaspina había organizado la corona española para conocer el mundo americano. Se unió a la expedición a finales de 1791 y participó

Zapata, José
Valencia, 1763 - Valencia, 1837
Zapata, José
Valencia, 1763 - Valencia, 1837

Hijo de Pascual Zapata, pintor de abanicos llamado ''El Palmiter'', fallecido siendo todavía muy niño su hijo José. Inició éste sus estudios de dibujo con Francisco Bru. A los doce años era ya alumno de la Real Academia de San Carlos, donde recibió frecuentes premios. En 1798 se le nombra académico de mérito en la clase de pintura y en 1810 en la de flores. En 1814 obtiene la titularidad de ayudan

Alonso del Canto, Juan Antonio
Las Cobayas (Piloña, Asturias), 1768 - Ferrol (A Coruña), 21.06.1839
Alonso del Canto, Juan Antonio
Las Cobayas (Piloña, Asturias), 1768 - Ferrol (A Coruña), 21.06.1839

Se debió iniciar en la práctica del dibujo y de la pintura muy niño, en el estudio particular de Juan Nepomuceno Cónsul y Requejo (Oviedo, 1747-1807), juez noble de la ciudad de Oviedo y emprendedor hombre de negocios de ascendencia francesa. Cónsul se había formado en Francia en el cultivo de la pintura y al regreso mantuvo en su casa un estudio particular y gratuito de dibujo y pintura que fue e

Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767
Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767

Zincke comenzó trabajando en el taller de orfebrería de su padre para pasar después al del pintor Heinrich Christhop Fehling (1654-1725). Se trasladó a Inglaterra entre 1704 y 1706 y comenzó a frecuentar el estudio del pintor sueco Charles Boit (1662-1727), especialista en pintura sobre esmalte. Terminada su formación y gracias a la protección de la reina Ana y de los reyes Jorge I y Jorge II, se

Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Madrid, 1762 - Madrid, 1808
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Madrid, 1762 - Madrid, 1808

Al llegar Carlos III a Madrid dejó en Nápoles el Real Laboratorio delle Pietre Dure que creó allí con artífices florentinos, y decide crear en la capital de España una nueva fábrica de mosaicos y piedras duras.En un documento conservado en Simancas se declara que "Domingo Stequi y Fco. Poggetti, maestros de partir piedras duras, vienen de Florencia el 9 de octubre de 1761". Pocos meses después, el

Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770
Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770

Tiepolo fue famoso en toda Europa como fresquista sin rival y espléndido dibujante. Tuvo por primer maestro a Gregorio Lazzarini, que alentaba a sus discípulos a estudiar el arte veneciano del siglo XVI, y también se dejó influir por el tenebrismo de Federico Bencovich y el realismo y la monumentalidad de su gran contemporáneo Giovanni Battista Piazzetta. Su primera clientela fue la nobleza veneci

Salvador Carmona, Juan Antonio
Nava del Rey (Valladolid), 1740 - Madrid, 1805
Salvador Carmona, Juan Antonio
Nava del Rey (Valladolid), 1740 - Madrid, 1805

Sobrino del escultor Luis Salvador Carmona, hermano y discípulo del mejor grabador a buril español, Manuel. En la casa paterna comenzó a copiar modelos de las cartillas de dibujo al uso, y fue el último de los hermanos que se trasladó a Madrid para continuar su formación en las Bellas Artes junto a su tío -en aquellos años subdirector de Escultura de la Real Academia de San Fernando-. Alumno de es

Pedrini, Filippo
Bolonia, 1763 - Bolonia, 1856
Pedrini, Filippo
Bolonia, 1763 - Bolonia, 1856

Discípulo de su padre Domenico, recoge la lección de rebuscada elegancia de Vittorio Maria Bigari, unida a la rápida ejecución de la pintura decorativa de los Gandolfi. Filippo Pedrini fue considerado como uno de los más interesantes pintores decorativos de la Bolonia de finales del siglo XVIII y principios del XIX. De él son los frescos de los Palacios Pallavicini, Tanari y Hercolani, en Bolonia.

Ortiz, Fernando
Málaga, 1717 - Málaga, 1771
Ortiz, Fernando
Málaga, 1717 - Málaga, 1771

Uno de los más importantes imagineros de Málaga, continuador de Pedro de Mena, a quien se le atribuyeron obras que hoy se sabe que son de Ortiz. Probablemente formado en el taller de Miguel de Zayas, marchó a Madrid en 1756 a trabajar en las obras del Palacio Real, y fue nombrado el 14 de octubre de ese año Académico de Mérito de la Real Academia de San Fernando, tras presentar una de las “medalla

Goya y Lucientes, Francisco de
Fuendetodos, Zaragoza, 30.3.1746 - Burdeos (Francia), 16.4.1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Fuendetodos, Zaragoza, 30.3.1746 - Burdeos (Francia), 16.4.1828

Goya nació accidentalmente en Fuendetodos, pueblo de su familia materna. Braulio José Goya, dorador, de ascendencia vizcaína, y Gracia Lucientes, de familia campesina acomodada, residían en Zaragoza, donde contrajeron matrimonio en 1736. Francisco fue el cuarto de seis hermanos: Rita (1737); Tomás (1739), dorador también, citado a veces como pintor; Jacinta (1743); Mariano (1750), muerto en la inf

González Velázquez, Luis
Madrid, 1715 - Madrid, 1763
González Velázquez, Luis
Madrid, 1715 - Madrid, 1763

Miembro de una numerosa familia de artistas, es hijo del escultor barroco Pablo, y hermano mayor de Antonio y Alejandro. Educado en Madrid, con el italiano Giacomo Bonavia, realiza desde 1737 y en compañía de su hermano Alejandro, frescos en distintas iglesias de Madrid, Toledo y sus comarcas, impregnados aún de muy notables recuerdos del barroco tradicional (1737-39: capilla de Santa Teresa, en S

Arriba