El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
55 resultados
Liani, Francesco
Borgo San Donnino, Ca. 1712 - Nápoles, 1780
Liani, Francesco
Borgo San Donnino, Ca. 1712 - Nápoles, 1780

Hibon, Auguste
Paris, 1780 - Paris, 1857
Hibon, Auguste
Paris, 1780 - Paris, 1857

Wagner, Joseph
Gestratz (Alemania), 1706 - Munich, 1780
Wagner, Joseph
Gestratz (Alemania), 1706 - Munich, 1780

Hernández Pacheco, Isidoro
Hernández Pacheco, Isidoro

Impresor activo en Madrid, entre 1780 y 1799.

Imprenta Real
1780 - 1867
Imprenta Real
1780 - 1867

Imprenta Real con actividad en Madrid entre 1780 y 1867 y dirección en la calle Carretas 10. Desde 1836 se denominó Imprenta Nacional.

Chôki, Eishôsai
H. 1725 - 1795
Chôki, Eishôsai
H. 1725 - 1795

Pintor japonés (hacia, 1725- 1795), activo desde 1780.

Ponz, Antonio
Begis, Castellón, 1725 - Madrid, 1792
Ponz, Antonio
Begis, Castellón, 1725 - Madrid, 1792

Grabador madrileño, que firma varias estampas en la década de 1770-1780. Se ha identificado -probablemente con razón- con el erudito, abate, viajero y pintor de afición, D. ANTONIO PONZ, nacido en Begís (Castellón) en 1725, estudioso en Valencia -discípulo de Richarte- y Madrid, luego viajero a Roma entre 1751 y 1760. A su regreso, con la protección de Aróstegui, pasó El Escorial donde pintó los r

Mena, Francisco Manuel de
Madrid, 1780
Mena, Francisco Manuel de
Madrid, 1780

Impresor en Madrid. http://viaf.org/viaf/198768518

Vivares, François
Montpellier, 1709 - Londres, 1780
Vivares, François
Montpellier, 1709 - Londres, 1780

Grabador y editor alumno de J. B. Chatelain.

Green, Valentine
Salford, 1739 - Londres, 1813
Green, Valentine
Salford, 1739 - Londres, 1813

Direcciones:Salisbury Street, Strand (1777) 52 Strand, London (1778) Newman Street (1792) 29 Newman Street, Oxford Street, London (1780-6) 2 New Road, opposite Fitzroy Square, London (1800) 51 Upper Titchfield Street, London (1804)Tomado del British Museum: http://www.britishmuseum.org/research/search_the_collection_database/term_details.aspx?bioId=122860

Diemar, Emanuel Matthias
Berlín, 1720 - Londres, 1795
Diemar, Emanuel Matthias
Berlín, 1720 - Londres, 1795

Emanuel Matthias Diemar (Berlín, 1720 - Londres, 1795). Arcabucero, escultor a la cera, editor y comerciante de estampas. Direcciones de Londres:- 377 Strand, London (1780, 1782-1783) - 114 Strand, London (1785-1796)Fue hijo del arcabucero de Berlín, Matthias Diemar. A diferencia de sus dos hermanos pintores, Emanuel se especializó en escultura y grabado. Al principio fue conocido por sus trabajos

Desmaisons, Saint Ange Henri Louis
Paris, 1780 - 1831/51
Desmaisons, Saint Ange Henri Louis
Paris, 1780 - 1831/51

Dibujante y grabador al buril. Alumno de David, Percier, Brongniart y Vaudoyer. Dibujante para la manufactura de Sêvres

Raeburn, Henry
Stockbridge (Reino Unido), 1756 - Edimburgo (Reino Unido), 1823
Raeburn, Henry
Stockbridge (Reino Unido), 1756 - Edimburgo (Reino Unido), 1823

A los dieciséis años entró como aprendiz de joyero, formándose como miniaturista. En 1780 contrajo matrimonio con una viuda adinerada, situación que le permitió dedicarse plenamente a la pintura. En 1784 emprendió un viaje por Italia, y de camino pasó una temporada en Londres donde conoció a ­Joshua Reynolds. Regresó a Edimburgo dos años después y a lo largo de la década de 1780 perfeccionó su téc

Giani, Felice
San Sebastiano Curone, Alessandria, 1728 - Roma, 1823
Giani, Felice
San Sebastiano Curone, Alessandria, 1728 - Roma, 1823

Estudió primeramente en Pavía, donde entró en contacto con el escenógrafo Antonio Galli Bibiena, y más tarde en Bolonia, con Domenico Pedrini y Ubaldo Gandolfi. En 1780 marchó a Roma, donde sobresalió con las decoraciones al fresco del Palacio Doria. El conocimiento directo de las obras de los grandes maestros, Rafael, Miguel Angel y Annibale Carracci, hizo evolucionar su pintura en sentido neoclá

Couché, Jacques
175? - Ca. 1821
Couché, Jacques
175? - Ca. 1821

Grabador, editor y comerciante de estampas. Grabador del rey. Editó la "Galerie du Palais Royal" en tres tomos.Direcciones en París: Rue des Fosse´ St Germain des Pre´s n°42 (hacia 177o-1780)?; Rue St Hyacinthe nº 51 (en 1786)? y Rue de la Harpe? (en 1808). (Tomado de http://catalogue.bnf.fr/ark:/12148/cb14959394g)

Pocock, Nicholas
Bristol, 1740 - Maindenhead, 1821
Pocock, Nicholas
Bristol, 1740 - Maindenhead, 1821

Empezó a pintar marinas y vistas de puertos en sus viajes como capitán de navío mercante. Cuatro años después de realizar su último viaje en 1776, contrajo matrimonio y empezó una fecunda carrera artística, animado por el entonces presidente de la Royal Academy, Joshua Reynolds, quien le introdujo en la pintura de Claude-Joseph Vernet. A lo largo de la década de 1780 la Royal Academy expuso varios

Hoppner, John
Londres, 1758 - Londres, 1810
Hoppner, John
Londres, 1758 - Londres, 1810

Se crió en la corte londinense y debido al trato preferente que recibió del monarca, que de niño le permitió formarse con su conservador de dibujos y medallas, se especuló con la posibilidad de que fuera hijo ilegítimo del rey Jorge III. Ingresó en la escuela de la Royal Academy en 1775 y empezó a exponer su obra a partir de 1780. En esta primera etapa se aprecia claramente la influencia de Joshua

Dewime
Doc. 1766 - Doc. 1793
Dewime
Doc. 1766 - Doc. 1793

Las únicas referencias conocidas sobre este pintor son unas cuantas miniaturas que lo sitúan dentro de la escuela francesa del último tercio del siglo XVIII. La primera obra, fechada en 1766, es el "Retrato de un joven" que perteneció a la colección del doctor Brouillon. En 1780 pintó un "Retrato de mujer" al óleo y una "Diana cazadora" en miniatura para la tapa de una pequeña caja de oro. En 1787

Arriba