El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
32 resultados
Caqué, Armand Auguste
Saintes (Francia), 1793 - París (Francia), 12.1881
Caqué, Armand Auguste
Saintes (Francia), 1793 - París (Francia), 12.1881

Gutiérrez, Genaro
Gutiérrez, Genaro

Dibujante activo en Madrid hacia 1793. Realizó el dibujo para grabar la pintura de Murillo, Santa Rosa de Lima, llevada al cobre por Blas Ametller para la serie titulada "Compañía para el grabado de los cuadros de los reales palacios" publicada en Madrid por la Imprenta Real entre 1791 y 1805.

Luswergh, Angelo e Giacomo
Luswergh, Angelo e Giacomo

Angelo Luswergh o Lusvergh (1793-1858) y su hijo Giacomo Luswergh (1819-1891) fueron dos pioneros en el campo de la fotografía. Giacomo era constructor de aparatos científicos y fue una personalidad relevante dentro del mundo científico romano, interesándose por el nuevo invento de la fotografía. Junto con su padre, Angelo, publica en 1855 el primer catálogo de vistas fotográficas de Roma conocido

Fischer, Josef
Viena, 1769 - Viena, 1822
Fischer, Josef
Viena, 1769 - Viena, 1822

Grabador.Se formó desde 1783 en la Academia de Viena, bajo la dirección de Brand y Schmutzer.En 1793 recibió el rango de pintor de la corte imperial.En 1797 se enroló voluntariamente en la Caballería vienesa, en la que llegó a obtener cargo de oficial.Tras la Paz de Campo Formio (1797), pasó largas temporadas en Hungría, Galitzia y Suiza, entregado a la pintura de paisajes.En 1802 se estableció en

Ximeno y Planes, Rafael
Valencia, 1759 - México, 1825
Ximeno y Planes, Rafael
Valencia, 1759 - México, 1825

Pintor y dibujante ilustrador, valenciano, nacido en 1759 y muerto en México, a donde pasó en 1793 a ocupar la plaza de segundo director de la Escuela de Bellas Artes. Hijo de platero, fue discípulo de su tío materno, el pintor Luis Planes y fue pensionado para estudiar en Madrid (Academia de San Fernando) y en Roma (1783). Copista de Mengs y estudioso de Rafael, fue teniente director de la Academ

Roslin, Alexandre
Malmö (Suecia), 15.7.1718 - París, 5.7.1793
Roslin, Alexandre
Malmö (Suecia), 15.7.1718 - París, 5.7.1793

Pintor y miniaturista de la aristocracia europea de mediados del siglo XVIII. (Tomado de Wikipedia, 10-11-2016)

Valliani, Bartolomeo
Pistoia, H. 1775? - Pistoia, Dp. 1842?
Valliani, Bartolomeo
Pistoia, H. 1775? - Pistoia, Dp. 1842?

Nacido, posiblemente en Pistoia, como su tío Giuseppe Valliani, estudió con éste en Bolonia, donde era profesor de la Academia Clementina, durante once años. Nada se sabe de la fecha de nacimiento, pero el dibujo del Museo del Prado, fechado en 1793, obra característica de un estudiante, al copiar los famosos frescos de L. Carracci en el Palacio Fava de Bolonia, hacen pensar que nació hacia 1775.

Bauzil Koc, Jean-Jacques Guillaume
Colonia, 1766 - Madrid, 1820
Bauzil Koc, Jean-Jacques Guillaume
Colonia, 1766 - Madrid, 1820

Hijo del francés Jean Bauzil y de la alemana Maria Koc, hizo sus primeros estudios en París bajo la dirección de Ganbert Labeyrie y obtuvo varios premios de la Academia en 1784. Se presentó al Salón desde 1784 hasta 1793.En 1796, dedicado ya a la pintura de miniatura, se anunció en el Journal de France con la promesa de que pagaría 1.000 libras si el retrato realizado no presentaba parecido con el

Planes, Luis Antonio
Valencia, 1765 - Valencia, 1799
Planes, Luis Antonio
Valencia, 1765 - Valencia, 1799

Pintor valenciano, hijo de Luis Planes (1745-1821). Discípulo de su padre en la Academia de San Carlos valenciana, pasó luego a la de San Fernando en Madrid, estudiando con Bayeu y Maella, llegando a obtener el primer premio de su clase en 1793, con el lienzo que aún conserva la Academia "El Señor de Hita y Buitrago cede su caballo al Rey Juan I en Aljubarrota". Vuelto a Valencia, fue nombrado Aca

Malaine, Joseph-Laurent
Tournai (Francia), 1745 - París, 1809
Malaine, Joseph-Laurent
Tournai (Francia), 1745 - París, 1809

Hijo del pintor especializado en flores Renier-Joseph Malaine.Se formó en su ciudad natal, en la misma especialidad que su padre.En 1787 fue nombrado pintor de flores para la fábrica de tapices de los Gobelinos por el rey Luis XVI. En 1793 se trasladó a Alsacia como pintor de flores de las manufacturas de tapices de Mulhouse, Thann y Rixheim.En 1796 regresó a París. La cooperación entre las difere

Barre, Jean Jacques
París, 1793 - París, 1855
Barre, Jean Jacques
París, 1793 - París, 1855

Medallista francés. Fue el XVII grabador general de monedas de la Casa de la Moneda en París de 1842 a 1855. Diseñó un buen número de monedas y medallas conmemorativas. Es el padre de otro medallista que colaboró con él, Albert Désiré Barre (París, 1818 –1878), quien en 1878 diseño las primeras serie de sellos postales franceses.Aparece como Jean-Jacques Barre en publicaciones numismáticas y como

Mariani, Vicente
Valencia, -
Mariani, Vicente
Valencia, -

Grabador nacido en Valencia en el seno de una familia de artistas italianos afincados en España. Protegido del conde de Fernán Núñez, embajador en París, se traslada a la capital francesa en 1787 donde inicia su formación como grabador, siendo discípulo del pintor, dibujante y granado Jean Pillement. Consigue a través de su protector la pensión de la Academia que tenía Manuel de la Fuente al falle

González de Sepúlveda, Mariano
Madrid, 8.9.1774 - 11.1.1842
González de Sepúlveda, Mariano
Madrid, 8.9.1774 - 11.1.1842

Hijo del grabador general Pedro González de Sepúlveda y su segunda mujer, Teodora Salazar, natural de Vitoria, nació en Madrid el 8 de septiembre de 1774. Comenzó su aprendizaje como discípulo de su padre en la Escuela de Grabado de la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda y en la Academia de San Fernando desde el ano 1785, entidad que en 1793 le concedió el único premio —o medalla de oro de una

Ametller, Blas
Barcelona, 1768 - Madrid, 1841
Ametller, Blas
Barcelona, 1768 - Madrid, 1841

Grabador en talla dulce. Fue discípulo de dos grandes maestros del grabado, Pedro Pascual Moles y Manuel Salvador Carmona. Inició sus estudios en la Escuela Gratuita de Dibujo dependiente de la Junta de Comercio de Cataluña, institución en la que era profesor Moles, quien le protegió y apoyó en su actividad artística. Continuó su formación en Madrid, gracias a una pensión que le concedió en 1790 l

Pascucci, Francesco
Doc. 1787 - Doc. 1803?
Pascucci, Francesco
Doc. 1787 - Doc. 1803?

Trabaja a finales del siglo XVIII y principios deñ siglo XIX.Son escasísimas las noticias que se tienen de este artista. Un lienzo firmado en 1787, el 'Sacrificio de Abraham' en la catedral de Livorno, centran su actividad en la segunda mitad del siglo XVIII. Otro cuadro, en la misma catedral, un 'Moisés con las Tablas de la Ley', indica por su emplazamiento que el artista debió de trabajar en la

Fabre, François-Xavier
Montpellier, 1.4.1766 - Montpellier, 16.3.1837
Fabre, François-Xavier
Montpellier, 1.4.1766 - Montpellier, 16.3.1837

Se formó en la Escuela de Dibujo de Montpellier con Jean Cousteau, y en 1783 entró en el taller de Jacques-Louis David y en la Escuela de la Real Academia de Bellas Artes de París. En 1787 ganó el gran premio de Roma, pasando allí los cuatro años siguientes como pensionado de la Academia de Francia. Ante las tensiones políticas de Roma, en 1793 se trasladó a Florencia, donde gracias a su amistad c

Dewime
Doc. 1766 - Doc. 1793
Dewime
Doc. 1766 - Doc. 1793

Las únicas referencias conocidas sobre este pintor son unas cuantas miniaturas que lo sitúan dentro de la escuela francesa del último tercio del siglo XVIII. La primera obra, fechada en 1766, es el "Retrato de un joven" que perteneció a la colección del doctor Brouillon. En 1780 pintó un "Retrato de mujer" al óleo y una "Diana cazadora" en miniatura para la tapa de una pequeña caja de oro. En 1787

Gamborino, Miguel
Valencia, 1760 - ?,
Gamborino, Miguel
Valencia, 1760 - ?,

Pintor, dibujante, grabador y litógrafo, nació en Valencia en 1760. Alumno de la Academia de San Carlos de esta ciudad, a la edad de 20 años alcanza el premio concedido al grabado de láminas en el concurso de la corporación con el 'Retrato del Rey Jaime de Alçamora', copia de la pintura existente en el Ayuntamiento de Valencia. En 1781 solicita a la Junta de Comercio de Barcelona el ingreso en la

Arriba