El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
38 resultados
Shuntei, Katsukawa
1770 - 1820
Shuntei, Katsukawa
1770 - 1820

Vanni, Niccolo
Nápoles, Act. 1750 - Nápoles, Act. 1770
Vanni, Niccolo
Nápoles, Act. 1750 - Nápoles, Act. 1770

Ponz, Antonio
Begis, Castellón, 1725 - Madrid, 1792
Ponz, Antonio
Begis, Castellón, 1725 - Madrid, 1792

Grabador madrileño, que firma varias estampas en la década de 1770-1780. Se ha identificado -probablemente con razón- con el erudito, abate, viajero y pintor de afición, D. ANTONIO PONZ, nacido en Begís (Castellón) en 1725, estudioso en Valencia -discípulo de Richarte- y Madrid, luego viajero a Roma entre 1751 y 1760. A su regreso, con la protección de Aróstegui, pasó El Escorial donde pintó los r

Gerard, François
Roma, 4.5.1770 - París, 11.1.1837
Gerard, François
Roma, 4.5.1770 - París, 11.1.1837

Arriaza, Juan Bautista de
1770 - 1837
Arriaza, Juan Bautista de
1770 - 1837

Poeta, marino y diplomático español. (Tomado de VIAF http://viaf.org/viaf/35385691)

Algarra y Hurtado, Cosme
Caudete, Albacete, 15.9.1817 - Madrid, 19.5.1898
Algarra y Hurtado, Cosme
Caudete, Albacete, 15.9.1817 - Madrid, 19.5.1898

Cosme Algarra Hurtado se trasladó a la corte junto a su familia siendo muy joven y comenzó su formación en el estudio de José Aparicio (1770-1838). En 1840 se marchó a París para continuar su formación, pero los sucesos de 1851 le hicieron trasladarse a Inglaterra, donde cultivó la acuarela. De vuelta a España consiguió una plaza de profesor de dibujo de la Escuela de Minas de Madrid. Fue nombrado

Farington, George
Warrington (Reino Unido), 1752 - Murshidabad (India), 1788
Farington, George
Warrington (Reino Unido), 1752 - Murshidabad (India), 1788

George Farington, pintor de historia y dibujante británico. Nació en Warrington en 1752. Hermano menor y discípulo del pintor paisajista Joseph Farington, continuó sus estudios con Bejamin West. Ingresó en la Royal Academy en 1770. Se trasladó a la India en 1782 donde estuvo activo en Calcuta, murió en Murshidabad (India) en 1788 (Tomado de: British Museum Collection Database. "1902,1011.2316", ww

Losi, Carlo
Losi, Carlo

Pintor y editor italiano activo entre 1757 y después de 1805. Comerciante y editor de estampas en Roma, es habitual encontrar su nombre y dirección acompañada del año, como 1773, en numerosas reediciones de planchas grabadas en los siglos XVI y XVII. Su nombre se documenta por primera vez en Génova en 1757 en un contrato para la reedición de la Galleria Giustiniana. Este trabajo nunca se llevó a c

Tiepolo, Lorenzo
Venecia, 1736 - Madrid, 1776
Tiepolo, Lorenzo
Venecia, 1736 - Madrid, 1776

Hijo de Giambattista y hermano menor de Giandomenico, Lorenzo se formó en el taller del padre, colaborando con él por primera vez en los frescos de la Residencia Episcopal de Würzburg entre 1750 y 1753. En 1761 se trasladó a la corte de Madrid, junto a su padre y hermano, para empezar pronto una actividad independiente como retratista al pastel, como dibujante y como pintor de escenas populares, a

Rossi, Giacomo
Bolonia, 1748 - Bolonia, 1817
Rossi, Giacomo
Bolonia, 1748 - Bolonia, 1817

Escultor boloñés de la segunda mitad del siglo XVIII y figura descubierta para la historia del arte en los últimos años, Giacomo Rossi fue discípulo de Filippo Scandellari, asimismo escultor de fama en el ámbito de la Academia Clementina, y de Domenico Piò, que funde el gusto del barroco tardío con el nuevo estilo neoclásico, y se mueve también en el círculo oficial y académico que en Bolonia fue

Martinelli, Vincenzo
Bolonia, 1737 - Bolonia, 1807
Martinelli, Vincenzo
Bolonia, 1737 - Bolonia, 1807

Formado en Bolonia en el taller de su tio Carlo Lodi, Martinelli fue como éste pintor de paisajes, uniendo la tradición boloñesa a elementos importados del paisajismo veneciano y romano. En 1769 trabajó en Parma en los preparativos de las bodas del Infante Don Fernando de Borbón con Amalia de Austria, y fue, quizá, ese año cuando llevó a cabo un viaje por Venecia, Lombardía y Roma, que recuerda su

Celebrano, Francesco
Nápoles, 1729 - Nápoles, 1814
Celebrano, Francesco
Nápoles, 1729 - Nápoles, 1814

Pintor italiano. Se formó con el pintor Francesco Solimena, del que heredó el gusto por las composiciones dinámicas y tea­trales, repletas de personajes en diversas actitudes. Prueba de ello es la obra que conserva el Museo del Prado, Montería, que durante muchos años fue considerada del pintor francés Charles-François de la Traverse. No obstante, gracias a los estudios de Jesús Urrea ha sido conv

Meylan, Philippe-Samuel
Le Brassus, cantón de Vaud (Suiza), 1770 - Ginebra (Suiza), 1845
Meylan, Philippe-Samuel
Le Brassus, cantón de Vaud (Suiza), 1770 - Ginebra (Suiza), 1845

Relojero suizo que dominó todo tipo de creaciones mecánicas de precisión, especialmente mecanismos de relojería y autómatas. Entre 1811 y 1828 estuvo asociado a Isaac Daniel Piguet, creando la firma Piguet & Meylan en Ginebra. La firma se hizo célebre sobre todo por la creación de "monturas chinescas", cajas de reloj elaboradas en su mayor parte en oro, esmaltes y sartas de perlas, destinadas a la

Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Madrid, 1762 - Madrid, 1808
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Madrid, 1762 - Madrid, 1808

Al llegar Carlos III a Madrid dejó en Nápoles el Real Laboratorio delle Pietre Dure que creó allí con artífices florentinos, y decide crear en la capital de España una nueva fábrica de mosaicos y piedras duras.En un documento conservado en Simancas se declara que "Domingo Stequi y Fco. Poggetti, maestros de partir piedras duras, vienen de Florencia el 9 de octubre de 1761". Pocos meses después, el

Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro
Madrid, 1760 - Madrid, 1850
Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro
Madrid, 1760 - Madrid, 1850

Carlos III, cuando era rey de Nápoles, fundó una fábrica de porcelana en su residencia de Capodimonte, el año 1743. Al contraer matrimonio con María Amalia de Sajonia, el elector Federico Augusto III había hecho a los soberanos de las Dos Sicilias ricos presentes de porcelana de Meissen, los cuáles hicieron tal impresión en el joven monarca que inmediatamente intentó poseer una fábrica que le prop

Tiepolo, Giandomenico
Venecia, 1727 - Venecia, 1804
Tiepolo, Giandomenico
Venecia, 1727 - Venecia, 1804

La vida y obra de Giovanni Domenico está sin duda marcada por la influencia de su padre, Giambattista Tiepolo, el último gran representante de la tradición monumental de la pintura veneciana. Entró en el taller paterno en fecha temprana y no lo abandonó hasta su disolución tras la muerte en Madrid de su progenitor. Hasta ese momento Giovanni Domenico, como su hermano Lorenzo, siguió y participó en

Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770
Tiepolo, Giambattista
Venecia, 1696 - Madrid, 1770

Tiepolo fue famoso en toda Europa como fresquista sin rival y espléndido dibujante. Tuvo por primer maestro a Gregorio Lazzarini, que alentaba a sus discípulos a estudiar el arte veneciano del siglo XVI, y también se dejó influir por el tenebrismo de Federico Bencovich y el realismo y la monumentalidad de su gran contemporáneo Giovanni Battista Piazzetta. Su primera clientela fue la nobleza veneci

Thorvaldsen, Bertel
Copenhague, 1770 - Copenhague, 1844
Thorvaldsen, Bertel
Copenhague, 1770 - Copenhague, 1844

Nacido en Copenhague en 1770, hijo de un carpintero islandés, estudió en la Real Academia de Bellas Artes de Copenhague, siendo uno de sus profesores Johannes Widewelt, que había convivido en Roma con J. J. Winckelmann. En 1796 ganó la medalla de oro de la Academia y una pensión de tres a seis años para viajar a Italia. Antes de partir, ya había dejado muestras de gran calidad técnica y sus posibi

Arriba