El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
35 resultados
Ramos, Francisco Javier
Madrid, 1744 - Madrid, 1817
Ramos, Francisco Javier
Madrid, 1744 - Madrid, 1817

Buenaga y Gamury, Senén de
1817 - 1851
Buenaga y Gamury, Senén de
1817 - 1851

Carter, John
Londres, 1748 - Londres, 1817
Carter, John
Londres, 1748 - Londres, 1817

Dibujante de arquitectura (Bénézit, Dictionnaire, 1976, v. 2, p.565)

Feillet, Pierre Jacques
Ymeray, Eure-et-Loire (Francia), 16.12.1794 - Biarritz (Francia), 1855
Feillet, Pierre Jacques
Ymeray, Eure-et-Loire (Francia), 16.12.1794 - Biarritz (Francia), 1855

Pintor y litógrafo francés. Padre de las pintoras y litógrafas Hélène Feillet y Blanche Feillet-Hennebutte. Con 19 años se incorporó al ejército y cuando fue desmovilizado comenzó a estudiar pintura en París con su suegro, el pintor Pernotin, y Louis Girodet-Trioson. Hacia 1817 fue nombrado medallista de la Academia real y se encargó, junto con su suegro, de la restauración de techos de los palaci

Romá, José
Valencia, 1784 - Valencia, 1852
Romá, José
Valencia, 1784 - Valencia, 1852

Como otros pintores valencianos del momento, se formó con Benet Espinós y Vicente López en la Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. En 1805 obtuvo un premio en el dibujo al natural y reconocimientos en los concursos de 1807 y 1810 de Flores y Ornatos. En 1817 consiguió el título de académico de mérito en Flores y en 1826, en Pintura. Se dedicó a la docencia artística: en el ámbito pr

Salvatierra y Barriales, Valeriano
Toledo, 14.4.1789 - Madrid, 24.5.1836
Salvatierra y Barriales, Valeriano
Toledo, 14.4.1789 - Madrid, 24.5.1836

Escultor español. Hijo del escultor de la Catedral Primada de Toledo Mariano Salvatierra, aparece matriculado en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en 1807. Se desconoce la fecha exacta de su llegada a Roma y, aunque la documentación de dos premios en la Academia de San Lucas de dicha ciudad en 1810 y 1811 son las primeras noticias a este respecto, parece que se estableció antes de esa fe

Bourgeois, Charles Guillaume Alexandre
Amiens, 1759 - París, 1832
Bourgeois, Charles Guillaume Alexandre
Amiens, 1759 - París, 1832

Grabador, pintor de miniatura y de porcelana, fue además físico y químico. Discípulo del grabador Johann Georg Wille y del pintor Franz Peter Joseph Kimly, sus conocimientos de física y química le llevaron al estudio de la composición de los colores que plasmó en una memoria sobre óptica titulada Sur les lois que suivent dans leurs combinaisons les couleurs produites par la réfraction de la lumièr

Esteve y Vilella, Rafael
Valencia, 1772 - Madrid, 1847
Esteve y Vilella, Rafael
Valencia, 1772 - Madrid, 1847

Fue hijo del escultor de Cámara José Esteve Bonet, sobrino de Agustín Esteve y hermano del también escultor José Esteve y Vilella. Estudió dibujo y grabado en la Academia de San Carlos de Valencia bajo la direccion de Manuel Bru entre 1785 y 1789. Este último año obtuvo una pensión para continuar su formación en Madrid por espacio de tres años. De vuelta a Valencia, se le concede el primer premio

Brambila, Fernando
Guerra (Italia), 1763 - Madrid, 1834
Brambila, Fernando
Guerra (Italia), 1763 - Madrid, 1834

Nació en Guerra (Italia) en 1763. A los 28 años de edad fue contratado como pintor, cuando residía en Milán, al servicio del rey de España para participar en la expedición científica de las corbetas Descubierta y Atrevida que, al mando del también italiano Alejandro Malaspina había organizado la corona española para conocer el mundo americano. Se unió a la expedición a finales de 1791 y participó

Landi, Gaspare
Piacenza, 1756 - Piacenza, 1830
Landi, Gaspare
Piacenza, 1756 - Piacenza, 1830

Discípulo en Piacenza de Porcelli y en Parma de G. Bandini, Landi llegó a Roma muy pronto, ya en 1781, donde estudió en primer lugar con Pompeo Batoni y más tarde con Domenico Corvi, estando plenamente en la órbita del neoclasicismo romano de la segunda mitad del siglo XVIII. En 1783 ganó el concurso de la Academia de Parma, que le valió una cierta notoriedad en el ambiente artístico romano. Fue a

Bartolomé y Montejo, Nicolás
Segovia, 1778 -
Bartolomé y Montejo, Nicolás
Segovia, 1778 -

Grabador en hueco nacido en Segovia en 1778, hijo del balanzario de aquella Casa de Moneda. No tenemos noticia de cuándo entró como discípulo de grabado de la Casa de Segovia, pero una real orden de 29 de noviembre de 1797 le destinó con el mismo cargo -junto a su compañero Ramón Abarris- a la de Madrid por tres años y ocho reales diarios para trabajar junto a Francisco Gordillo y José Ignacio de

Rodríguez, Pedro Vicente
Valencia, 1771 - H. 1822
Rodríguez, Pedro Vicente
Valencia, 1771 - H. 1822

Pintor y grabador en lámina y en hueco, Pedro Vicente Rodríguez nació en Valencia entre los años 1771 y 1772. Vivió en México hasta al menos 1822. Fue alumno de la Academia de San Carlos de Valencia participando en el concurso general del año 1786. En 1792 fue premiado por la misma academia en la sección de pintura, y tres años después en la de grabado. Más tarde parece que amplió sus estudios en

Fernández Arrabal, Ignacio
Cádiz, 1762 -
Fernández Arrabal, Ignacio
Cádiz, 1762 -

Nacido en Cádiz en 1762, entró como aprendiz de tallador de la Casa de Santiago de Chile el 1 de febrero de 1798 para trabajar junto al oficial de talla Manuel de Torres. En abril de 1798 falleció el tallador mayor Rafael de Nazabal, lo que hizo enfrentarse a los dos anteriores para ocupar la plaza. Para demostrar su habilidad en referencia a la vacante se les mandó ejecutar dos muestras o medalla

Peleguer y Tossar, Manuel
Valencia, 1759 - Valencia, 1831
Peleguer y Tossar, Manuel
Valencia, 1759 - Valencia, 1831

Grabador en hueco y en lámina. Fué hijo del maestro platero Manuel Peleguer Mayor. Casó con Tomasa Miralles; hijo de ambos fue Vicente Peleguer, grabador en lámina con quien Manuel ha sido confundido con frecuencia.Artista autodidacta,parece que aprendió el grabado en lámina solamente a través de las estampas que llegaron a sus manos. Realizó gran número de ellas: las invocaciones de santos que ab

Alonso del Canto, Juan Antonio
Las Cobayas (Piloña, Asturias), 1768 - Ferrol (A Coruña), 21.06.1839
Alonso del Canto, Juan Antonio
Las Cobayas (Piloña, Asturias), 1768 - Ferrol (A Coruña), 21.06.1839

Se debió iniciar en la práctica del dibujo y de la pintura muy niño, en el estudio particular de Juan Nepomuceno Cónsul y Requejo (Oviedo, 1747-1807), juez noble de la ciudad de Oviedo y emprendedor hombre de negocios de ascendencia francesa. Cónsul se había formado en Francia en el cultivo de la pintura y al regreso mantuvo en su casa un estudio particular y gratuito de dibujo y pintura que fue e

Vázquez, Antonio
Vázquez, Antonio

Se desconoce el lugar y fecha de nacimiento. Trabaja con anterioridad a 1800 y es muy probable que tenga alguna relación con el grabador Bartolomé Vázquez, no sólo por la filiación que indica el apellido sino por la técnica que empleó ya que fue uno de los escasos grabadores que se sirvió del grabado a puntos -denominada 'manera de Bartolozzi'- y el introductor en España de esta técnica fue Barto

Cocchi, Raffaele
Roma, 1792 - Roma, 1858
Cocchi, Raffaele
Roma, 1792 - Roma, 1858

Perteneciente a una familia de artistas de la musivaria activo en la Reverenda Fabbrica di San Pietro in Vaticano, desde finales del s. XVII hasta las primeras décadas del s. XIX. Hijo de Filippo "el Joven", nace en Roma en 1792. Comenzó a frecuentar el Studio de mosaico en 1812, en la época de la invasión francesa, y fue admitido definitivamente el 15 de julio de 1816 (Arch. della Rev. Fabbrica d

Algarra y Hurtado, Cosme
Caudete, Albacete, 15.9.1817 - Madrid, 19.5.1898
Algarra y Hurtado, Cosme
Caudete, Albacete, 15.9.1817 - Madrid, 19.5.1898

Cosme Algarra Hurtado se trasladó a la corte junto a su familia siendo muy joven y comenzó su formación en el estudio de José Aparicio (1770-1838). En 1840 se marchó a París para continuar su formación, pero los sucesos de 1851 le hicieron trasladarse a Inglaterra, donde cultivó la acuarela. De vuelta a España consiguió una plaza de profesor de dibujo de la Escuela de Minas de Madrid. Fue nombrado

Arriba