El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
37 resultados
Jollivet, Pierre-Jules
París, 1794 - París, 1871
Jollivet, Pierre-Jules
París, 1794 - París, 1871

Robert, Leopold-Louis
Suiza, 1794 - Venecia, Italia, 1835
Robert, Leopold-Louis
Suiza, 1794 - Venecia, Italia, 1835

Kuniyasu, Utagawa
1794 - 1832
Kuniyasu, Utagawa
1794 - 1832

Sharaku, Tôshûsai
H.1770 - H.1825
Sharaku, Tôshûsai
H.1770 - H.1825

Trabajó en Edo en 1794/95. La obra del xilógrafo Sharaku es tan genial como misteriosa y enigmática su vida, sobre la que apenas sabemos nada. Surgió de la oscuridad de la historia, trabajó sólo durante nueve meses, dejó 144 obras y volvió a desaparecer sin dejar huella. Quizá fuera un actor de NO perteneciente a la compañía privada de un señor feudal. Junto a algunas representaciones de luchadore

Caro, Manuel Antonio
Madrid, 1779 - Post. 1836
Caro, Manuel Antonio
Madrid, 1779 - Post. 1836

Se matriculó en la Academia de San Fernando el 5 de septiembre de 1794. Se presentó al concurso de pintura en tercera clase en 1799, en el que obtuvo el segundo premio, y a la exposición pública de 1806 con un retrato en miniatura. El 26 de septiembre de 1821 figuró como aspirante a la plaza de maestro de dibujo para la Escuela de la Sociedad de Santiago, puesto que no consiguió. El mismo año soli

Virtue & Co.
Londres, 1820 - Londres, 1908
Virtue & Co.
Londres, 1820 - Londres, 1908

Editores e impresores británicos entre la década de 1820 y 1908. La empresa fue fundada por George Virtue (1794-1868) en la década de 1820. En 1848 adquirió “The Art Union” germen de “The Art Journal” (1839-1912). En 1855 James Sprent Virtue sustituyó a su padre en el negocio y comenzó a editar series de estampas que reproducían pinturas de las “Galerías” que incluían las Colecciones reales, Vern

Fulgoni, Antonio
Roma, Ca. 1728 - Ca. 1808
Fulgoni, Antonio
Roma, Ca. 1728 - Ca. 1808

Impresor y librero. Nació hacia 1728 en Roma donde trabajó en la imprenta de Antonio de Rossi antes de establecerse por su cuenta en 1751. En 1794 administrador en la "Stamperia di propaganda fide". Direcciones en Roma: "A San Eustachio", 1751; "Nella parrocchia dei Santi Simone e Giuda", 1764; "A San Celso In via Frattina", 1775-1806.Usado por: Fulgonius, Antonius; Fulgonium, Antonium (http://v

Wertmüller, Adolf Ulrik
Estocolmo, 1751 - Estados Unidos, 1811
Wertmüller, Adolf Ulrik
Estocolmo, 1751 - Estados Unidos, 1811

Nació el 18 de febrero de 1751; murió cerca de Wilmington (EE.UU) el 5 de octubre de 1811. Estuvo en España entre 1790 y 1794.

Gavard, Charles
París, 1794 - París, 1871
Gavard, Charles
París, 1794 - París, 1871

Editor de estampas, ingeniero y litógrafo. Inventor del diágrafo.Dirección: París, 34 rue de VerneuilTomado del British Museum:http://www.britishmuseum.org/research/search_the_collection_database/term_details.aspx?bioId=31652

Flaugier, José Bernat
Martigues, Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia), 1757 - Barcelona, 1813
Flaugier, José Bernat
Martigues, Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia), 1757 - Barcelona, 1813

Pintor francés. Inició su formación artística en el taller de un tío suyo en Marsella. En torno a 1775 se trasladó junto con su familia a Cataluña y vivió una temporada en el monasterio de Poblet. Después trabajó por toda la provincia de Tarragona, pintando ciclos alegóricos para decorar palacios y villas, entre los que cabe destacar los de Castellarnau. En 1794 se instaló en Barcelona y tres años

Archer Shee, Sir Martin
Dublín, 20.12.1769 - Brighton, 19.8.1850
Archer Shee, Sir Martin
Dublín, 20.12.1769 - Brighton, 19.8.1850

Estudió inicialmente en Dublín y continuó en Londres, en la Royal Academy. Comenzó como dibujante y realizó algunos cuadros de tema histórico, pero desde su llegada a Londres en 1788 se especializó en el retrato. En su primera época su pintura es deudora de John Opie y de John Hoppner, como se advierte en el "Autorretrato" (1794, National Portrait Gallery, Londres), pero después se acusa en su obr

Gandolfi, Mauro
Bolonia, 1764 - Bolonia, 1834
Gandolfi, Mauro
Bolonia, 1764 - Bolonia, 1834

Discípulo de su padre Gaetano, Mauro, sin embargo desarrolló un estilo personal, resultado de su propia experiencia vital. Con poco más de quince años se escapa a Francia y a Flandes, enrolándose como soldado. Regresó a su ciudad natal a los cinco años, para trabajar, sobre todo en encargos de carácter religioso. En 1794 viajó a Roma, según sus propias palabras para instruirse en las obras maestra

Moreno Tejada, Juan
Carrión de los Condes (Palencia), 1739 - Madrid, 1805
Moreno Tejada, Juan
Carrión de los Condes (Palencia), 1739 - Madrid, 1805

Nacido en Carrión de los Condes, comenzó su formación en las artes como autodidacta, dibujando y copiando estampas, accediendo a la técnica de grabado a través del 'manual' de Manuel Rueda. Después de 1764 se trasladó a Madrid para continuar su formación trabajando y asistiendo a las clases nocturnas de la Academia de San Fernando, de donde fue nombrado académico de merito en 1794. En 1801 recibió

González Velázquez, Isidro
Madrid, 1765 - Madrid, 1840
González Velázquez, Isidro
Madrid, 1765 - Madrid, 1840

Hijo del pintor Antonio González Velázquez, se inició en el dibujo con su padre a la edad de ocho años a la vez que asistía a las clases de la Real Academia de San Fernando. A los catorce años comenzó sus estudios de arquitectura con Juan de Villanueva. Posteriormente, obtuvo una pensión del rey Carlos IV para trasladarse a Roma. En Italia permaneció durante cinco años copiando y estudiando los ed

González Velázquez y Tolosa, Cástor
Madrid, 1768 - Madrid, 1822
González Velázquez y Tolosa, Cástor
Madrid, 1768 - Madrid, 1822

Hijo menor del pintor Antonio González Velázquez y de Manuela Tolosa y Aviñón, fue discípulo de la Academia de San Fernando, en la que obtuvo, en 1787, un premio de pintura en primera clase con la obra David y Saúl -prueba de pensado- y Jesucristo junto al pozo de la samaritana -prueba de repente-. El éxito obtenido le animó y le llevó a presentarse a los premios de 1790. A partir de la muerte de

Giani, Felice
San Sebastiano Curone, Alessandria, 1728 - Roma, 1823
Giani, Felice
San Sebastiano Curone, Alessandria, 1728 - Roma, 1823

Estudió primeramente en Pavía, donde entró en contacto con el escenógrafo Antonio Galli Bibiena, y más tarde en Bolonia, con Domenico Pedrini y Ubaldo Gandolfi. En 1780 marchó a Roma, donde sobresalió con las decoraciones al fresco del Palacio Doria. El conocimiento directo de las obras de los grandes maestros, Rafael, Miguel Angel y Annibale Carracci, hizo evolucionar su pintura en sentido neoclá

Amat y Garay, José Braulio
Sevilla, 1747 -
Amat y Garay, José Braulio
Sevilla, 1747 -

Grabador en lámina y en hueco nacido en Sevilla en el año 1747 y del que tenemos noticias hasta 1809. Viajó a Madrid en 1763 a expensas de su padre para aprender junto a Tomás Francisco Prieto el trabajo de monedas y de medallas. Con diecinueve años se presentó al concurso de grabado de medallas de la Real Academia de San Fernando de 1766, ganando el primer premio, medalla de oro de una onza, en o

Suria, Tomás de
Suria, Tomás de

Tomás de Suria fue un pintor, dibujante, grabador en lámina y medallista, y una de las figuras más sobresalientes en la historia del grabado en Nueva España. Nació en Madrid en abril de 1761, hijo de Francisco Suria y Feliciana Lozano. A los doce años, en octubre de 1773, se matriculó en la Academia de San Fernando, comenzó a estudiar la técnica del grabado con Jerónimo Antonio Gil y llegó a ser u

Arriba