El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
40 resultados
Rodríguez, Ventura
Ciempozuelos, Madrid, 1717 - Madrid, 1785
Rodríguez, Ventura
Ciempozuelos, Madrid, 1717 - Madrid, 1785

Ibarra, Joaquín
Zaragoza, 1725 - Madrid, 1785
Ibarra, Joaquín
Zaragoza, 1725 - Madrid, 1785

Impresor madrileño activo en Madrid entre 1754 y 1785. Tomado de: http://viaf.org/viaf/210591196 viaf (BNE)

Dupont, Jean-François-Victor
Ginebra (Suiza), 1785 - ¿Ginebra (Suiza)?, 1863
Dupont, Jean-François-Victor
Ginebra (Suiza), 1785 - ¿Ginebra (Suiza)?, 1863

Pintor miniaturista suizo, especializado en la pintura en esmalte, sobre porcelana y sobre marfil.

Alonso Franco, Lorenzo
Olmo Viejo, 1750 - Murcia, 1810
Alonso Franco, Lorenzo
Olmo Viejo, 1750 - Murcia, 1810

Arquitecto neoclásico, nacido en el Olmo Viejo en 1750 y muerto en Murcia en 1810. Educado en la Academia de San Fernando, aparece en Murcia en 1785 encargándose de todo tipo de obras, tanto de carácter ingenieril e hidráulico, como de verdadera arquitectura, bajo la evidente protección del conde de Floridablanca. Académico de mérito de San Fernando en 1788, a partir de esa fecha ejerce en el rein

Shunshô, Katsukawa
1726 - 1792
Shunshô, Katsukawa
1726 - 1792

Procedente de un clan de samuráis, vivió en Edo y fue alumno de los pintores Shunsui y Sukoku. Hasta 1797 trabajó principalmente como pintor y después se dedicó a la cromoxilografía, antes de volver a trabajar como pintor a partir de 1785. En el trato de las armonías cromáticas -Shunsho prefería los tonos cálidos marrones, naranjas y ocres- estaba influenciado especialmente por Harunobu y Shigemas

Diemar, Emanuel Matthias
Berlín, 1720 - Londres, 1795
Diemar, Emanuel Matthias
Berlín, 1720 - Londres, 1795

Emanuel Matthias Diemar (Berlín, 1720 - Londres, 1795). Arcabucero, escultor a la cera, editor y comerciante de estampas. Direcciones de Londres:- 377 Strand, London (1780, 1782-1783) - 114 Strand, London (1785-1796)Fue hijo del arcabucero de Berlín, Matthias Diemar. A diferencia de sus dos hermanos pintores, Emanuel se especializó en escultura y grabado. Al principio fue conocido por sus trabajos

Esteve y Vilella, Rafael
Valencia, 1772 - Madrid, 1847
Esteve y Vilella, Rafael
Valencia, 1772 - Madrid, 1847

Fue hijo del escultor de Cámara José Esteve Bonet, sobrino de Agustín Esteve y hermano del también escultor José Esteve y Vilella. Estudió dibujo y grabado en la Academia de San Carlos de Valencia bajo la direccion de Manuel Bru entre 1785 y 1789. Este último año obtuvo una pensión para continuar su formación en Madrid por espacio de tres años. De vuelta a Valencia, se le concede el primer premio

Ango, Jean-Robert
Ca. 1710 - 1773
Ango, Jean-Robert
Ca. 1710 - 1773

La obra gráfica de Jean-Robert Ango se compone esencialmente de copias de pinturas o esculturas expuestas en iglesias y palacios romanos en el siglo XVIII. Su talento como copista no pasó desapercibido a Jacques-Laure Le Tonnelier, bailío de Breteuil (1723-1785), para quien realizó dibujos según pinturas de su colección (Lavit, Oriane: "La colección de dibujos franceses de Isidoro Brun (1819-1898)

González de Sepúlveda, Mariano
Madrid, 8.9.1774 - 11.1.1842
González de Sepúlveda, Mariano
Madrid, 8.9.1774 - 11.1.1842

Hijo del grabador general Pedro González de Sepúlveda y su segunda mujer, Teodora Salazar, natural de Vitoria, nació en Madrid el 8 de septiembre de 1774. Comenzó su aprendizaje como discípulo de su padre en la Escuela de Grabado de la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda y en la Academia de San Fernando desde el ano 1785, entidad que en 1793 le concedió el único premio —o medalla de oro de una

Piloty, Ferdinand
Hamburgo, Alemania, 1785 - Munich, Alemania, 1844
Piloty, Ferdinand
Hamburgo, Alemania, 1785 - Munich, Alemania, 1844

Pintor Grabador y litógrafo alemán. Trabajó en Munich. Se asoció con Strixner y después con Loehle. También llamado Piloty I, Ferdinand; Piloty, Ferdinand; Piloty & Loehle (Tomado de: British Museum Collection Database. “1845,0809.586" www.britishmuseum.org/collection, British Museum. Online. Accessed 23/03/2016).

Gamborino, Miguel
Valencia, 1760 - ?,
Gamborino, Miguel
Valencia, 1760 - ?,

Pintor, dibujante, grabador y litógrafo, nació en Valencia en 1760. Alumno de la Academia de San Carlos de esta ciudad, a la edad de 20 años alcanza el premio concedido al grabado de láminas en el concurso de la corporación con el 'Retrato del Rey Jaime de Alçamora', copia de la pintura existente en el Ayuntamiento de Valencia. En 1781 solicita a la Junta de Comercio de Barcelona el ingreso en la

Brieva, Simón
Zaragoza, 1752 - Madrid, 1795
Brieva, Simón
Zaragoza, 1752 - Madrid, 1795

Nacido en Zaragoza en 1752, en esta ciudad aprendió los principios de dibujo, trasladándose posteriormente a Madrid donde se formó en el arte del grabado en talla dulce con Manuel Salvador Carmona, ganando el concurso general de esta disciplina convocado por la Academia de San Fernando en 1781.Participó, al igual que los otros discípulos de Carmona, en las publicaciones más importantes de aquella

Alonso del Canto, Juan Antonio
Las Cobayas (Piloña, Asturias), 1768 - Ferrol (A Coruña), 21.06.1839
Alonso del Canto, Juan Antonio
Las Cobayas (Piloña, Asturias), 1768 - Ferrol (A Coruña), 21.06.1839

Se debió iniciar en la práctica del dibujo y de la pintura muy niño, en el estudio particular de Juan Nepomuceno Cónsul y Requejo (Oviedo, 1747-1807), juez noble de la ciudad de Oviedo y emprendedor hombre de negocios de ascendencia francesa. Cónsul se había formado en Francia en el cultivo de la pintura y al regreso mantuvo en su casa un estudio particular y gratuito de dibujo y pintura que fue e

Vázquez, Bartolomé
Córdoba, 1749 - Madrid, 1802
Vázquez, Bartolomé
Córdoba, 1749 - Madrid, 1802

Nació en Córdoba en 1749. Sus inicios fueron en la platería y a ella se dedicó hasta que, ya adulto, se trasladó a Madrid. Vázquez no destaca por ser grabador a buril sino porque sirviéndose de sus conocimientos en las herramientas de platería y los ácidos, y por indicación del Conde de Floridablanca, se dedicó desde 1782 al grabado a puntos denominado a la 'manera de Bartolozzi', técnica que habí

Peyret Alcañiz, José
Alicante, 18.9.1785 - Alicante, 1847
Peyret Alcañiz, José
Alicante, 18.9.1785 - Alicante, 1847

Pintor del que se tienen escasos datos. El Museo del Prado conserva una pintura suya, procedente del antiguo Museo de Arte Moderno. De un fondo oscuro surge la imagen de la Virgen, de medio cuerpo y a la que el artista presenta humanizada (Aguilar, I.En: E.M.N.P, 2006, Tomo V, p.1728).

Zoffoli, Giacomo
Roma?, Ca. 1731 - 1785
Zoffoli, Giacomo
Roma?, Ca. 1731 - 1785

El taller de fundición de los Zoffoli fue uno de los más conocidos y prolíficos de Roma durante el siglo XVIII. Dedicados de manera industrial al vaciado de pequeños bronces, inspirados en temas de la antigüedad, en los modelos más solicitados de Juan de Bolonia, y en las más famosas esculturas de Roma, solían firmar sus obras con la inicial de su nombre, lo que hace imposible diferenciar los mode

Rodríguez Díaz, José
San Pedro de Sesterey (Lugo), hacia 1746 - La Carraca (Cádiz), 1817
Rodríguez Díaz, José
San Pedro de Sesterey (Lugo), hacia 1746 - La Carraca (Cádiz), 1817

Conocido también como Joseph Díaz, estudió como alumno de la Real Academia. Participó en el concurso de 1766, y obtuvo el primer premio de segunda clase en el de 1769, tras presentar un relieve en barro cocido sobre Fernando I arma caballero al Cid, que posee el Museo de la Real Academia, al igual que conserva parte del relieve Alegoría del nacimiento del infante Carlos Eusebio, con el que consigu

Michel, Roberto
Puy de Velay, 1720 - Madrid, 1786
Michel, Roberto
Puy de Velay, 1720 - Madrid, 1786

Se forma en Lyon, Montpellier y Toulouse. Recoge diversas influencias con las que conforma un estilo ecléctico y sus maestros son el franco-italiano Bonfili, los franceses Perrache y Dupont y el flamenco Luquet. En 1740 viaja con este último a Madrid, donde realiza esculturas en diversos materiales y participa en el inicial desarrollo de la Real Academia de San Fernando. Llega a ser primer esculto

Arriba