El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
32 resultados
Rousseau, Philippe
París, 1816 - Acquigny, 1887
Rousseau, Philippe
París, 1816 - Acquigny, 1887

Gangoiti, Juan
Madrid, 1816 - Madrid, 1878
Gangoiti, Juan
Madrid, 1816 - Madrid, 1878

Juliá, Asensio
Valencia, 1771 - Madrid, 1816
Juliá, Asensio
Valencia, 1771 - Madrid, 1816

Baron, Henri Charles Antoine
Besançon (Francia), 1816 - Ginebra (Suiza), 1885
Baron, Henri Charles Antoine
Besançon (Francia), 1816 - Ginebra (Suiza), 1885

Andrieu, Jean Jules
Montaigu (Francia), 1816 - ?,
Andrieu, Jean Jules
Montaigu (Francia), 1816 - ?,

Fotógrafo activo en París entre 1860 y 1876

Dax, Vizconde de
Montpellier (Francia), 1816 - París, 1872
Dax, Vizconde de
Montpellier (Francia), 1816 - París, 1872

Fotógrafo francés, activo en España hacia 1853.

Garcin, Auguste
1816 - 1878?
Garcin, Auguste
1816 - 1878?

Activo en Ginebra al menos en la década de 1860.

Vinkeles, Reinier
Amsterdam, 1741 - Amsterdam, 1816
Vinkeles, Reinier
Amsterdam, 1741 - Amsterdam, 1816

Este autorretrato corresponde a la obra G02786 del Museo del Prado.

López San Román, Agapito
Madrid, 1801 - Valladolid, 1873
López San Román, Agapito
Madrid, 1801 - Valladolid, 1873

Alumno de la Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1814, siendo discípulo de Vicente López. Estuvo pensionado por el rey Fernando VII en Roma entre 1816 y 1834, adhiriéndose con entusiasmo a la corriente neoclásica. De su época de pensionado en Roma data su obra Las griegas del columpio (P04081). De regreso a España en 1835 la Academia de San Fernando le nombró académico de mérito, y más

Carderera y Solano, Valentín
Huesca, 14.2.1796 - Madrid, 25.3.1880
Carderera y Solano, Valentín
Huesca, 14.2.1796 - Madrid, 25.3.1880

Coleccionista, arqueólogo, pintor y escritor español. Estudioso del mundo medieval y entusiasta revalorizador de la obra de Goya, fundamentalmente de la grabada. Cursa estudios en el Seminario y en la Universidad Sertoriana de Huesca y, posteriormente, José de Palafox le envía al taller de Buenaventura Salesa en Zaragoza. En 1816 se traslada a Madrid para continuar su aprendizaje con Mariano Salva

Real Fábrica de La Moncloa (Madrid)
Madrid, 1816 - Finales XIX
Real Fábrica de La Moncloa (Madrid)
Madrid, 1816 - Finales XIX

La manufactura real creada en el Real Sitio de La Florida (Madrid), bajo el patrocinio de la reina Mª Isabel de Braganza, como empresa propiedad de la Corona, para fabricar objetos destinados al uso real, fundamentalmente en porcelana y loza. Por porblemas de funcionamiento, la fábrica cerró en 1850, volviendo a abrirse en 1874, aunque dedicada en esta última etapa a la fabricación de azulejos.

Alegre, Manuel
Madrid, 1768 - Madrid, Ant. 1816
Alegre, Manuel
Madrid, 1768 - Madrid, Ant. 1816

Alumno de la Real Academia de San Fernando. Discípulo de Manuel Salvador Carmona, con el que aprendió el arte de la talla dulce. Se dedicó a la reproducción de pintura, la estampa de devoción, el retrato, las ilustraciones de libros, etc. Participó en algunas de las colecciones importantes de finales del S. XVIII como 'Colección de diferentes vistas del magnífico templo del Real Monasterio de El E

Cocchi, Raffaele
Roma, 1792 - Roma, 1858
Cocchi, Raffaele
Roma, 1792 - Roma, 1858

Perteneciente a una familia de artistas de la musivaria activo en la Reverenda Fabbrica di San Pietro in Vaticano, desde finales del s. XVII hasta las primeras décadas del s. XIX. Hijo de Filippo "el Joven", nace en Roma en 1792. Comenzó a frecuentar el Studio de mosaico en 1812, en la época de la invasión francesa, y fue admitido definitivamente el 15 de julio de 1816 (Arch. della Rev. Fabbrica d

Amador de los Ríos, José
Baena, Córdoba, 1.1.1816 - Sevilla, 17.3.1878
Amador de los Ríos, José
Baena, Córdoba, 1.1.1816 - Sevilla, 17.3.1878

Literato, pintor, político, arqueólogo y erudito español. Fue catedrático de historia crítica de la literatura de la Universidad Central de Madrid y diputado por el Partido Conservador. Realizó sus estudios de Humanidades en Córdoba, que interrumpió para dedicarse a la pintura, lo que le ayudó a sustentar a su familia. Posteriormente se trasladó a Madrid, gracias a la protección del duque de Rivas

Laurent y Minier, Juan
Garchizy, Nevers, Francia, 1816 - Madrid, 1886
Laurent y Minier, Juan
Garchizy, Nevers, Francia, 1816 - Madrid, 1886

Fotógrafo de origen francés, afincado en España. En 1871 se le concedió permiso para fotografiar todos los obejtos de arte del Museo Nacional de Pintura y Escultura del Prado. Sus herederos, la Casa Laurent, disfrutaron de permiso de venta de fotografías desde 1901 hasta 1923.La imagen corresponde a la "Tarjeta de visita del fotógrafo Laurent con publicidad de la empresa", conservada en el Museo d

Montalvo, Bartolomé
Sangarcía, Segovia, 1768 - Madrid, 11.8.1846
Montalvo, Bartolomé
Sangarcía, Segovia, 1768 - Madrid, 11.8.1846

Bartolomé Montalvo, hijo de una familia segoviana con medios económicos, su condición social le permitió realizar un buen aprendizaje pictórico como discípulo de Zacarías González Velázquez y parece que también pudo ir a completar su formación en Italia. Fue académico de mérito y profesor de paisaje de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1814, además de pintor de cámara de Ferna

Ginés, José
Polop, Alicante, 1768 - Madrid, 1823
Ginés, José
Polop, Alicante, 1768 - Madrid, 1823

José Ginés Marín estudió en Valencia, en la Academia de Bellas Artes de San Carlos, y tras haber ganado varios premios de dibujo y los dos primeros de pintura y escultura en 1783, se trasladó a Madrid con una pensión para estudiar en la Real Academia de San Fernando, donde también obtuvo diversos premios.Fue escultor estuquista de Palacio en 1799 y escultor de cámara honorario en 1794, académico d

Bourgeois, Charles Guillaume Alexandre
Amiens, 1759 - París, 1832
Bourgeois, Charles Guillaume Alexandre
Amiens, 1759 - París, 1832

Grabador, pintor de miniatura y de porcelana, fue además físico y químico. Discípulo del grabador Johann Georg Wille y del pintor Franz Peter Joseph Kimly, sus conocimientos de física y química le llevaron al estudio de la composición de los colores que plasmó en una memoria sobre óptica titulada Sur les lois que suivent dans leurs combinaisons les couleurs produites par la réfraction de la lumièr

Arriba