El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
38 resultados
Lalauze, Adolphe
Rive-de-Gier (Loira, Francia), 1838 - Milly-la-Forêt (Essone, Francia), 1905
Lalauze, Adolphe
Rive-de-Gier (Loira, Francia), 1838 - Milly-la-Forêt (Essone, Francia), 1905

Severini, José
Madrid, 1838 - Madrid, 1882
Severini, José
Madrid, 1838 - Madrid, 1882

Fernández Arosa, Plácido Antonio
1760 - ¿Santiago de Compostela? (La Coruña), 1838
Fernández Arosa, Plácido Antonio
1760 - ¿Santiago de Compostela? (La Coruña), 1838

Hauser, Gaspard Albert
Hauser, Gaspard Albert

Editor e impresor de estampasDirección:11 Boulevard des Italiens, París (1838-1844) 11 Place de la Bourse, París (en 1844)Probablemente trabajaría asociado con Veith & Hause, debido a que ambos tienen la misma dirección. Tomado del British Museum:http://www.britishmuseum.org/research/search_the_collection_database/term_details.aspx?bioId=32634

Fiorelli, Luigi
Fiorelli, Luigi

Grabador activo en Italia en la primera mitad del siglo XIX (doc. 1838-1842).

Bini, Angelo
Act. 1829 - Act. 1838
Bini, Angelo
Act. 1829 - Act. 1838

Activo en Roma entre 1829 y 1842

Angiolini, Napoleone
Bolonia (Italia), 1797 - Bolonia (Italia), 1864
Angiolini, Napoleone
Bolonia (Italia), 1797 - Bolonia (Italia), 1864

Angiolini, discípulo de Giovanni Battista Frulli, profesor de la Academia de Bellas Artes boloñesa a partir de 1838, fue un claro representante del frío neoclasicismo italiano, que en artistas secundarios se extiende ya bien entrado el siglo. Fue un decorador menor, cuya obra más significativa fue el gran telón, aún hoy en su lugar, del Teatro Comunale de Bolonia. En sus dibujos hay una evidente r

Halen y Gil, Francisco de Paula van
Vich (Barcelona), 1814 - Madrid, 1887
Halen y Gil, Francisco de Paula van
Vich (Barcelona), 1814 - Madrid, 1887

Nacido en Vich (Barcelona) en 1814, se formó en la Real Academia de San Fernando y junto al pintor José Aparicio. En 1838 concurre a la exposición del Liceo Artístico y Literario, y en 1841 a la exposición anual de la Academia de San Fernando. En 1842 comienza a publicar en Madrid su 'Panorama Español. Crónica contemporánea. Obra Pintoresca', que se concluyó en 1845, en la cual alterna el grabado

Algarra y Hurtado, Cosme
Caudete, Albacete, 15.9.1817 - Madrid, 19.5.1898
Algarra y Hurtado, Cosme
Caudete, Albacete, 15.9.1817 - Madrid, 19.5.1898

Cosme Algarra Hurtado se trasladó a la corte junto a su familia siendo muy joven y comenzó su formación en el estudio de José Aparicio (1770-1838). En 1840 se marchó a París para continuar su formación, pero los sucesos de 1851 le hicieron trasladarse a Inglaterra, donde cultivó la acuarela. De vuelta a España consiguió una plaza de profesor de dibujo de la Escuela de Minas de Madrid. Fue nombrado

Barrón y Carrillo, Manuel
Sevilla, 1814 - Sevilla, 1884
Barrón y Carrillo, Manuel
Sevilla, 1814 - Sevilla, 1884

Pintor español que estudió con Antonio Cabral Bejarano en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla, de la que llegaría a ser profesor y director. Fue uno de los fundadores del Liceo Artístico de Sevilla, creado en 1838, miembro de la Sociedad Eco­nómica de Amigos del País de su ciudad natal y académico correspondiente de la Academia de Santa Isabel de Hungría. Fue el máximo representante del paisajis

Caron, Jules
París, 1830 - Poissy (Francia), 1875
Caron, Jules
París, 1830 - Poissy (Francia), 1875

Pintor francés especializado en bodegones. Participó en numerosas muestras y certámenes, remitió sus obras a los Salones de París desde 1828 y fue premiado con tercera medalla en la edición de 1838.(Balbás Ibáñez, S., E.M.N.P., 2006, T. II, pág. 645)

Revilla Gironza, José de la
Burgos, 19.03.1796 - Madrid, 25.12.1859
Revilla Gironza, José de la
Burgos, 19.03.1796 - Madrid, 25.12.1859

Pintor especializado en temas de historia, que también cultivó el retrato y la pintura religiosa. Entre sus obras destaca el retrato de Doña María Cristina de Borbón de 1833, que se colocó en el Real Gabinete Topográfico de Madrid. Participó en la Exposición de la Real Academia de San Fernando de 1838 (Balbás Ibañez, Mª S., Enciclopedia M.N.P, 2006, Tomo V, p. 1854).

Mercadé y Fábregas, Benito
La Bisbal, Gerona, 6.5.1821 - Barcelona, 10.12.1897
Mercadé y Fábregas, Benito
La Bisbal, Gerona, 6.5.1821 - Barcelona, 10.12.1897

Pintor español. El gusto por la pintura proviene de su padre, Cayetano Mercadé y Fruitós, que era menestral de pintura decorativa y dorador y aceptaba encargos para componer exvotos, flores y retratos. Trabajó como ayudante de zapatero en Barcelona y no pudo acudir a la Escuela de La Lonja hasta 1838, alternando su formación con el oficio de pintor ornamentista. También asistió a la Escuela de Bel

Blanco, Carlos
Cádiz, 1780 - Cádiz, 1846
Blanco, Carlos
Cádiz, 1780 - Cádiz, 1846

Pintor español que cultivó la temática religiosa y el retrato. Fue apodado «el Sereno» por ejercer dicha profesión durante su juventud. Presentó sus obras a los Concursos Generales de la Real Academia de San Fernando de Madrid en 1805 y 1808. Destacaron sus lienzos de 1838 destinados a la catedral de Cádiz, para las capillas de San Benito y Santo Domingo de Silos, que representan a dichos santos t

Anderson
Roma, H. 1845 - Roma, 1963
Anderson
Roma, H. 1845 - Roma, 1963

Isaac Atkinson (Blencarn, 1813-Roma, 1877) conocido como James Anderson, fue un fotógrafo británico que trabajo principalmente en Roma. Su empresa familiar, conocida como Casa Anderson, fue uno de los puntos de referencia más importantes para artistas, viajeros y aficionados, impulsó el mercado de las imágenes fotográficas y fue pionera en implementar prácticas y estrategias de ventas y distribuci

Phillip, John
Aberdeen, Escocia, 19.4.1817 - Londres, 27.2.1867
Phillip, John
Aberdeen, Escocia, 19.4.1817 - Londres, 27.2.1867

Pintor británico, igual que David Wilkie, que fue su modelo como intérprete de escenas de la vida cotidiana (asuntos rurales) y de temas literarios, como las novelas de Walter Scott. Hijo de un zapatero y autodidacta. En 1834 se trasladó a Londres para iniciar su formación artística como discípulo de Thomas Musgrave Joy. Tres años después ingresó como alumno de la Royal Academy de Londres, institu

Nicolau Parody, Teresa
Madrid, 1817 - San Sebastián, 1895
Nicolau Parody, Teresa
Madrid, 1817 - San Sebastián, 1895

Hija del secretario honorario del rey y oficial mayor del Parte de Madrid, Isidro Nicolau y Puig, y de Concepción Parody, hija del cónsul general de las Dos Sicilias, inició sus estudios de pintura con Vicente López y más tarde con Luis Ferrant, pasando posteriormente a la miniatura, género en el que destacó, aunque también realizó algunas litografías.El 8 de julio de 1838 fue nombrada académica d

Medina y Peñas, Sabino de
Madrid, 1814 - Madrid, 1888
Medina y Peñas, Sabino de
Madrid, 1814 - Madrid, 1888

Alumno aventajado de Valeriano Salvatierra y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Sabino de Medina y Peñas obtuvo la pensión para Roma en 1832 durante cuatro años, tras ganar el primer premio de primera clase de la Real Academia con el relieve "Un episodio de la vida del rey niño Alfonso", cuando ya era ayudante de restauración de escultura del Real Museo. En Roma completa su forma

Arriba