El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
35 resultados
Montalvo Sastre, Higinio
Segovia, 1815 - 1875
Montalvo Sastre, Higinio
Segovia, 1815 - 1875

Sobrino de Bartolomé Montalvo (1786-1846), pintor de cámara de Fernando VII, desarrolló la mayoría de su trabajo como fotógrafo en Jaén.

Baylo, Antonio
Baylo, Antonio

Librero en la calle de Carretas de Madrid activo en 1779-1786:"Se hallará en Madrid en la Librería de D. Antonio Baylo calle de las Carretas con todas las obras del Autor: èsta como / vaya dandose al publico." (G2546/1)En la "Gaceta de Madrid", de 12 de octubre de 1779, se anuncian las últimas diez estampas que completan el mes de enero para el "Flos Sanctorum". Además del precio figuran las direc

Rodríguez, Antonio
Valencia, 1765 - Valencia, Post. 1823
Rodríguez, Antonio
Valencia, 1765 - Valencia, Post. 1823

Muy poco se sabe de este discreto pintor y dibujante valenciano, hijo del conserje de la Academia de San Carlos, en la cual estudió, obteniendo en 1781, 1783 y 1786 los premios correspondientes a las 3ª, 2ª y 1ª clases. Ese año de 1786 se trasladó a Madrid, ingresando en la Academia de San Fernando, obteniendo en 1790 un segundo premio y siendo por fin nombrado académico de merito en 1795, entrega

Paillou, Peter
H. 1757 - Post. 1831
Paillou, Peter
H. 1757 - Post. 1831

Peter Paillou (hacia 1757- después de 1831)Hijo de Peter Paillou, pintor de pájaros, ingresó en la Royal Academy el 27 de febrero de 1784 y expuso regularmente entre 1786 y 1800. Está documentado en Londres hasta 1812, fecha en que se trasladó a Glasgow.El último dato del que tenemos noticia se refiere a una miniatura firmada y fechada en 1831 y vendida en 1962. (Espinosa, C. En: Las miniaturas en

Couché, Jacques
175? - Ca. 1821
Couché, Jacques
175? - Ca. 1821

Grabador, editor y comerciante de estampas. Grabador del rey. Editó la "Galerie du Palais Royal" en tres tomos.Direcciones en París: Rue des Fosse´ St Germain des Pre´s n°42 (hacia 177o-1780)?; Rue St Hyacinthe nº 51 (en 1786)? y Rue de la Harpe? (en 1808). (Tomado de http://catalogue.bnf.fr/ark:/12148/cb14959394g)

Vestier, Antoine
Avallon (Borgoña, Francia), 1740 - París, 1824
Vestier, Antoine
Avallon (Borgoña, Francia), 1740 - París, 1824

Comenzó sus estudios junto al esmaltista Reverand y, unos años después, fue alumno de la Academia bajo la tutela de Jean-Baptiste Pierre. Viajó a Holanda y Londres, donde está documentado en 1776. Ingresó en la Academia en 1786 y dos años más tarde fue nombrado pintor del rey.Expuso en el Salon de la Correspondance y en el Salon du Louvre (Espinosa, C.: Las miniaturas en el Museo Nacional del Prad

López Enguídanos, Tomás
Valencia, 21.12.1775 - Madrid, 05.10.1814
López Enguídanos, Tomás
Valencia, 21.12.1775 - Madrid, 05.10.1814

Estudió dibujo en la Academia de San Carlos de esta ciudad. Pronto se traslada a Madrid para continuar sus estudios en la Real Academia de San Fernando, donde fue alumno desde 1786 hasta 1890, mereciendo ocho de los premios que se convocaban con carácter mensual.Fue nombrado académico de mérito de San Fernando en septiembre de 1802 con un retrato de 'Palomino' grabado según pintura de Antonio Gonz

Rodríguez, Pedro Vicente
Valencia, 1771 - H. 1822
Rodríguez, Pedro Vicente
Valencia, 1771 - H. 1822

Pintor y grabador en lámina y en hueco, Pedro Vicente Rodríguez nació en Valencia entre los años 1771 y 1772. Vivió en México hasta al menos 1822. Fue alumno de la Academia de San Carlos de Valencia participando en el concurso general del año 1786. En 1792 fue premiado por la misma academia en la sección de pintura, y tres años después en la de grabado. Más tarde parece que amplió sus estudios en

Boydell, John
Dorrington, Reino Unido, 1719 - Cheapside, Londres, 1804
Boydell, John
Dorrington, Reino Unido, 1719 - Cheapside, Londres, 1804

Editor, impresor y grabador. Fue el principal editor de estampas en Londres, para el que trabajaron los más importantes grabadores tanto de su país como del continente. Comerciante internacional, contribuyó a la difusión de la pintura británica. Desde 1782 fue concenjal y entre 1790 y 1791, alcalde de Londres. Principales series de estampas:- "The Most Capital Paintings in England" (los primeros t

Rodrigues Primavera, José Joaquim
Lisboa, 1793 - Lisboa, Post. 1836
Rodrigues Primavera, José Joaquim
Lisboa, 1793 - Lisboa, Post. 1836

Hijo de Joaquim Rodrigues Primavera, estudió en la escuela de Faustino José Rodríguez, donde entró como discípulo en 1819. Fue agregado y académico de Bellas Artes desde 1836. No sólo se dedicó a la miniatura, sino que también fue un destacado litógrafo, como demuestran los trabajos realizados junto a Mauricio José do Carmo Sendim (1786-1870), entre 1833 y 1835, en el taller de la rua Nova dos Mar

Ximeno y Planes, Rafael
Valencia, 1759 - México, 1825
Ximeno y Planes, Rafael
Valencia, 1759 - México, 1825

Pintor y dibujante ilustrador, valenciano, nacido en 1759 y muerto en México, a donde pasó en 1793 a ocupar la plaza de segundo director de la Escuela de Bellas Artes. Hijo de platero, fue discípulo de su tío materno, el pintor Luis Planes y fue pensionado para estudiar en Madrid (Academia de San Fernando) y en Roma (1783). Copista de Mengs y estudioso de Rafael, fue teniente director de la Academ

Chrétien, Gilles Louis
Versalles, 1754 - París, 1811
Chrétien, Gilles Louis
Versalles, 1754 - París, 1811

Músico y grabador, inventor del fisionotrazo. Su estudio en París se estableció en Cloitre St Honoré Rue St Honoré en face l'oratoire nº. 45 (en 1805, en el nº. 152). En 1786 está documentado su trabajo en solitario, hasta 1788-89, en que aparece asociado con Quenedey, periodo tras el que vuelve a firmar en solitario, para después volver a asociarse, esta vez con Fouquet, hasta aproximadamente 17

Romney, George
Dalton-in-Furness, Lancashire, 1734 - Kendal, Weatmorland, 1802
Romney, George
Dalton-in-Furness, Lancashire, 1734 - Kendal, Weatmorland, 1802

Entre 1755 y 1757 se forma en el taller del retratista Christopher Steele, que le transmite el manejo preciso del óleo. En 1762 llega a Londres, donde trabaja, alejado de las exposiciones y pautas académicas dirigidas por Joshua Reynolds, en la Royal Academy, de la que nunca aspira a ser miembro. Entre 1773 y 1775 permanece en Roma, estudia la Antigüedad y realiza copias de Miguel Ángel y de Rafae

Giani, Felice
San Sebastiano Curone, Alessandria, 1728 - Roma, 1823
Giani, Felice
San Sebastiano Curone, Alessandria, 1728 - Roma, 1823

Estudió primeramente en Pavía, donde entró en contacto con el escenógrafo Antonio Galli Bibiena, y más tarde en Bolonia, con Domenico Pedrini y Ubaldo Gandolfi. En 1780 marchó a Roma, donde sobresalió con las decoraciones al fresco del Palacio Doria. El conocimiento directo de las obras de los grandes maestros, Rafael, Miguel Angel y Annibale Carracci, hizo evolucionar su pintura en sentido neoclá

Ágreda Ortega, Esteban de
Logroño (La Rioja), 26.12.1759 - Madrid, 13.4.1842
Ágreda Ortega, Esteban de
Logroño (La Rioja), 26.12.1759 - Madrid, 13.4.1842

Recibió las primeras enseñanzas artísticas de su padre, el arquitecto anuel de Ágreda, que luego perfeccionó en la Escuela de Dibujo de la ciudad de Vitoria. Ingresó en 1775 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Allí, Esteban se formó en el dibujo y en los principios de la escultura, ganando diversos premios mensuales y el Primer Premio de la tercera clase en los premios g

Beschey, Jacob-Andries
Amberes, 1710 - Amberes, 1786
Beschey, Jacob-Andries
Amberes, 1710 - Amberes, 1786

Pintor y anticuario flamenco. Nacido en el seno de una familia de pintores, a la que pertenecen Balthasar, Charles, Jan Frans y Joseph Hendrik Beschey. Jacob-Andries estudió probablemente con su hermano Balthasar, con quien emprendió también el negocio de anticuario. Al parecer, se afincó en La Haya, y fue desde 1727 maestro y, a partir de 1766, decano del Gremio de Pintores en Amberes. Trató moti

Inglés, José
Valencia, 1718 - Valencia, 1786
Inglés, José
Valencia, 1718 - Valencia, 1786

Pintor valenciano, discípulo de Antonio Richarte, de muy modestas condiciones, que trabajó especialmente en obras al temple 'en monumentos, altares de San Vicente y fachadas', al decir de su único biógrafo, Orellana. Fue académico de la Academia de San Carlos de Valencia, de la que llegó a ser teniente director. Su hijo, Vicente Inglés, fue pintor también y trabajó en Valencia y Murcia en el umbra

Amat y Garay, José Braulio
Sevilla, 1747 -
Amat y Garay, José Braulio
Sevilla, 1747 -

Grabador en lámina y en hueco nacido en Sevilla en el año 1747 y del que tenemos noticias hasta 1809. Viajó a Madrid en 1763 a expensas de su padre para aprender junto a Tomás Francisco Prieto el trabajo de monedas y de medallas. Con diecinueve años se presentó al concurso de grabado de medallas de la Real Academia de San Fernando de 1766, ganando el primer premio, medalla de oro de una onza, en o

Arriba