El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
30 resultados
Caneva, Giacomo
Padua, 1813 - Roma, 1865
Caneva, Giacomo
Padua, 1813 - Roma, 1865

Loutherbourg, Jacques Philip de
Estrasburgo, 1749 - Londres, 1813
Loutherbourg, Jacques Philip de
Estrasburgo, 1749 - Londres, 1813

Teotico y Eugenio, Domingo
Provincia de Manila (Islas Filipinas), 1853 - 1904
Teotico y Eugenio, Domingo
Provincia de Manila (Islas Filipinas), 1853 - 1904

Escultor y tallista en madera. Hijo de Santiago Teotico y Maria Eugenia de Santa Cruz, se matriculó en la Academia de Dibujo y Pintura con Lorenzo Rocha y luego estudió modelaje con uno de los miembros de la gran familia artística Asunción, herederos del aprendizaje del primer Maestro de pintura Damián Domingo. Con Leoncio Asunción (1813-1888) Teotico se especializó en la talla de "santos" de marf

Pavon, Luigi
Pavon, Luigi

Se desconoce la biografia de este artista. Sabemos de su existencia por firmar dos miniaturas, una conservada en el Museo del Romanticismo (CE1137), ornamento de un guardapelo que representa a un personaje de perfil que se identifica con Manuel Godoy firmada y fechada 1813, la segunda es el el retrato de Josefa Tudó con sus hijos Manuel y Luis Godoy, (O3391) del Museo del Prado firmada 'Luigi Pavo

Quénedey, Edme
Les Riceys (Francia), 1756 - París, 1830
Quénedey, Edme
Les Riceys (Francia), 1756 - París, 1830

Dibujante, miniaturista, dibujante, pintor y grabador que empleó el fisionotrazo. A partir de 1787 hasta 1789 trabajó en colaboración con Gilles Louis Chrétien (1754-1811). Tuvo su taller en Rue Croix des Petits Champs, 10, París y, postriormente, en Rue Neuve-des-Petits-Champs, 15, París (en 1813)(E. Bénézit, Dictionnaire, 1976, v. 8, p. 551; y web del British Museum http://www.britishmuseum.org/

Flachéron, Frédéric
Lyon (Francia), 36.10.1813 - París, 28.06.1883
Flachéron, Frédéric
Lyon (Francia), 36.10.1813 - París, 28.06.1883

Jean François Charles André Flachéron, conocido como Fréderic Flachéron, o conde Fréderic Flachéron. Pintor, grabador, fotógrafo y calotipista.Mimebro de la Escuela Fotográfica Romana conocida como "Circolo del Caffé Greco".

Gutiérrez de la Vega y Bocanegra, José
Sevilla, 6.12.1791 - Madrid, 27.12.1865
Gutiérrez de la Vega y Bocanegra, José
Sevilla, 6.12.1791 - Madrid, 27.12.1865

Nacido en una familia de artistas, recibió sus primeras lecciones pictóricas en el taller de su padre, grabador en madera, y de su tío, Salvador Gutiérrez, destacado copista de Murillo. En 1802 cursó estudios oficiales en la Real Escuela de las Tres Nobles Artes de Sevilla, en la que fue ayudante de Pintura en 1825. Casó en 1813 con Josefa López y del matrimonio nacieron José, Joaquín y Francisco,

Ramill y Muñoz, José
Sevilla, - Sevilla, 1895
Ramill y Muñoz, José
Sevilla, - Sevilla, 1895

Pintor español especializado en paisajes. Fue profesor del Conservatorio de Artes y del Ateneo Mercantil de Madrid y creador de la Asociación Popular de esa misma ciudad. Comenzó su formación en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla y la amplió en la Especial de Pintura de Madrid. Participó en numerosos certámenes y exposiciones. (Balbás Ibañez, Mª.S. En: Enciclopedia M.N.P, 2006, Tomo V, p. 1813

Pagniucci y Baratta, José Evaristo
Fines del Siglo XVIII - 1871
Pagniucci y Baratta, José Evaristo
Fines del Siglo XVIII - 1871

Miembro de una dinastía que fue la artífice de gran parte de la colección de vaciados de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid durante casi un siglo. Desde 1776, y durante el siglo XIX, la familia Pagniucci, fue la encargada de la realización de moldes para la corporación. Los documentos confunden y modifican este apellido constantemente, y así encontramos escrito Panuche, Pan

Sangiorgi, Michele
Faenza, 1785 - Roma, 1822
Sangiorgi, Michele
Faenza, 1785 - Roma, 1822

Artista casi desconocido hasta fecha relativamente reciente, Sangiorgi estudió en su ciudad natal en la escuela de dibujo de Giuseppe Zauli. En 1806 recibió la ayuda económica de la Congregazione della Caritè, que le permitió trasladarse a Roma para proseguir sus estudios de pintura. La pensión se extendió hasta 1811, año en que constan los últimos pagos de la Congregación y en él envía sus último

Rossini, Luigi
Ravena, 1790 - Roma, 1857
Rossini, Luigi
Ravena, 1790 - Roma, 1857

Primo del célebre músico Gioacchino Rossini, el joven Luigi se trasladó a Bolonia a los dieciséis años, para dedicarse a la arquitectura. Estudió primeramente la pintura de perspectivas, la 'quadratura', con Basoli y Luigi Cini, y más tarde realizó el curso de arquitectura en la Academia de Bellas Artes. En 1810 ganó un premio por los proyectos arquitectónicos y otro por los de ornamentación, par

Green, Valentine
Salford, 1739 - Londres, 1813
Green, Valentine
Salford, 1739 - Londres, 1813

Direcciones:Salisbury Street, Strand (1777) 52 Strand, London (1778) Newman Street (1792) 29 Newman Street, Oxford Street, London (1780-6) 2 New Road, opposite Fitzroy Square, London (1800) 51 Upper Titchfield Street, London (1804)Tomado del British Museum: http://www.britishmuseum.org/research/search_the_collection_database/term_details.aspx?bioId=122860

Flaugier, José Bernat
Martigues, Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia), 1757 - Barcelona, 1813
Flaugier, José Bernat
Martigues, Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia), 1757 - Barcelona, 1813

Pintor francés. Inició su formación artística en el taller de un tío suyo en Marsella. En torno a 1775 se trasladó junto con su familia a Cataluña y vivió una temporada en el monasterio de Poblet. Después trabajó por toda la provincia de Tarragona, pintando ciclos alegóricos para decorar palacios y villas, entre los que cabe destacar los de Castellarnau. En 1794 se instaló en Barcelona y tres años

García, Sergio
Madrid, 1813 - Madrid, 1855
García, Sergio
Madrid, 1813 - Madrid, 1855

Hijo de Nicolás García, miniaturista de Cámara desde 1852, con quien debió aprender la técnica mientras realizaba un buen número de retratos a la familia real, algunos de los cuales fueron incluso grabados.Desde 1840 se dedicó, casi exclusivamente, tal como ha documentado la especialista Carmen Espinosa la copia de los cuadros y de retratos reales indicados por Isabel II, sobre todo los realizados

Rodríguez, Pedro Vicente
Valencia, 1771 - H. 1822
Rodríguez, Pedro Vicente
Valencia, 1771 - H. 1822

Pintor y grabador en lámina y en hueco, Pedro Vicente Rodríguez nació en Valencia entre los años 1771 y 1772. Vivió en México hasta al menos 1822. Fue alumno de la Academia de San Carlos de Valencia participando en el concurso general del año 1786. En 1792 fue premiado por la misma academia en la sección de pintura, y tres años después en la de grabado. Más tarde parece que amplió sus estudios en

Peleguer y Tossar, Manuel
Valencia, 1759 - Valencia, 1831
Peleguer y Tossar, Manuel
Valencia, 1759 - Valencia, 1831

Grabador en hueco y en lámina. Fué hijo del maestro platero Manuel Peleguer Mayor. Casó con Tomasa Miralles; hijo de ambos fue Vicente Peleguer, grabador en lámina con quien Manuel ha sido confundido con frecuencia.Artista autodidacta,parece que aprendió el grabado en lámina solamente a través de las estampas que llegaron a sus manos. Realizó gran número de ellas: las invocaciones de santos que ab

Vilches, José de
Málaga, 1813 - Saigón [hoy Ho Chi Minh] (Vietnam), 1890
Vilches, José de
Málaga, 1813 - Saigón [hoy Ho Chi Minh] (Vietnam), 1890

Escultor particularmente importante, no sólo e su especialidad como en la historia de la educación de los artistas españoles, ya que se ocupó durante años de tutelar en Roma la formación complementaria de muchos pintores, escultores o arquitectos españoles de mitad del siglo XIX. Nacido en el seno de una familia vinculada al arte, pues su padre era platero, aprendió el trabajo en barro en el estud

Baldus, Edouard-Denis
Grünebach, 1813 - París, 1889
Baldus, Edouard-Denis
Grünebach, 1813 - París, 1889

Antes de dedicarse a la fotografía, Baldus estudió pintura en París. En 1851, se sumó a la Mission Héliographique junto a Gustave Le Gray, Henri Le Secq, Auguste Mestral e Hippolyte Bayard, con el objetivo de fotografiar el patrimonio del país para la Comisión de Monumentos Históricos del gobierno francés. Su cometido fue inmortalizar el palacio de Fontainebleau y las iglesias medievales del valle

Arriba