El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
31 resultados
Criere, Philippe
Criere, Philippe

Grabador francés, activo entre 1776 y 1800.

Lefévre d'Orgeval, André Claude Martin
Doc. 1751 - Doc. 1772
Lefévre d'Orgeval, André Claude Martin
Doc. 1751 - Doc. 1772

Sobre la personalidad del miniaturista que firmó sus trabajos como «Lefévre», ejecutados entre 1750 y 1776, hay muchas dudas.Se sabe que en París, a comienzos de la década de los cincuenta, trabajó un pintor de miniaturas llamado Lefévre que vivía en el barrio de Le Pelletier. Por los mismos años está documentado, en la rue Saint Honoré, otro pintor de miniatura y pastel conocido como Le Févre el

Pocock, Nicholas
Bristol, 1740 - Maindenhead, 1821
Pocock, Nicholas
Bristol, 1740 - Maindenhead, 1821

Empezó a pintar marinas y vistas de puertos en sus viajes como capitán de navío mercante. Cuatro años después de realizar su último viaje en 1776, contrajo matrimonio y empezó una fecunda carrera artística, animado por el entonces presidente de la Royal Academy, Joshua Reynolds, quien le introdujo en la pintura de Claude-Joseph Vernet. A lo largo de la década de 1780 la Royal Academy expuso varios

Pagniucci y Baratta, José Evaristo
Fines del Siglo XVIII - 1871
Pagniucci y Baratta, José Evaristo
Fines del Siglo XVIII - 1871

Miembro de una dinastía que fue la artífice de gran parte de la colección de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid durante casi un siglo. Desde 1776, y durante el siglo XIX, la familia Pagniucci, fue la encargada de la realización de moldes para la corporación. Los documentos confunden y modifican este apellido constantemente, y así encontramos escrito Panuche, Pan

Vestier, Antoine
Avallon (Borgoña, Francia), 1740 - París, 1824
Vestier, Antoine
Avallon (Borgoña, Francia), 1740 - París, 1824

Comenzó sus estudios junto al esmaltista Reverand y, unos años después, fue alumno de la Academia bajo la tutela de Jean-Baptiste Pierre. Viajó a Holanda y Londres, donde está documentado en 1776. Ingresó en la Academia en 1786 y dos años más tarde fue nombrado pintor del rey.Expuso en el Salon de la Correspondance y en el Salon du Louvre (Espinosa, C.: Las miniaturas en el Museo Nacional del Prad

Bouton, José María
Cádiz, 1768 - Chentes (Francia), 1823
Bouton, José María
Cádiz, 1768 - Chentes (Francia), 1823

Nació en Cádiz, ciudad en la que un año antes se había instalado su familia procedente de Lisboa y de donde se trasladó a Toulouse en 1775.Se inició en la pintura con su padre Guillaume Bouton y en la Academia de Toulouse donde, en 1776, expuso variosdibujos. En 1778 están documentadas sus primeras miniaturas, en las que se aprecia la influencia de su padre, destacado miniaturista del último terci

Canova, Antonio
Possagno, Treviso, 1757 - Venecia, 1822
Canova, Antonio
Possagno, Treviso, 1757 - Venecia, 1822

Principal figura de la escultura neoclásica junto al danés Bertel Thorwaldsen. En 1768 comienza a trabajar en el estudio de Torretti, escultor local que le introduce en el ambiente artístico veneciano, y frecuenta la Academia de Bellas Artes de Venecia. Acabada su formación, abre taller propio y realiza las primeras obras que le dan fama, "Orfeo y Eurídice", de 1773-1776, y "Dédalo e Ícaro", de 17

Diemar, Emanuel Matthias
Berlín, 1720 - Londres, 1795
Diemar, Emanuel Matthias
Berlín, 1720 - Londres, 1795

Emanuel Matthias Diemar (Berlín, 1720 - Londres, 1795). Arcabucero, escultor a la cera, editor y comerciante de estampas. Direcciones de Londres:- 377 Strand, London (1780, 1782-1783) - 114 Strand, London (1785-1796)Fue hijo del arcabucero de Berlín, Matthias Diemar. A diferencia de sus dos hermanos pintores, Emanuel se especializó en escultura y grabado. Al principio fue conocido por sus trabajos

Vergara, Ignacio
Valencia, 1715 - Valencia, 1776
Vergara, Ignacio
Valencia, 1715 - Valencia, 1776

Hijo y discípulo de Francisco Jimeno, y hermano de José Vergara con el que intervino en la fundación de la Academia de Santa Bárbara, origen de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. En 1762 fue elegido académico de mérito de la Academia de San Fernando de Madrid y en 1773 fue nombrado director general de la Academia de San Carlos.

Stagi di Pietrasanta, Domenico
Pietrasanta, H. 1715 - ?, Dp. 1780
Stagi di Pietrasanta, Domenico
Pietrasanta, H. 1715 - ?, Dp. 1780

Son escasísimos los datos biográficos y artísticos de Domenico Stagi, nacido, posiblemente, en Pietrasanta, ciudad por la que recibe el nombre por el que se le conoce artísticamente. No se sabe la fecha de su nacimiento, que debió de ser hacia 1715, ya que en 1735 aparece en la lista de los jóvenes principiantes de la Academia Florentina de Bellas Artes.Fue principalmente dibujante y pintor de arq

Bayeu y Subías, Ramón
Zaragoza, 2.12.1744 - Aranjuez, 1793
Bayeu y Subías, Ramón
Zaragoza, 2.12.1744 - Aranjuez, 1793

Pintor, diseñador y dibujante español, hermano menor de Francisco y del cartujo Manuel, recibió las primeras enseñanzas pictóricas en los talleres de Juan Andrés Merklein y José Luzán Martínez. En 1764 se trasladó a Madrid, donde ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde recibió el primer premio de pintura. Desde 1765 colaboró con Anton Raphael Mengs en la elaboración de l

Ponz, Antonio
Begis, Castellón, 1725 - Madrid, 1792
Ponz, Antonio
Begis, Castellón, 1725 - Madrid, 1792

Grabador madrileño, que firma varias estampas en la década de 1770-1780. Se ha identificado -probablemente con razón- con el erudito, abate, viajero y pintor de afición, D. ANTONIO PONZ, nacido en Begís (Castellón) en 1725, estudioso en Valencia -discípulo de Richarte- y Madrid, luego viajero a Roma entre 1751 y 1760. A su regreso, con la protección de Aróstegui, pasó El Escorial donde pintó los r

Schick, Gottlieb Christian
Stuttgart, 1776 - Stuttgart, 1812
Schick, Gottlieb Christian
Stuttgart, 1776 - Stuttgart, 1812

Discípulo de Jacques-Louis David en París, pero con una personalidad propia que le conecta con el clasicismo alemán que en su época estaba ya plenamente desarrollado. Schick incorporó esa estética a su obra desde sus primeros estudios en Stuttgart, su ciudad natal, que destacaba por los profesores que habían formado parte del círculo de artistas en torno a Mengs y Winckelmann en Roma. También se f

Fábrica de porcelana de Bow
Bow, Londres, Ca. 1744 - Londres, 1776
Fábrica de porcelana de Bow
Bow, Londres, Ca. 1744 - Londres, 1776

Los comienzos de esta fábrica de porcelana inglesa, hacia 1744, son bastante confusos, pero en 1749 ya estaba trabajando una pasta tierna con un elevado porcentaje de fósforo en su composición. Al año siguiente la adquirieron dos comerciantes dándole el nombre de New Canton que conservó poco tiempo. Después de varios cambios de dirección fue adquirida en 1776 por William Duesbury y sus moldes pasa

Boltri, Genaro
Nápoles, H. 1730 - Madrid, 1788
Boltri, Genaro
Nápoles, H. 1730 - Madrid, 1788

Seguramente estudió con Francesco Tomasello, discípulo de Francesco Solimena. Fue pintor de la Real Fábrica de Porcelana de Capodimonte desde 1756, y se trasladó a España en 1759 para trabajar en la del Buen Retiro. Fue uno de los pintores de mayor prestigio en la manufactura madrileña y a su cargo tuvo la enseñanza de los aprendices, labor que compartió con Juan Bautista de la Torre.En Nápoles er

Ferrer, José
Alcora (Castellón), 23.12.1746 - Alcora (Castellón), 04.04.1815
Ferrer, José
Alcora (Castellón), 23.12.1746 - Alcora (Castellón), 04.04.1815

Artista que nace en Alcora el 23 de diciembre de 1746, hijo de Vicente Ferrer y María Miñana. La personalidad de este artista es todavía poco conocida y no está falta de numerosos interrogantes. El mayor problema es la existencia de otro José Ferrer (conocido por Ferreret), dado a conocer por Orellana (Valencia, 1967, p. 392 y ss.), que también se dedicó a la pintura de flores. Este artista nace e

Tiepolo, Lorenzo
Venecia, 1736 - Madrid, 1776
Tiepolo, Lorenzo
Venecia, 1736 - Madrid, 1776

Hijo de Giambattista y hermano menor de Giandomenico, Lorenzo se formó en el taller del padre, colaborando con él por primera vez en los frescos de la Residencia Episcopal de Würzburg entre 1750 y 1753. En 1761 se trasladó a la corte de Madrid, junto a su padre y hermano, para empezar pronto una actividad independiente como retratista al pastel, como dibujante y como pintor de escenas populares, a

Sasso, Francesco
Piebe de Albenga, Génova, H.1720 - Madrid, 1776
Sasso, Francesco
Piebe de Albenga, Génova, H.1720 - Madrid, 1776

Pintor y miniaturista italiano. Estudió en la Academia genovesa, ejerciendo la docencia a partir de 1751. Trabajó en diversas decoraciones de estuco en el Palacio Pallavicini y realizó en 1736 pinturas al fresco en el oratorio de San Juan Bautista de Pieve. Su llegada a España -Sasso llegó sin previa invitación de la corte- se fecha hacia 1753, sirviendo como profesor asistente en la Academia de S

Arriba