El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
24 resultados
François, Jules-Charles-Remy
París, 1809 - Neuilly, 1861
François, Jules-Charles-Remy
París, 1809 - Neuilly, 1861

Meijer, Johan Hendrik Louis
Amsterdam, 9.3.1809 - Utrech, Holanda, 31.1.1866
Meijer, Johan Hendrik Louis
Amsterdam, 9.3.1809 - Utrech, Holanda, 31.1.1866

Amat y Garay, José Braulio
Sevilla, 1747 -
Amat y Garay, José Braulio
Sevilla, 1747 -

Grabador en lámina y en hueco nacido en Sevilla en el año 1747 y del que tenemos noticias hasta 1809. Viajó a Madrid en 1763 a expensas de su padre para aprender junto a Tomás Francisco Prieto el trabajo de monedas y de medallas. Con diecinueve años se presentó al concurso de grabado de medallas de la Real Academia de San Fernando de 1766, ganando el primer premio, medalla de oro de una onza, en o

Miller, William
Bungay, Suffolk, Reino Unido, 1769 - Dennington, Suffolk, Reino Unido, 1844
Miller, William
Bungay, Suffolk, Reino Unido, 1769 - Dennington, Suffolk, Reino Unido, 1844

Editor e impresor, también denomidando Miller, William Richard BeckfordDirecciones:5 Old Bond Street, London (1790-1804) 50 Albemarle Street, London (1804-1811/12) 49 Albemarle Street, London (1807-1809) Duchess Street, Portland Place, London (década de 1820)(Tomado de: British Museum Collection Database. “1851,1012.2259" www.britishmuseum.org/collection, British Museum. Online. Accessed 29/03/201

Bombelli, Pietro Leone
Roma, 1737 - Roma, 1809
Bombelli, Pietro Leone
Roma, 1737 - Roma, 1809

Pintor de composiciones religiosas y alegóricas y grabador (Benedit, vol 2. p.501), alumno del pintor y decorador Stefano Pozzi (1699 —1768).

Fuller, S. & J.
Fl. 1809 - Fl. 1854
Fuller, S. & J.
Fl. 1809 - Fl. 1854

Vendedores, editores de estampas, papeleros, artistas iluminadores y fabricantes de naipes, Samuel Williams Fuller (h. 1777-1857) y Joseph Carr Fuller (h. 1782-1863) fueron socios entre 1809 en el "Temple of Fancy" en el número 34 de Rathbone Place en Londres, hasta 1854. Tomado de la web del British Museum (consultado el 22/1/2021): https://www.google.com/search?q=traductor&rlz=1C1GCEU_esES821ES

Malaine, Joseph-Laurent
Tournai (Francia), 1745 - París, 1809
Malaine, Joseph-Laurent
Tournai (Francia), 1745 - París, 1809

Hijo del pintor especializado en flores Renier-Joseph Malaine.Se formó en su ciudad natal, en la misma especialidad que su padre.En 1787 fue nombrado pintor de flores para la fábrica de tapices de los Gobelinos por el rey Luis XVI. En 1793 se trasladó a Alsacia como pintor de flores de las manufacturas de tapices de Mulhouse, Thann y Rixheim.En 1796 regresó a París. La cooperación entre las difere

Padró y Pijoan, Ramón
Cervera, 1809 - San Felíu de Llobregat, 1876
Padró y Pijoan, Ramón
Cervera, 1809 - San Felíu de Llobregat, 1876

Cursa estudios en la Escuela de Artes Nobles de Barcelona, trabaja como escultor en su taller de Manresa hasta 1834 cuando pasa a residir a Barcelona.Padre del dibujante, caricaturista y pintor barcelonés Tomás Padró Pedret y del pintor Ramón Padró Pedret (Cano Cuesta, M.: Catálogo de Medallas Españolas, Museo Nacional del Prado, 2005, p. 333).

Canon, Jean Louis
París, 1809 - París, 1892
Canon, Jean Louis
París, 1809 - París, 1892

Ingresó en la escuela de Bellas Artes en 1826 y estudió con Charlet y Lethiere. Expuso en el Salón de París de 1831 a 1868 retratos y escenas de género (Ibáñez Álvarez, José: "Catálogo de estampas del Museo Romántico I", Madrid, 2007, p. 188).Participó entre 1829 y 1832 con dos litografías, firmadas como L. Canon, para la ''Colección litográfica de cuadros del rey de España”, Madrid, Real Establec

Danesi, Michele
Nápoles, 1809 - Portici, 1887
Danesi, Michele
Nápoles, 1809 - Portici, 1887

Michele Danesi (1809-1887) nace en Nápoles, pero pronto se traslada a Roma donde inicia sus estudios artísticos. Su interés por el grabado le llevó a abrir, hacia 1839, una fábrica litográfica en Roma que, durante varios años, fue la única activa en la ciudad. A partir de 1855, comenzó a interesarse por la fotografía y solicitó la autorización para ejercer la profesión de fotógrafo. Buen amigo de

Rabadá y Ballvé, Juan
Vilabella, Tarragona, 1850 - Barcelona, 1899
Rabadá y Ballvé, Juan
Vilabella, Tarragona, 1850 - Barcelona, 1899

Pintor español especializado en paisajes. Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y los continuó con Carlos de Haes. Trabajó como dibujante para la empresa textil La España Industrial, de la que fue director antes de consagrarse por entero a la pintura. Participó en numerosas muestras y certámenes artísticos y obtuvo una segunda medalla en la Exposición de Barcelona de 1872

Pagniucci y Baratta, José Evaristo
Fines del Siglo XVIII - 1871
Pagniucci y Baratta, José Evaristo
Fines del Siglo XVIII - 1871

Miembro de una dinastía que fue la artífice de gran parte de la colección de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid durante casi un siglo. Desde 1776, y durante el siglo XIX, la familia Pagniucci, fue la encargada de la realización de moldes para la corporación. Los documentos confunden y modifican este apellido constantemente, y así encontramos escrito Panuche, Pan

Gordillo, Francisco
Gordillo, Francisco

No tenemos muchos datos sobre su vida. Francisco Gordillo fue un grabador en hueco y en lámina nacido en la segunda mitad del siglo XVIII, probablemente en Sevilla, y que vivía en México aún en el año 1830. Tampoco tenemos ningún dato sobre su formación, hasta que en un copia de una Real Orden enviada por Miguel de Múzquiz a don José Lasso en Aranjuez el 15 de mayo de 1774, el rey señala a Gordill

González de Sepúlveda, Mariano
Madrid, 8.9.1774 - 11.1.1842
González de Sepúlveda, Mariano
Madrid, 8.9.1774 - 11.1.1842

Hijo del grabador general Pedro González de Sepúlveda y su segunda mujer, Teodora Salazar, natural de Vitoria, nació en Madrid el 8 de septiembre de 1774. Comenzó su aprendizaje como discípulo de su padre en la Escuela de Grabado de la Escuela de Grabado de la Casa de Moneda y en la Academia de San Fernando desde el ano 1785, entidad que en 1793 le concedió el único premio —o medalla de oro de una

Peleguer y Tossar, Manuel
Valencia, 1759 - Valencia, 1831
Peleguer y Tossar, Manuel
Valencia, 1759 - Valencia, 1831

Grabador en hueco y en lámina. Fué hijo del maestro platero Manuel Peleguer Mayor. Casó con Tomasa Miralles; hijo de ambos fue Vicente Peleguer, grabador en lámina con quien Manuel ha sido confundido con frecuencia.Artista autodidacta,parece que aprendió el grabado en lámina solamente a través de las estampas que llegaron a sus manos. Realizó gran número de ellas: las invocaciones de santos que ab

Alonso del Canto, Juan Antonio
Las Cobayas (Piloña, Asturias), 1768 - Ferrol (A Coruña), 21.06.1839
Alonso del Canto, Juan Antonio
Las Cobayas (Piloña, Asturias), 1768 - Ferrol (A Coruña), 21.06.1839

Se debió iniciar en la práctica del dibujo y de la pintura muy niño, en el estudio particular de Juan Nepomuceno Cónsul y Requejo (Oviedo, 1747-1807), juez noble de la ciudad de Oviedo y emprendedor hombre de negocios de ascendencia francesa. Cónsul se había formado en Francia en el cultivo de la pintura y al regreso mantuvo en su casa un estudio particular y gratuito de dibujo y pintura que fue e

Salvador Carmona, Manuel
Nava del Rey (Valladolid), 1734 - Madrid, 1820
Salvador Carmona, Manuel
Nava del Rey (Valladolid), 1734 - Madrid, 1820

Grabador y pintor español. Se forma con su tío Luis, escultor, en las clases de escultura y dibujo de la Junta Preparatoria de la Academia de San Fernando. Fundada en 1744, pero inaugurada oficialmente en 1752, la Academia se propone como una de sus metas promover la enseñanza del grabado en España para contribuir a la difusión de las artes y las ciencias, y Carmona es uno de los primeros pensiona

Sagau y Dalmau de Galcerán, Félix
Barcelona, 1786 - Madrid, 5.1.1850
Sagau y Dalmau de Galcerán, Félix
Barcelona, 1786 - Madrid, 5.1.1850

Nacido en Barcelona en 1786, a partir del año 1800 empezó sus estudios de dibujo, grabado en hueco y escultura en la Escuela de Nobles Artes de su ciudad, patrocinada por la Junta de Comercio, donde obtuvo sucesivos premios. En abril de 1804 solicitó a la Junta la concesión de una pensión para pasar a Madrid a perfeccionarse en el grabado en hueco, acreditando sus conocimientos con un sello de arm

Arriba