El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
29 resultados
Ferro, Giovanni Francesco
Pergola, 1701 - Urbania, 1775
Ferro, Giovanni Francesco
Pergola, 1701 - Urbania, 1775

Flaugier, José Bernat
Martigues, Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia), 1757 - Barcelona, 1813
Flaugier, José Bernat
Martigues, Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia), 1757 - Barcelona, 1813

Pintor francés. Inició su formación artística en el taller de un tío suyo en Marsella. En torno a 1775 se trasladó junto con su familia a Cataluña y vivió una temporada en el monasterio de Poblet. Después trabajó por toda la provincia de Tarragona, pintando ciclos alegóricos para decorar palacios y villas, entre los que cabe destacar los de Castellarnau. En 1794 se instaló en Barcelona y tres años

Utamaro, Kitagawa
1753/54 - 1806
Utamaro, Kitagawa
1753/54 - 1806

Pintor y diseñador de grabados de ukiyo-e hijo de un discípulo de Toriyama Sekien. Trabajó de 1775 a 1806. La abundancia y diversidad casi ilimitada de su obra han dado pie a muchos entendidos para considerarle el maestro más importante de la cromoxilografía japonesa clásica que llevó a su máximo perfeccionamiento. Vivió en Edo y estuvo muy influenciado por Kitao Masanobu y Torii Kiyonaga. Es una

Ágreda Ortega, Esteban de
Logroño (La Rioja), 26.12.1759 - Madrid, 13.4.1842
Ágreda Ortega, Esteban de
Logroño (La Rioja), 26.12.1759 - Madrid, 13.4.1842

Recibió las primeras enseñanzas artísticas de su padre, el arquitecto anuel de Ágreda, que luego perfeccionó en la Escuela de Dibujo de la ciudad de Vitoria. Ingresó en 1775 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Allí, Esteban se formó en el dibujo y en los principios de la escultura, ganando diversos premios mensuales y el Primer Premio de la tercera clase en los premios g

Bouton, José María
Cádiz, 1768 - Chentes (Francia), 1823
Bouton, José María
Cádiz, 1768 - Chentes (Francia), 1823

Nació en Cádiz, ciudad en la que un año antes se había instalado su familia procedente de Lisboa y de donde se trasladó a Toulouse en 1775.Se inició en la pintura con su padre Guillaume Bouton y en la Academia de Toulouse donde, en 1776, expuso variosdibujos. En 1778 están documentadas sus primeras miniaturas, en las que se aprecia la influencia de su padre, destacado miniaturista del último terci

Barbazza, Antonio Giuseppe
Roma, 1722 - Madrid, 1783
Barbazza, Antonio Giuseppe
Roma, 1722 - Madrid, 1783

Pintor y grabador italiano. Académico de honor de la Academia Clementina de Bolonia desde 1762, trabajó durante una ­larga temporada en París, hasta trasladarse a España alrededor de 1771. En la corte no consiguió trabajar para el rey por la oposición de Anton Raphael Mengs. En 1775 la Tesorería Mayor le abonó, sin embargo, 12 000 reales por los cartones entregados a la Real Fábrica de Tapices de

Fulgoni, Antonio
Roma, Ca. 1728 - Ca. 1808
Fulgoni, Antonio
Roma, Ca. 1728 - Ca. 1808

Impresor y librero. Nació hacia 1728 en Roma donde trabajó en la imprenta de Antonio de Rossi antes de establecerse por su cuenta en 1751. En 1794 administrador en la "Stamperia di propaganda fide". Direcciones en Roma: "A San Eustachio", 1751; "Nella parrocchia dei Santi Simone e Giuda", 1764; "A San Celso In via Frattina", 1775-1806.Usado por: Fulgonius, Antonius; Fulgonium, Antonium (http://v

Romney, George
Dalton-in-Furness, Lancashire, 1734 - Kendal, Weatmorland, 1802
Romney, George
Dalton-in-Furness, Lancashire, 1734 - Kendal, Weatmorland, 1802

Entre 1755 y 1757 se forma en el taller del retratista Christopher Steele, que le transmite el manejo preciso del óleo. En 1762 llega a Londres, donde trabaja, alejado de las exposiciones y pautas académicas dirigidas por Joshua Reynolds, en la Royal Academy, de la que nunca aspira a ser miembro. Entre 1773 y 1775 permanece en Roma, estudia la Antigüedad y realiza copias de Miguel Ángel y de Rafae

Hoppner, John
Londres, 1758 - Londres, 1810
Hoppner, John
Londres, 1758 - Londres, 1810

Se crió en la corte londinense y debido al trato preferente que recibió del monarca, que de niño le permitió formarse con su conservador de dibujos y medallas, se especuló con la posibilidad de que fuera hijo ilegítimo del rey Jorge III. Ingresó en la escuela de la Royal Academy en 1775 y empezó a exponer su obra a partir de 1780. En esta primera etapa se aprecia claramente la influencia de Joshua

Maré, Cipriano
Madrid, 1775 -
Maré, Cipriano
Madrid, 1775 -

Nacido en Madrid en 1775, fue un grabador en talla dulce especializado en el grabado de letra, ya que entre 1802 y 1808 se dedicó a este tipo de actividad en la Calcografía de la Imprenta Real. Su actividad se desarrolló en Madrid hasta 1814, última fecha en la que se anota una obra de su mano. La mayor parte de sus estampas son de devoción o dirigidas a la ilustración de libros, sobre todo los de

Valliani, Bartolomeo
Pistoia, H. 1775? - Pistoia, Dp. 1842?
Valliani, Bartolomeo
Pistoia, H. 1775? - Pistoia, Dp. 1842?

Nacido, posiblemente en Pistoia, como su tío Giuseppe Valliani, estudió con éste en Bolonia, donde era profesor de la Academia Clementina, durante once años. Nada se sabe de la fecha de nacimiento, pero el dibujo del Museo del Prado, fechado en 1793, obra característica de un estudiante, al copiar los famosos frescos de L. Carracci en el Palacio Fava de Bolonia, hacen pensar que nació hacia 1775.

Álvarez de la Peña, Manuel
Salamanca, 1721 - Madrid, 1797
Álvarez de la Peña, Manuel
Salamanca, 1721 - Madrid, 1797

Hijo de Francisco Álvarez, arquitecto y obrero menor de la catedral salmantina, aprendió con Simón Gabilán Tomé de 1735 a 1737 y con Alejandro Carnicero de 1738 a 1743. Se trasladó a Madrid en 1748 y entró como oficial en el taller del escultor real Felipe de Castro. Alumno de la Real Academia desde 1749, Castro le confió dos reyes de la balaustrada de Palacio, Witerico (1750-1751, Pamplona) y Égi

Valencia y Codallos, Marcela de
Madrid, 1775 - ?,
Valencia y Codallos, Marcela de
Madrid, 1775 - ?,

Marcela de Valencia y Codallos, condesa de Casa Valencia. Igual que lgunas otras damas de la nobleza española, cultivó la miniatura. En 1805 presentó a examen en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando una composición representando a San Sebastián, copia de Luca Giordano, por la que fue nombrada académica de mérito. En la Exposición de la Academia de 1806 presentó "Tres mujeres", miniatur

Castro, Felipe de
Noya, La Coruña, 1711 - Madrid, 1775
Castro, Felipe de
Noya, La Coruña, 1711 - Madrid, 1775

Escultor español que, tras inicios en Santiago de Compostela y Sevilla, pasó a Roma en 1733, pensionado por Felipe V. Premiado por la Academia de San Lucas y celebrado entre los romanos de su tiempo, regresó a España llamado por Fernando VI, y ocupó puesto destacado en las preliminares de la Academia de San Fernando, de la que llegó a ser Director General en 1763. Artista equilibrado, bien dotado

Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Madrid, 1762 - Madrid, 1808
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Madrid, 1762 - Madrid, 1808

Al llegar Carlos III a Madrid dejó en Nápoles el Real Laboratorio delle Pietre Dure que creó allí con artífices florentinos, y decide crear en la capital de España una nueva fábrica de mosaicos y piedras duras.En un documento conservado en Simancas se declara que "Domingo Stequi y Fco. Poggetti, maestros de partir piedras duras, vienen de Florencia el 9 de octubre de 1761". Pocos meses después, el

Capellani, Antonio
H. 1775 -
Capellani, Antonio
H. 1775 -

Fue Profesor de Escultura y adornos de mármol y trabajó sobre todo para Godoy, siendo nombrado Escultor del Real Sitio de Aranjuez en 1806 al fallecer Pedro Bassou del Rey. La Academia le juzgó el más apto para este puesto, pero se establecieron unas pruebas que ganó Andrés Adan. (Azcue, L., La escultura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Catálogo y Estudios. Real Academia de Bel

Montaña Cantó, Pau
Barcelona, hacia 1775 - Olot (Gerona), 1801
Montaña Cantó, Pau
Barcelona, hacia 1775 - Olot (Gerona), 1801

Pau Montaña Cantó nació en Barcelona seguramente en 1775, hijo del más conocido pintor y profesor de la Escuela de Llotja Pere Pau Montaña Placeta (1749-1803). Desde los once años Pau fue alumno de la Escuela, consiguiendo distinciones que le permitieron optar al final de sus estudios a una beca entre enero de 1795 y septiembre de 1799 para continuar su formación en Madrid, en donde fue discípulo

Ferrer, José
Alcora (Castellón), 23.12.1746 - Alcora (Castellón), 04.04.1815
Ferrer, José
Alcora (Castellón), 23.12.1746 - Alcora (Castellón), 04.04.1815

Artista que nace en Alcora el 23 de diciembre de 1746, hijo de Vicente Ferrer y María Miñana. La personalidad de este artista es todavía poco conocida y no está falta de numerosos interrogantes. El mayor problema es la existencia de otro José Ferrer (conocido por Ferreret), dado a conocer por Orellana (Valencia, 1967, p. 392 y ss.), que también se dedicó a la pintura de flores. Este artista nace e

Arriba