El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
42 resultados
Sequeira, Domingo Antonio de
Lisboa, 1768 - Roma, 1837
Sequeira, Domingo Antonio de
Lisboa, 1768 - Roma, 1837

Muntaner y Upe, Lorenzo
Roma, 1720? - Palma de Mallorca (Islas Baleres), 1768
Muntaner y Upe, Lorenzo
Roma, 1720? - Palma de Mallorca (Islas Baleres), 1768

Audouin, Pierre
París, 1768 - París, 1822
Audouin, Pierre
París, 1768 - París, 1822

Tomado de: Bénézit, Dictionaire, 1976, v. 1, p. 315

Canova, Antonio
Possagno, Treviso, 1757 - Venecia, 1822
Canova, Antonio
Possagno, Treviso, 1757 - Venecia, 1822

Principal figura de la escultura neoclásica junto al danés Bertel Thorwaldsen. En 1768 comienza a trabajar en el estudio de Torretti, escultor local que le introduce en el ambiente artístico veneciano, y frecuenta la Academia de Bellas Artes de Venecia. Acabada su formación, abre taller propio y realiza las primeras obras que le dan fama, "Orfeo y Eurídice", de 1773-1776, y "Dédalo e Ícaro", de 17

Roos, Jan I
Amberes, 1591 - Génova, 1638
Roos, Jan I
Amberes, 1591 - Génova, 1638

De acuerdo con Raffaelo Soprani en sus "Vite de'pittori, scultori ed architetti genovesi" (1768), era hijo de un comerciante de Amberes. Está documentada su formación en el obrador del pintor Jan de Wael y después en el de Frans Snyders, de quien seguramente tomó su interés por la pintura de animales y naturaleza muerta. En 1614 visita Génova y se hospeda con los hijos de su primer maestro, los ta

Bombelli, Pietro Leone
Roma, 1737 - Roma, 1809
Bombelli, Pietro Leone
Roma, 1737 - Roma, 1809

Pintor de composiciones religiosas y alegóricas y grabador (Benedit, vol 2. p.501), alumno del pintor y decorador Stefano Pozzi (1699 —1768).

Selma, Fernando
Valencia, 1752 - Madrid, 1810
Selma, Fernando
Valencia, 1752 - Madrid, 1810

Inició su formación en 1765 en la Escuela preparatoria de San Carlos, bajo la dirección del escultor Ignacio Vergara. En 1768 es pensionado para estudiar dibujo con Francisco Bayeu y grabado con Manuel Salvador Carmona en la Academia de San Fernando de Madrid, llegando a ser su más destacado alumno. En 1769 obtiene el premio de grabado de la Academia con el 'Gladiador del disco', y el primer premi

Pozzi, Andrea
Roma, - Madrid(?),
Pozzi, Andrea
Roma, - Madrid(?),

Activo en la 2ª mitad del S. XVIII. Escultor de marfil de origen romano. Procede de una familia de artistas fundada por Esteban Pozzi (1707-1768). Era hijo de Giovanni Battista Pozzi, también dedicado a la talla del marfil y hermano del conocido grabador Roque Pozzi (o Roque Pozzo). En 1764 es nombrado director del taller de marfiles de la Fábrica del Buen Retiro. Su sueldo se consigna en 3.960 r

Füger, Heinrich Friedrich
Heilbronn (Baden-Wurtemberg, Alemania), 1751 - Viena, 1818
Füger, Heinrich Friedrich
Heilbronn (Baden-Wurtemberg, Alemania), 1751 - Viena, 1818

Con trece años comenzó sus estudios de pintura en Stuttgart y enseguida se trasladó a Ludwigsburg para acudir al taller de Nicolas Guibal (1725-1784). Abandonó las Bellas Artes para comenzar Derecho en la Universidad de Halle en 1768 pero, viendo que su vocación no eran la leyes, se trasladó a Leipzig para estudiar junto a Adan Friedrich Oeser (1717-1799).En 1774 fue admitido en la corte imperial

Adeva Pacheco, Manuel
Medina de Rioseco, Valladolid, 1720 - Madrid, 1791
Adeva Pacheco, Manuel
Medina de Rioseco, Valladolid, 1720 - Madrid, 1791

Escultor muy relacionado con Segovia, de donde era su padre, muchos lo consideran segoviano, aunque él mismo firma en su Memorial, en 1768, que es “natural de Medina de Rioseco” (documento en que firma Adeva), además de conservarse en esa ciudad la partida de bautismo. También fue conocido como Manuel Pacheco Arévalo y como Manuel Arévalo Pacheco. Su formación se desarrolló, fundamentalmente, junt

Vergara, José
Valencia, 1726 - Valencia, 1799
Vergara, José
Valencia, 1726 - Valencia, 1799

Pintor valenciano, hijo del escultor Francisco y hermano de Ignacio, escultor también, y como él figura de primer orden en la historia del arte valenciano y, especialmente, en la génesis y desarrollo de la Academia de San Carlos. Educado con Evaristo Muñoz y con su padre y copiando incesantemente cuadros y estampas, decidió con su hermano Ignacio fundar, en 1752, la Academia de Santa Bárbara, prim

Amat y Garay, José Braulio
Sevilla, 1747 -
Amat y Garay, José Braulio
Sevilla, 1747 -

Grabador en lámina y en hueco nacido en Sevilla en el año 1747 y del que tenemos noticias hasta 1809. Viajó a Madrid en 1763 a expensas de su padre para aprender junto a Tomás Francisco Prieto el trabajo de monedas y de medallas. Con diecinueve años se presentó al concurso de grabado de medallas de la Real Academia de San Fernando de 1766, ganando el primer premio, medalla de oro de una onza, en o

Saa, Antonio de
Saa, Antonio de

Grabador en lámina y en hueco de origen sevillano de la segunda mitad del siglo XVIII. Entró como meritorio en la Real Casa de Moneda de Sevilla en 1750 y durante cinco años estuvo junto al grabador principal Félix de Araujo, pasando después a ser su ayudante. Desempeñando este puesto presentó a la Junta de Comercio y Moneda una obra anual como muestra de su adelantamiento, obras que merecieron si

Boydell, John
Dorrington, Reino Unido, 1719 - Cheapside, Londres, 1804
Boydell, John
Dorrington, Reino Unido, 1719 - Cheapside, Londres, 1804

Editor, impresor y grabador. Fue el principal editor de estampas en Londres, para el que trabajaron los más importantes grabadores tanto de su país como del continente. Comerciante internacional, contribuyó a la difusión de la pintura británica. Desde 1782 fue concenjal y entre 1790 y 1791, alcalde de Londres. Principales series de estampas:- "The Most Capital Paintings in England" (los primeros t

Rossi, Giacomo
Bolonia, 1748 - Bolonia, 1817
Rossi, Giacomo
Bolonia, 1748 - Bolonia, 1817

Escultor boloñés de la segunda mitad del siglo XVIII y figura descubierta para la historia del arte en los últimos años, Giacomo Rossi fue discípulo de Filippo Scandellari, asimismo escultor de fama en el ámbito de la Academia Clementina, y de Domenico Piò, que funde el gusto del barroco tardío con el nuevo estilo neoclásico, y se mueve también en el círculo oficial y académico que en Bolonia fue

Cotes, Francis
Londres, 1726 - Londres, 1770
Cotes, Francis
Londres, 1726 - Londres, 1770

Retratista que trabaja al óleo y, con más éxito, al pastel, técnica que estaba de moda desde la década de 1740 y que aprendió en el taller de George Knapton. En su primera etapa Cotes se muestra influido por el estilo rococó de la pintora veneciana Rosalba Carriera. Después de 1753, año de la llegada del famoso pintor suizo Jean-Étienne Liotard a Inglaterra, Cotes abandona el estilo decorativo y a

Camarón Bonanat, José
Segorbe, Castellón, 1731 - Valencia, 1803
Camarón Bonanat, José
Segorbe, Castellón, 1731 - Valencia, 1803

De familia de artistas de origen aragonés, hijo del escultor barroco Nicolás Camarón, se educó con su padre y en Valencia, obteniendo cierto éxito y llegando a ser Académico de Mérito de la de San Fernando en 1762, y de la de San Carlos de Valencia, desde su fundación en 1768, logrando la Dirección General en 1796, tras ser Director de Pintura en 1790. Realizó abundante pintura religiosa y tambié

Peña, Juan Bautista de la
H. 1710 - 1773
Peña, Juan Bautista de la
H. 1710 - 1773

Pintor, quizá madrileño, nacido hacia 1710. Discípulo de Houasse en Madrid, es uno de los primeros artistas que se benefician de la política borbónica de pensiones para Italia. En 1730, juntamente con su condiscípulo y amigo el aragonés Pablo Pernicharo, parte para Roma donde permanecerá casi seis años, pasando luego a Nápoles, desde donde regresa a Madrid seguramente en 1738. En 1739 se le nombra

Arriba