El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
21 resultados
Juliá, Asensio
Valencia, 1771 - Madrid, 1816
Juliá, Asensio
Valencia, 1771 - Madrid, 1816

Setlezky, Balthazar Sigismond
Augsburgo, 1695 - Augsburgo, 1774
Setlezky, Balthazar Sigismond
Augsburgo, 1695 - Augsburgo, 1774

Balthasar Sigmund Setletzky (1695-1771)Grabador de ascendencia polaca, fue discípulo de Joh. Andreas Pfeffel el viejo. Graba a partir de otros artistas como Watteau, les Roos, etc. Tomado de: E. Bénézit, Dictionaire des peintres sculpteurs, dessinateurs, et graveurs, v. 9, Paris: Gründ, 1976, p. 543.

Barbazza, Antonio Giuseppe
Roma, 1722 - Madrid, 1783
Barbazza, Antonio Giuseppe
Roma, 1722 - Madrid, 1783

Pintor y grabador italiano. Académico de honor de la Academia Clementina de Bolonia desde 1762, trabajó durante una ­larga temporada en París, hasta trasladarse a España alrededor de 1771. En la corte no consiguió trabajar para el rey por la oposición de Anton Raphael Mengs. En 1775 la Tesorería Mayor le abonó, sin embargo, 12 000 reales por los cartones entregados a la Real Fábrica de Tapices de

Udías González, José
Serranillos (Ávila), ¿? - Madrid, 1837
Udías González, José
Serranillos (Ávila), ¿? - Madrid, 1837

Se matriculó en la Academia de San Fernando en 1811, se trasladó a Toulouse en 1815 y desde allí, cuatro años más tarde, a París donde frecuentó el estudio de Antoine Jean Gros (1771-1835). Viendo sus inclinaciones hacia la miniatura, pasó después al taller de Jean Baptiste Jacques Augustin (1759-1832) y posteriormente al de Louis François Aubry (1767-1851). En 1827 expuso una miniatura en el Saló

Rigaud, John-Francis
Turín, 1742 - Packington Hall, 1810
Rigaud, John-Francis
Turín, 1742 - Packington Hall, 1810

Hijo de una familia de hugonotes franceses, se forma en Italia, estudiando en Turín, Florencia y Bolonia. En 1766 es nombrado miembro de la Academia de Bolonia. Dos años después se traslada a Roma, donde conoce al pintor irlandés James Barry que le convence para ir a Inglaterra. Tras una breve estancia en París llega a Londres en 1771 y consigue introducirse rápidamente en la vida artística londin

Conca, Tommaso Maria
Gaeta (Italia), 1734 - Roma, 1822
Conca, Tommaso Maria
Gaeta (Italia), 1734 - Roma, 1822

Sobrino de Sebastiano Conca, Tommaso tuvo una formación napolitana en el ambito del último barroco y del rococó romano del taller de su tío. En Roma, sin embargo, entró en contacto con la corriente neoclásica de Mengs y su pintura evolucionó hacia las formas del clasicismo de sus compañeros de generación, como Domenico Corvi, Giuseppe Cades, Antonio Cavallucci y Unterberger. De 1771 es un 'Descans

Ponz, Antonio
Begis, Castellón, 1725 - Madrid, 1792
Ponz, Antonio
Begis, Castellón, 1725 - Madrid, 1792

Grabador madrileño, que firma varias estampas en la década de 1770-1780. Se ha identificado -probablemente con razón- con el erudito, abate, viajero y pintor de afición, D. ANTONIO PONZ, nacido en Begís (Castellón) en 1725, estudioso en Valencia -discípulo de Richarte- y Madrid, luego viajero a Roma entre 1751 y 1760. A su regreso, con la protección de Aróstegui, pasó El Escorial donde pintó los r

Zuccarelli, Francesco
Pittigliano, Grosseto, 1702 - Florencia, 1778
Zuccarelli, Francesco
Pittigliano, Grosseto, 1702 - Florencia, 1778

Fue Zuccarelli uno de los más famosos paisajistas del siglo XVIII. Formado en Roma con el también paisajista Paolo Anesi, estudió la pintura de figuras con Pietro Nelli. En 1730, Zuccarelli marchó a Venecia, donde siguió los pasos de Marco Ricci, muerto hacía poco tiempo. El cónsul inglés en Venecia, Joseph Smith, amigo y protector de artistas le convenció para que se estableciera en Inglaterra, d

Amat y Garay, José Braulio
Sevilla, 1747 -
Amat y Garay, José Braulio
Sevilla, 1747 -

Grabador en lámina y en hueco nacido en Sevilla en el año 1747 y del que tenemos noticias hasta 1809. Viajó a Madrid en 1763 a expensas de su padre para aprender junto a Tomás Francisco Prieto el trabajo de monedas y de medallas. Con diecinueve años se presentó al concurso de grabado de medallas de la Real Academia de San Fernando de 1766, ganando el primer premio, medalla de oro de una onza, en o

Rodríguez, Pedro Vicente
Valencia, 1771 - H. 1822
Rodríguez, Pedro Vicente
Valencia, 1771 - H. 1822

Pintor y grabador en lámina y en hueco, Pedro Vicente Rodríguez nació en Valencia entre los años 1771 y 1772. Vivió en México hasta al menos 1822. Fue alumno de la Academia de San Carlos de Valencia participando en el concurso general del año 1786. En 1792 fue premiado por la misma academia en la sección de pintura, y tres años después en la de grabado. Más tarde parece que amplió sus estudios en

Boltri, Genaro
Nápoles, H. 1730 - Madrid, 1788
Boltri, Genaro
Nápoles, H. 1730 - Madrid, 1788

Seguramente estudió con Francesco Tomasello, discípulo de Francesco Solimena. Fue pintor de la Real Fábrica de Porcelana de Capodimonte desde 1756, y se trasladó a España en 1759 para trabajar en la del Buen Retiro. Fue uno de los pintores de mayor prestigio en la manufactura madrileña y a su cargo tuvo la enseñanza de los aprendices, labor que compartió con Juan Bautista de la Torre.En Nápoles er

Tiepolo, Giandomenico
Venecia, 1727 - Venecia, 1804
Tiepolo, Giandomenico
Venecia, 1727 - Venecia, 1804

La vida y obra de Giovanni Domenico está sin duda marcada por la influencia de su padre, Giambattista Tiepolo, el último gran representante de la tradición monumental de la pintura veneciana. Entró en el taller paterno en fecha temprana y no lo abandonó hasta su disolución tras la muerte en Madrid de su progenitor. Hasta ese momento Giovanni Domenico, como su hermano Lorenzo, siguió y participó en

Pocock, Nicholas
Bristol, 1740 - Maindenhead, 1821
Pocock, Nicholas
Bristol, 1740 - Maindenhead, 1821

Empezó a pintar marinas y vistas de puertos en sus viajes como capitán de navío mercante. Cuatro años después de realizar su último viaje en 1776, contrajo matrimonio y empezó una fecunda carrera artística, animado por el entonces presidente de la Royal Academy, Joshua Reynolds, quien le introdujo en la pintura de Claude-Joseph Vernet. A lo largo de la década de 1780 la Royal Academy expuso varios

Plasencia y Maestro, Casto
Cañizar, Guadalajara, 1.7.1846 - Madrid, 18.5.1890
Plasencia y Maestro, Casto
Cañizar, Guadalajara, 1.7.1846 - Madrid, 18.5.1890

Se formó en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y estuvo pensionado en Roma para estudiar pintura de historia. Allí pintaría el cuadro Origen de la República romana (año 598, antes de la era cristiana), con el que obtuvo una primera medalla en la Exposición Nacional de 1878 y tercera medalla y gran cruz de la Legión de Honor en la Universal de París de ese mismo año. A su regreso

Ortiz, Fernando
Málaga, 1717 - Málaga, 1771
Ortiz, Fernando
Málaga, 1717 - Málaga, 1771

Uno de los más importantes imagineros de Málaga, continuador de Pedro de Mena, a quien se le atribuyeron obras que hoy se sabe que son de Ortiz. Probablemente formado en el taller de Miguel de Zayas, marchó a Madrid en 1756 a trabajar en las obras del Palacio Real, y fue nombrado el 14 de octubre de ese año Académico de Mérito de la Real Academia de San Fernando, tras presentar una de las “medalla

Mengs, Anton Rafael
Aussig, Bohemia, 1728 - Roma, 1779
Mengs, Anton Rafael
Aussig, Bohemia, 1728 - Roma, 1779

Pintor y tratadista alemán, el más destacado del primer neoclasicismo, comenzó su formación artística en Dresde bajo la severa dirección de su padre, Ismael Mengs, pintor de la corte sajona. Entre 1741 y 1744 residió en Roma con su padre y hermanas, y tuvo la oportunidad de estudiar la Antigüedad clásica y las obras de Miguel Ángel y Rafael en el Vaticano. En esta primera estancia romana acudió a

Marchesi, Giuseppe
Bolonia, 1699 - Bolonia, 1771
Marchesi, Giuseppe
Bolonia, 1699 - Bolonia, 1771

La figura de Marchesi, llamado 'Il Sansone', por su estatura y fuerza, ha sido reconocida en los últimos años. Sólo uno de los biógrafos boloñeses del siglo XVIII recoge su actividad, Oretti, mientras que otros le relegan. Sus obras han sido confundidas históricamente con las de otros pintores contemporáneos, como Graziani. Estudió en primer lugar con Giulio Valeriani, artista menor, discípulo de

Loo, Louis-Michel van
Tolón, 1707 - París, 1771
Loo, Louis-Michel van
Tolón, 1707 - París, 1771

El tercero de los grandes pintores franceses venidos a España en el siglo XVIII es Louis-Michel Van Loo, perteneciente a una familia de origen holandés, establecida en Francia que dio grandes autores durante varias generaciones. Alumno de su padre, Jean-Baptiste, estuvo en Turín y Roma llegando más tarde a París, donde frecuentó la Academia. Regresó a Roma y trabajó con su tío Carie; más tarde se

Arriba