El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
29 resultados
Pérez, Silvestre
Épila, Zaragoza, 1767 - Madrid, 1825
Pérez, Silvestre
Épila, Zaragoza, 1767 - Madrid, 1825

Arquitecto neoclásico

Ruta, Clemente
Parma, 1685 - 1767
Ruta, Clemente
Parma, 1685 - 1767

Grund, Norbert
Praga, República Checa, 1717 - Praga, República Checa, 1767
Grund, Norbert
Praga, República Checa, 1717 - Praga, República Checa, 1767

Pintor de la región de Bohemia. Fue hijo de Kristin Grund (c. 1686-1751) y hermano de los pintores Frantisek Karel Grund (1721-43) y Petr Pavel Christian Grund (1722-84).

Udías González, José
Serranillos (Ávila), ¿? - Madrid, 1837
Udías González, José
Serranillos (Ávila), ¿? - Madrid, 1837

Se matriculó en la Academia de San Fernando en 1811, se trasladó a Toulouse en 1815 y desde allí, cuatro años más tarde, a París donde frecuentó el estudio de Antoine Jean Gros (1771-1835). Viendo sus inclinaciones hacia la miniatura, pasó después al taller de Jean Baptiste Jacques Augustin (1759-1832) y posteriormente al de Louis François Aubry (1767-1851). En 1827 expuso una miniatura en el Saló

Sergel, Johan Tobias
Estocolmo, 1740 - Roma, 1814
Sergel, Johan Tobias
Estocolmo, 1740 - Roma, 1814

Estudia dibujo con Jean Eric Rehn y escultura con Pierre-Hubert L'Archevêque, quien le acompaña en su viaje a Francia en 1758. Allí asiste siete meses a la Academia Real de París como discípulo de Edme Bouchardon. Al volver a Suecia colabora con L'Archevêque y Per Gustaf Floding. En 1767 viaja a Roma donde permanece once años y en cuya Academia Francesa hace intensivos estudios de desnudos del nat

Sánchez, Mariano Ramón
Valencia, 1740 - Valencia, 1822
Sánchez, Mariano Ramón
Valencia, 1740 - Valencia, 1822

Pintor y miniaturista español. Se trasladó a Madrid cuando contaba siete años, para ingresar, en 1752, en la Academia de San Fernando. Tres lustros después llevó a cabo, sobre cobre de reducidas dimensiones, un San Carlos Borromeo como ornamento para el oratorio portátil de los príncipes de Asturias, encargo que compartió, en 1767, con Luis Meléndez Valdés. En la misma técnica realizó una serie de

Palthe, Gerhard Jan
Denekamp, 1681 - Deventer, 1767
Palthe, Gerhard Jan
Denekamp, 1681 - Deventer, 1767

Miembro de una familia de pintores holandeses, se formó en Amsterdam en el taller de Juriaen Pool II (1665-1745). Fue seguidor de Godfried Schalcken (1673-1706). Se especializó en la representación de jóvenes leyendo o dibujando a la luz de una vela (Posada Kubissa, T. En: Pintura Holandesa en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, 2009, p. 257)

Cruz Vázquez, Manuel de la
Madrid, 1750 - Madrid, 1792
Cruz Vázquez, Manuel de la
Madrid, 1750 - Madrid, 1792

Estudiante de la Academia de San Fernando desde 1767, ocupó hasta 1785 el cargo de pintor de cámara del infante don Luis de Borbón, hermano de Carlos III. En 1789 fue nombrado académico de mérito en la institución madrileña. Realizó vistas del puerto de Cartagena (Patrimonio Nacional y colección particular) y participó en el conjunto de retablos encargados por Carlos III para la decoración de la i

Minguet, Juan
Barcelona, 1737 -
Minguet, Juan
Barcelona, 1737 -

Nació en Barcelona en 1737 y fue alumno de la Real Academia de San Fernando en los estudios de grabado, para lo cual contó con una pensión de 150 ducados anuales. Juan Minguet, Hermenegildo Victor Ugarte y José Murguía fueron los tres primeros alumnos que tuvo Juan Bernabé Palomino como director de grabado de la Real Academia de San Fernando, aunque según aclara Ceán Bermúdez estos recibían la ens

Alonso del Canto, Juan Antonio
Las Cobayas (Piloña, Asturias), 1768 - Ferrol (A Coruña), 21.06.1839
Alonso del Canto, Juan Antonio
Las Cobayas (Piloña, Asturias), 1768 - Ferrol (A Coruña), 21.06.1839

Se debió iniciar en la práctica del dibujo y de la pintura muy niño, en el estudio particular de Juan Nepomuceno Cónsul y Requejo (Oviedo, 1747-1807), juez noble de la ciudad de Oviedo y emprendedor hombre de negocios de ascendencia francesa. Cónsul se había formado en Francia en el cultivo de la pintura y al regreso mantuvo en su casa un estudio particular y gratuito de dibujo y pintura que fue e

Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767
Zincke, Christian Friedrich
Dresde, 1683 - Londres, 1767

Zincke comenzó trabajando en el taller de orfebrería de su padre para pasar después al del pintor Heinrich Christhop Fehling (1654-1725). Se trasladó a Inglaterra entre 1704 y 1706 y comenzó a frecuentar el estudio del pintor sueco Charles Boit (1662-1727), especialista en pintura sobre esmalte. Terminada su formación y gracias a la protección de la reina Ana y de los reyes Jorge I y Jorge II, se

Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Madrid, 1762 - Madrid, 1808
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Madrid, 1762 - Madrid, 1808

Al llegar Carlos III a Madrid dejó en Nápoles el Real Laboratorio delle Pietre Dure que creó allí con artífices florentinos, y decide crear en la capital de España una nueva fábrica de mosaicos y piedras duras.En un documento conservado en Simancas se declara que "Domingo Stequi y Fco. Poggetti, maestros de partir piedras duras, vienen de Florencia el 9 de octubre de 1761". Pocos meses después, el

Ferrer, José
Alcora (Castellón), 23.12.1746 - Alcora (Castellón), 04.04.1815
Ferrer, José
Alcora (Castellón), 23.12.1746 - Alcora (Castellón), 04.04.1815

Artista que nace en Alcora el 23 de diciembre de 1746, hijo de Vicente Ferrer y María Miñana. La personalidad de este artista es todavía poco conocida y no está falta de numerosos interrogantes. El mayor problema es la existencia de otro José Ferrer (conocido por Ferreret), dado a conocer por Orellana (Valencia, 1967, p. 392 y ss.), que también se dedicó a la pintura de flores. Este artista nace e

Villanueva, Juan de
Madrid, 1739 - Madrid, 1811
Villanueva, Juan de
Madrid, 1739 - Madrid, 1811

Arquitecto de la segunda mitad del siglo XVIII, el más grande entre los neoclásicos españoles. Nació en Madrid el 15 de septiembre de 1739 en el seno de una familia de artistas. Su padre, Juan de Villanueva, era escultor, oriundo de Asturias. Su hermano mayor, Diego, también arquitecto y profesor de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, le ayudó en sus primeros pasos y le formó en el clasic

Samsó y Lengly, Juan
Barcelona, 1834 - Madrid, 1908
Samsó y Lengly, Juan
Barcelona, 1834 - Madrid, 1908

Escultor español. Gana segunda medalla por la obra Francisco de Asís en la Exposición Nacional de 1866, y primera medalla en la edición de 1878 por La Virgen María. Es nombrado miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid en 1888. El escultor Juan Samsó y Lengly fue uno de los que mejor interpretó el sentir clásico en la escultura religiosa, y uno de los escasos artistas

Salvador Carmona, Luis
Nava del Rey (Valladolid), 1709 - Madrid, 1767
Salvador Carmona, Luis
Nava del Rey (Valladolid), 1709 - Madrid, 1767

Escultor español. Según explica Ceán Bermúdez, sus habilidades en la escultura fueron descubiertas por un canónigo segoviano que llevó al muchacho a Madrid para introducirlo en el taller de Juan Antonio de Villabrille y Ron. Concluido su aprendizaje, acomete su primera obra en colaboración con su maestro, y realiza en piedra las figuras San Isidro y Santa María de la Cabeza para el puente de Toled

Pittoni, Giovanni Battista
Venecia, 1687 - Venecia, 1767
Pittoni, Giovanni Battista
Venecia, 1687 - Venecia, 1767

Pintor italiano. Es, junto con Giambattista Tiepolo y Giovanni Battista Piazzetta, el artista más representativo del rococó veneciano en el campo de la pintura de asuntos inspirados en la literatura clásica y mitológica. Se formó primero en el taller de su tío Francesco Pittoni, pintor arraigado en la tradición seiscentista. Completó más tarde su aprendizaje estudiando la obra de Francesco Solimen

Pitati, Bonifacio de
Verona, 1487 - Venecia, 1553
Pitati, Bonifacio de
Verona, 1487 - Venecia, 1553

Su familia se trasladó a Venecia hacia 1505. No se sabe si en su ciudad natal recibiría una primera formación artística o ésta tendría lugar ya en Venecia, en el taller de Palma el Viejo, a través de la cual se convertiría en uno de los más cercanos seguidores del maestro. Aunque su nombre no aparece documentalmente hasta 1528, es obvio que su actividad comenzó mucho antes, como demuestran las hue

Arriba