El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
33 resultados
Robert, Leopold-Louis
Suiza, 1794 - Venecia, Italia, 1835
Robert, Leopold-Louis
Suiza, 1794 - Venecia, Italia, 1835

Nash, John
Lambeth, 1752 - Cowes, 1835
Nash, John
Lambeth, 1752 - Cowes, 1835

Arquitecto

Roig y Soler, Juan
Reus (Tarragona), 1835 - Barcelona, 1918
Roig y Soler, Juan
Reus (Tarragona), 1835 - Barcelona, 1918

Badoureau, Jean-François
Stenay (Francia), 1789 - ?, Después 1835
Badoureau, Jean-François
Stenay (Francia), 1789 - ?, Después 1835

Activo en París entre 1819 y 1835 (tomado de E. Bénézit, Dictionnaire... t. I, 1976, p. 368)

Fry, Samuel
Londres, 1835 - Kingston-on-Thames, 1890
Fry, Samuel
Londres, 1835 - Kingston-on-Thames, 1890

Litografía de Bachiller
Litografía de Bachiller

Establecimiento litográfico con actividad en Madrid entre 1835 y 1854.

Unceta y López, Marcelino
Zaragoza, 23.10.1835 - Madrid, 10.3.1905
Unceta y López, Marcelino
Zaragoza, 23.10.1835 - Madrid, 10.3.1905

Gebr. Schönscheidt
Gebr. Schönscheidt

Gebr. Schönscheidt, Hnos. Schönscheidt, fue una empresa fotográfica formada por los hermanos Johann Heinrich (1835-1903) y Theodor durante los años comprendidos entre 1861 y 1868.

Salmon, Alfred
?, 1825 - ?, H. 1894
Salmon, Alfred
?, 1825 - ?, H. 1894

Editor e impresor activo en París entre 1863 y 1894, en la dirección: 187 rue St Jacques (desde 1880). Entre 1890-1894 estuvo asociado con Adolphe Ardail (1835-1911), bajo el nombre "Salmon & Ardail". A partir de 1894, su yerno continuó el negocio del 187 Rue St Jacques, y en 1895, su nieto, Alfred Louis Porcabeuf (nacido en 1867)Información tomada de la web del British Museum (21/7/2016): http://

Udías González, José
Serranillos (Ávila), ¿? - Madrid, 1837
Udías González, José
Serranillos (Ávila), ¿? - Madrid, 1837

Se matriculó en la Academia de San Fernando en 1811, se trasladó a Toulouse en 1815 y desde allí, cuatro años más tarde, a París donde frecuentó el estudio de Antoine Jean Gros (1771-1835). Viendo sus inclinaciones hacia la miniatura, pasó después al taller de Jean Baptiste Jacques Augustin (1759-1832) y posteriormente al de Louis François Aubry (1767-1851). En 1827 expuso una miniatura en el Saló

López San Román, Agapito
Madrid, 1801 - Valladolid, 1873
López San Román, Agapito
Madrid, 1801 - Valladolid, 1873

Alumno de la Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1814, siendo discípulo de Vicente López. Estuvo pensionado por el rey Fernando VII en Roma entre 1816 y 1834, adhiriéndose con entusiasmo a la corriente neoclásica. De su época de pensionado en Roma data su obra Las griegas del columpio (P04081). De regreso a España en 1835 la Academia de San Fernando le nombró académico de mérito, y más

Lemercier & Cie.
Lemercier & Cie.

Gran empresa parisina de impresión litográfica fundada por Joseph Rose Lemercier (1803-1887). Inició su actividad con Langlumé en 1825, trabajando por su cuenta desde 1827. Entre 1829 y 1836 trabajó en colaboración con Bénard.Direcciones:1829: Rue Pierre Sarrasin, Nº 2.Antes de 1835: Rue du Four S.G. 55.1829-1836: 55 (después 57?) rue de Seine, París, en colaboración con Bénard.1840: 55 rue du Fou

Rodrigues Primavera, José Joaquim
Lisboa, 1793 - Lisboa, Post. 1836
Rodrigues Primavera, José Joaquim
Lisboa, 1793 - Lisboa, Post. 1836

Hijo de Joaquim Rodrigues Primavera, estudió en la escuela de Faustino José Rodríguez, donde entró como discípulo en 1819. Fue agregado y académico de Bellas Artes desde 1836. No sólo se dedicó a la miniatura, sino que también fue un destacado litógrafo, como demuestran los trabajos realizados junto a Mauricio José do Carmo Sendim (1786-1870), entre 1833 y 1835, en el taller de la rua Nova dos Mar

Cardano, José María
Murcia, 1781 - ¿Londres?, Ca. 1835
Cardano, José María
Murcia, 1781 - ¿Londres?, Ca. 1835

Grabador y litógrafo, José María Cardano, fue el director del primer establecimiento litográfico que se abrió en España vinculado al Depósito Hidrográfico de Madrid. Experto técnico en el arte de la litografía tuvo que exiliarse a Inglaterra con el fin del ''Trienio Liberal'', país en el que estuvo por lo menos hasta 1835. Es posible que al regresar a España volviera a dibujar sobre la piedra lito

Santigosa, Francisco
Tortosa (Tarragona), 1835 - Valencia ?,
Santigosa, Francisco
Tortosa (Tarragona), 1835 - Valencia ?,

Escultor de quien conocemos las siguientes obras religiosas: San Francisco, que presentó en 1875 en la Exposición del Ateneo de Valencia; una Concepción, premiada con medalla de plata en los juegos florales de Murcia en 1877; las estatuas en barro cocido de La Purísima y San Francisco, premiada esta última con medalla de cobre en la Exposición del Ateneo de Valencia de 1881 (M. de A., ''El arte re

Brun, Isidoro
Madrid, 9.2.1819 - Madrid, 23.4.1898
Brun, Isidoro
Madrid, 9.2.1819 - Madrid, 23.4.1898

El pintor y restaurador Isidoro Brun fue hijo de Manuel Brun y Saur (h. 1791- 1867)8 y María Antonia Aguilar y Gutiérrez (h.1790-1870). Manuel Brun había trabajado como restaurador en el Museo de la Trinidad de 1847 a 1853 y luego en la Real Academia de San Fernando entre 1853 y 1858. Por lo tanto, no sorprende ver a Isidoro como pensionado en la Escuela de Restauración del Real Museo el 28 de abr

Ojeda y Siles, Manuel
Sevilla, 1835 - Sevilla, 1904
Ojeda y Siles, Manuel
Sevilla, 1835 - Sevilla, 1904

Pintor español especializado en retratos y temas de historia. Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, donde fue discípulo de Antonio María Esquivel. Sus retratos de la lfamilia real y de la nobleza se caracterizan por su realismo. Participó en las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes y obtuvo mención de honor de segunda clase en la edición de 1860 (Balbás Ibañez, Mª.S. En

Enríquez y García, Francisco
Granada, Doc. 1791 - Doc. 1841
Enríquez y García, Francisco
Granada, Doc. 1791 - Doc. 1841

Fue alumno de la escuela de dibujo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Granada. En 1815 fue nombrado teniente director de Escultura en la Academia granadina, institución de la que llegó a ser director. A partir de la creación del Liceo Artístico de su ciudad natal en 1839, participó en varias de sus exposiciones. A él se debe la primera organización del Museo Provincial de Granada

Arriba