El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
53 resultados
Beda, Francesco
Trieste, 1840 - Trieste, 1900
Beda, Francesco
Trieste, 1840 - Trieste, 1900

Garrido, M.
1840 - 1854
Garrido, M.
1840 - 1854

Activo entre 1840 y 1854 según el álbum donde se conserva un dibujo firmado del autor (D6404/32).

Arbós Tremanti, Fernando
Roma, 1840 - Madrid, 1916
Arbós Tremanti, Fernando
Roma, 1840 - Madrid, 1916

Martínez del Rincón y Trives, Serafín
Palencia, 1840 - Madrid, 24.3.1892
Martínez del Rincón y Trives, Serafín
Palencia, 1840 - Madrid, 24.3.1892

García y Baza, Regino
Manila (Filipinas), 7.9.1840 - Manila (Filipinas), 6.7.1916
García y Baza, Regino
Manila (Filipinas), 7.9.1840 - Manila (Filipinas), 6.7.1916

Padró y Pedret, Tomás
Barcelona, 11.2.1840 - Barcelona, 16.4.1877
Padró y Pedret, Tomás
Barcelona, 11.2.1840 - Barcelona, 16.4.1877

Chardon, F., aîné
1820 - 1860
Chardon, F., aîné
1820 - 1860

Impresor activo en la rue Hautefeuille 30 de París entre 1820 y 1860. Trabajó junto a Aze hacia 1840-1850.(Tomado de: http://www.britishmuseum.org/research/search_the_collection_database/term_details.aspx?bioId=32545 y de http://viaf.org/viaf/87700394)

Bès, A.
Bès, A.

Litógrafa especialista en retratos y en los grandes maestros, activa en París entre 1823 y 1848. Posiblemente trabajó junto al editor F. Dubreuil en París entre 1830 y 1840. Tomado de la web del British Museum (consultado 19-2-2018): http://www.britishmuseum.org/research/search_the_collection_database/term_details.aspx?bioId=133786

Dubreuil
Activo 1830-1850 -
Dubreuil
Activo 1830-1850 -

Editor y estampador francés conectado, probablemente, con la firma Pellerin. F. Dubreuil y A. Bes trabajaron en colaboración entre la década de 1830 y la de 1840. Bes ha sido identificado como litógrafo y F. Dubreuil o Dubreuil como editor. Su dirección: Rue Zacharie, nº 8, París, Quai des Grands Augustins, nº 17, París.Tomado de la web del British Museum (consultado 19-2-2018): http://www.british

Curtoys de Anduaga, Joaquín
Madrid, hacia 1815 - Madrid, hacia 1895
Curtoys de Anduaga, Joaquín
Madrid, hacia 1815 - Madrid, hacia 1895

Pintor. Diplomático y miniaturista aficionado, se conocen pocos datos de su biografía. Se formó en París y Londres durante las décadas de 1830 y 1840, donde adquirió gran destreza en las caricaturas, y llegó a hacer una copia de la Doble Trinidad, de Murillo, en 1856, que se conserva en la Academia de San Fernando de Madrid. Participó en la primera de las Exposiciones Nacionales, celebrada en 1856

Leroux, Jean Marie
París, 1788 - París, 1870
Leroux, Jean Marie
París, 1788 - París, 1870

Grabador al aguafuerte, burilista, impresor y editor francés (1788-1871). Su primera lámina fechada en 1808. Expuso en el Salón desde 1819.Direcciones:9 rue Saint Victor, Paris (1831)Rue d'Antin No.12 (1840)(Tomado de Britishmuseum online, 1849,1031.142)

García, Sergio
Madrid, 1813 - Madrid, 1855
García, Sergio
Madrid, 1813 - Madrid, 1855

Hijo de Nicolás García, miniaturista de Cámara desde 1852, con quien debió aprender la técnica mientras realizaba un buen número de retratos a la familia real, algunos de los cuales fueron incluso grabados.Desde 1840 se dedicó, casi exclusivamente, tal como ha documentado la especialista Carmen Espinosa la copia de los cuadros y de retratos reales indicados por Isabel II, sobre todo los realizados

J.G. Cotta'sche Buchhandlung
1649 - 1889
J.G. Cotta'sche Buchhandlung
1649 - 1889

J G Cotta es el nombre de una familia de impresores y editores alemanes (1649-1889). Fundada por Johann Georg Cotta (1631-1692). Johann Friedrich Cotta (1764-1832) fundó en 1798 el "Allgemeine Zeitung". La firma con base en Tubinga tuvo filiales en Stuttgart y en Munich además de otros negocios en la década de 1840. Fue comprada por Adolf y Paul Kroner in 1889.Otras denominaciones: Cotta, J G; Cot

Algarra y Hurtado, Cosme
Caudete, Albacete, 15.9.1817 - Madrid, 19.5.1898
Algarra y Hurtado, Cosme
Caudete, Albacete, 15.9.1817 - Madrid, 19.5.1898

Cosme Algarra Hurtado se trasladó a la corte junto a su familia siendo muy joven y comenzó su formación en el estudio de José Aparicio (1770-1838). En 1840 se marchó a París para continuar su formación, pero los sucesos de 1851 le hicieron trasladarse a Inglaterra, donde cultivó la acuarela. De vuelta a España consiguió una plaza de profesor de dibujo de la Escuela de Minas de Madrid. Fue nombrado

Lemercier & Cie.
Lemercier & Cie.

Gran empresa parisina de impresión litográfica fundada por Joseph Rose Lemercier (1803-1887). Inició su actividad con Langlumé en 1825, trabajando por su cuenta desde 1827. Entre 1829 y 1836 trabajó en colaboración con Bénard.Direcciones:1829: Rue Pierre Sarrasin, Nº 2.Antes de 1835: Rue du Four S.G. 55.1829-1836: 55 (después 57?) rue de Seine, París, en colaboración con Bénard.1840: 55 rue du Fou

Vilches, José de
Málaga, 1813 - Saigón [hoy Ho Chi Minh] (Vietnam), 1890
Vilches, José de
Málaga, 1813 - Saigón [hoy Ho Chi Minh] (Vietnam), 1890

Escultor particularmente importante, no sólo e su especialidad como en la historia de la educación de los artistas españoles, ya que se ocupó durante años de tutelar en Roma la formación complementaria de muchos pintores, escultores o arquitectos españoles de mitad del siglo XIX. Nacido en el seno de una familia vinculada al arte, pues su padre era platero, aprendió el trabajo en barro en el estud

Piquer y Duart, José
Valencia, 1806 - Madrid, 1871
Piquer y Duart, José
Valencia, 1806 - Madrid, 1871

Hijo del director de la Academia de San Carlos, vinculado a la tradición imaginera, José Piquer y Duart tuvo un gran interés por el teatro y vocación de actor, reconducida hacia la escultura sobre todo por la influencia del pintor Vicente López. Fue alumno de la Academia, donde figuraba en la clase del yeso en enero de 1829.Académico de mérito en septiembre de 1832 tras presentar el relieve "La hi

Othón, José
Madrid, Doc. 1827 - Doc. 1860
Othón, José
Madrid, Doc. 1827 - Doc. 1860

Fue discípulo de la Academia de San Fernando y de Fernando Brambilla desde 1827. Debido a la muerte de su maestro en 1834, Othón terminó la serie de Vistas de los Sitios Reales y Madrid que estaba realizando el pintor italiano con la colaboración de Manuel Miranda; reunidas en una serie, posteriormente se litografiaron.Colaboró con la Academia y solicitó en 1851 la plaza de ayudante director y, de

Arriba