El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
34 resultados
Mauzaisse, Jean Baptiste
Corbeil (Essone, Francia), 1784 - París, 1844
Mauzaisse, Jean Baptiste
Corbeil (Essone, Francia), 1784 - París, 1844

Goya y Bayeu, Javier
Madrid, 1784 - 1854
Goya y Bayeu, Javier
Madrid, 1784 - 1854

Selb, Josef Anton
1784 - 1832
Selb, Josef Anton
1784 - 1832

Pintor y litógrafo alemán.

Mena, Juan Pascual de
Villaseca de la Sagra, Toledo, 1707 - Madrid, 1784
Mena, Juan Pascual de
Villaseca de la Sagra, Toledo, 1707 - Madrid, 1784

Escultor. Académico de San Carlos

Bauzil Koc, Jean-Jacques Guillaume
Colonia, 1766 - Madrid, 1820
Bauzil Koc, Jean-Jacques Guillaume
Colonia, 1766 - Madrid, 1820

Hijo del francés Jean Bauzil y de la alemana Maria Koc, hizo sus primeros estudios en París bajo la dirección de Ganbert Labeyrie y obtuvo varios premios de la Academia en 1784. Se presentó al Salón desde 1784 hasta 1793.En 1796, dedicado ya a la pintura de miniatura, se anunció en el Journal de France con la promesa de que pagaría 1.000 libras si el retrato realizado no presentaba parecido con el

Füger, Heinrich Friedrich
Heilbronn (Baden-Wurtemberg, Alemania), 1751 - Viena, 1818
Füger, Heinrich Friedrich
Heilbronn (Baden-Wurtemberg, Alemania), 1751 - Viena, 1818

Con trece años comenzó sus estudios de pintura en Stuttgart y enseguida se trasladó a Ludwigsburg para acudir al taller de Nicolas Guibal (1725-1784). Abandonó las Bellas Artes para comenzar Derecho en la Universidad de Halle en 1768 pero, viendo que su vocación no eran la leyes, se trasladó a Leipzig para estudiar junto a Adan Friedrich Oeser (1717-1799).En 1774 fue admitido en la corte imperial

Paillou, Peter
H. 1757 - Post. 1831
Paillou, Peter
H. 1757 - Post. 1831

Peter Paillou (hacia 1757- después de 1831)Hijo de Peter Paillou, pintor de pájaros, ingresó en la Royal Academy el 27 de febrero de 1784 y expuso regularmente entre 1786 y 1800. Está documentado en Londres hasta 1812, fecha en que se trasladó a Glasgow.El último dato del que tenemos noticia se refiere a una miniatura firmada y fechada en 1831 y vendida en 1962. (Espinosa, C. En: Las miniaturas en

Raeburn, Henry
Stockbridge (Reino Unido), 1756 - Edimburgo (Reino Unido), 1823
Raeburn, Henry
Stockbridge (Reino Unido), 1756 - Edimburgo (Reino Unido), 1823

A los dieciséis años entró como aprendiz de joyero, formándose como miniaturista. En 1780 contrajo matrimonio con una viuda adinerada, situación que le permitió dedicarse plenamente a la pintura. En 1784 emprendió un viaje por Italia, y de camino pasó una temporada en Londres donde conoció a ­Joshua Reynolds. Regresó a Edimburgo dos años después y a lo largo de la década de 1780 perfeccionó su téc

Lacoma Sans, Francisco
Barcelona, 1784 - París, 1849
Lacoma Sans, Francisco
Barcelona, 1784 - París, 1849

Fue pintor de cámara de Fernando VII. Especializado en retratos y cuadros de flores. Trabajó en París y Roma.

Gómez de Navia, José
San Ildefonso (Segovia), 1757 - Dp.1912
Gómez de Navia, José
San Ildefonso (Segovia), 1757 - Dp.1912

Nació en San Ildefonso (Segovia) en 1757. Fue alumno de Manuel Salvador Carmona en la Real Academia de San Fernando, ganando uno de los premios de dicha institución en 1784. Al igual que los otros alumnos de Carmona, Gómez de Navia participó en la 'Colección de diferentes vistas de El Escorial', pero, según Ossorio, perdió parte de la vista de manera que parte de su actividad principal fue atender

Inza, Joaquín
Ágreda (Soria), Ca. 1736 - Madrid, 1811
Inza, Joaquín
Ágreda (Soria), Ca. 1736 - Madrid, 1811

Alumno de la Real Academia de San Fernando en 1752, se conservan bastantes retratos firmados de su mano, al menos desde 1758. Retratista de la nobleza madrileña, gozó de la protección de la duquesa de Arcos, para la que pintó abundantemente entre 1781 y 1782, así como del conde de Fernán Núñez (1784), y de otros muchos nobles, constando también su relación con la familia Iriarte, de cuyos miembros

Poy Dalmau, Manuel
Madrid, 1874 - Madrid, 5.1909
Poy Dalmau, Manuel
Madrid, 1874 - Madrid, 5.1909

Pintor español que cultivó el retrato y los temas de género. Comenzó su formación en la madrileña Escuela Superior de Pintura, Escultura y Grabado de San Fernando, donde fue alumno y discípulo de Joaquín Araujo. Remitió asiduamente sus obras a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, y obtuvo mención honorífica en 1895 y 1897 y sendas terceras medallas en las ediciones de 1906 y 1908 (Balbás I

Alcíbar, José de
Ciudad de México, Ca. 1730 - Ciudad de México, Act. 1806
Alcíbar, José de
Ciudad de México, Ca. 1730 - Ciudad de México, Act. 1806

Uno de los artistas más activos y representativos de la escena pictórica de Ciudad de México durante la segunda mitad del siglo XVIII. Sus encargos fueron numerosos, sobre todo cuadros religiosos para diversas iglesias y retratos de figuras preeminentes de la sociedad mexicana, con un estilo personal no desvinculado de los procesos artísticos que se desarrollaban en la metrópoli. Recordemos que Ci

Pardo, Francisco
Sevilla, 1752 - Sevilla, 1800
Pardo, Francisco
Sevilla, 1752 - Sevilla, 1800

Grabador en hueco, estuvo varios años pensionado por la Real Academia de San Fernando bajo la dirección del grabador de sellos y piedras finas Alfonso Cruzado. Según la 'Distribución de los Premios' del la misma, se presentó en 1778 al concurso de escultura de tercera clase, pero no consiguió premio. Tres años después, en 1781, alcanzó el segundo premio de segunda clase, medalla de plata d eocho o

Peleguer y Tossar, Manuel
Valencia, 1759 - Valencia, 1831
Peleguer y Tossar, Manuel
Valencia, 1759 - Valencia, 1831

Grabador en hueco y en lámina. Fué hijo del maestro platero Manuel Peleguer Mayor. Casó con Tomasa Miralles; hijo de ambos fue Vicente Peleguer, grabador en lámina con quien Manuel ha sido confundido con frecuencia.Artista autodidacta,parece que aprendió el grabado en lámina solamente a través de las estampas que llegaron a sus manos. Realizó gran número de ellas: las invocaciones de santos que ab

Alonso del Canto, Juan Antonio
Las Cobayas (Piloña, Asturias), 1768 - Ferrol (A Coruña), 21.06.1839
Alonso del Canto, Juan Antonio
Las Cobayas (Piloña, Asturias), 1768 - Ferrol (A Coruña), 21.06.1839

Se debió iniciar en la práctica del dibujo y de la pintura muy niño, en el estudio particular de Juan Nepomuceno Cónsul y Requejo (Oviedo, 1747-1807), juez noble de la ciudad de Oviedo y emprendedor hombre de negocios de ascendencia francesa. Cónsul se había formado en Francia en el cultivo de la pintura y al regreso mantuvo en su casa un estudio particular y gratuito de dibujo y pintura que fue e

Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Madrid, 1762 - Madrid, 1808
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Madrid, 1762 - Madrid, 1808

Al llegar Carlos III a Madrid dejó en Nápoles el Real Laboratorio delle Pietre Dure que creó allí con artífices florentinos, y decide crear en la capital de España una nueva fábrica de mosaicos y piedras duras.En un documento conservado en Simancas se declara que "Domingo Stequi y Fco. Poggetti, maestros de partir piedras duras, vienen de Florencia el 9 de octubre de 1761". Pocos meses después, el

Romá, José
Valencia, 1784 - Valencia, 1852
Romá, José
Valencia, 1784 - Valencia, 1852

Como otros pintores valencianos del momento, se formó con Benet Espinós y Vicente López en la Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. En 1805 obtuvo un premio en el dibujo al natural y reconocimientos en los concursos de 1807 y 1810 de Flores y Ornatos. En 1817 consiguió el título de académico de mérito en Flores y en 1826, en Pintura. Se dedicó a la docencia artística: en el ámbito pr

Arriba