El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
64 resultados
Parera Saurina, Antonio
1868 - 1946
Parera Saurina, Antonio
1868 - 1946

Pérez Rodríguez, Pascual
Valencia, 1804 - Valencia, 1868
Pérez Rodríguez, Pascual
Valencia, 1804 - Valencia, 1868

Iranzo, Lamberto
Iranzo, Lamberto

Activo en Madrid entre 1862 y 1868.

Sureda, Alejandro
Palma de Mallorca (Islas Baleares), 1815 - Madrid, 1889
Sureda, Alejandro
Palma de Mallorca (Islas Baleares), 1815 - Madrid, 1889

En 1850 recibe el título de arquitecto español por la Academia de San Fernando. De 1851 a 1868, ocupó la plaza de segundo arquitecto de palacios y sitios reales hasta su cese tras la revolución (La Gloriosa). Entre 1871 y 1873, estaba asociado con las obras del Teatro Apolo de Madrid, y entre 1874 y 1884, fue el primer arquitecto en realizar reformas en el Museo del Prado, entre ellas, obras de ac

Virtue & Co.
Londres, 1820 - Londres, 1908
Virtue & Co.
Londres, 1820 - Londres, 1908

Editores e impresores británicos entre la década de 1820 y 1908. La empresa fue fundada por George Virtue (1794-1868) en la década de 1820. En 1848 adquirió “The Art Union” germen de “The Art Journal” (1839-1912). En 1855 James Sprent Virtue sustituyó a su padre en el negocio y comenzó a editar series de estampas que reproducían pinturas de las “Galerías” que incluían las Colecciones reales, Vern

Cerdá y Rico, Arturo
Monóvar (Alicante), 1844 - Cabra del Santo Cristo (Jaen), 1921
Cerdá y Rico, Arturo
Monóvar (Alicante), 1844 - Cabra del Santo Cristo (Jaen), 1921

Arturo Cerdá y Rico nació en el seno de una acomodada familia de la burguesía agraria. Estudió Medicina en Madrid y finalizó sus estudios universitarios en 1868. En 1871 se trasladó a la localidad jiennense de Cabra del Santo Cristo para ejercer como médico, y allí contrajo matrimonio y se afincó de por vida. En el último tercio del siglo XIX desarrolló una gran pasión por la fotografía, actividad

Clomesnil, Florensa de
Fl. 1845 - Fl. 1850
Clomesnil, Florensa de
Fl. 1845 - Fl. 1850

Pintora, dibujante y grabadora francesa, firma algunas estampas de la revista "Petit Courrier des Dames, Journal des Modes" publicada en París y Londres entre 1823 y 1868. También figura como autora de ilustracines de moda de las revistas "Le Journal des Demoiselles" y "Le Bon Ton". Tomado de la web del British Museum (consultada el 22/1/2020): https://www.britishmuseum.org/collection/term/AUTH225

Canon, Jean Louis
París, 1809 - París, 1892
Canon, Jean Louis
París, 1809 - París, 1892

Ingresó en la escuela de Bellas Artes en 1826 y estudió con Charlet y Lethiere. Expuso en el Salón de París de 1831 a 1868 retratos y escenas de género (Ibáñez Álvarez, José: "Catálogo de estampas del Museo Romántico I", Madrid, 2007, p. 188).Participó entre 1829 y 1832 con dos litografías, firmadas como L. Canon, para la ''Colección litográfica de cuadros del rey de España”, Madrid, Real Establec

Tadolini, Scipione
Bolonia, 1822 - 1892
Tadolini, Scipione
Bolonia, 1822 - 1892

Tercer escultor de la saga familiar Tadolini, formado junto a su padreAdamo. Heredó el estudio a la muerte de su padre en 1868, donde se encontraban muchos yesos de Canova, de quien aprendió muchos aspectos de su clasicismo. El arte lo respiraba también a través de su madre, Serafina Passamonti, que fue destacada miniaturista.

Gebr. Schönscheidt
Gebr. Schönscheidt

Gebr. Schönscheidt, Hnos. Schönscheidt, fue una empresa fotográfica formada por los hermanos Johann Heinrich (1835-1903) y Theodor durante los años comprendidos entre 1861 y 1868.

Flameng, Léopold
Bruselas, 1831 - Courgent (Francia), 1911
Flameng, Léopold
Bruselas, 1831 - Courgent (Francia), 1911

Pintor y grabador nacido en Bruselas, hijo de padres franceses (22/11/1831 - ¿?/09/1911).Discípulo del pintor y grabador Luiggi Calamatta (1801-1868).Colaboró desde temprano con la Gazette des beaux-arts.Premiado en la Exposición Universal de 1878.Fue elegido miembro de la Academia de Bellas Artes en 1898.Fue célebre por sus aguafuertes reproduciendo obras de artistas antiguos y modernos, así como

Díaz Valera, José
Sevilla, 1827 - Sevilla, 1903
Díaz Valera, José
Sevilla, 1827 - Sevilla, 1903

Pintor español, discípulo de José María Romero, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla y pertenece a la última generación de pintores costumbristas sevillanos. Completó su formación en París, entre 1860 y 1868, gracias a una pensión de la Diputación Provincial de Sevilla, y en 1888 fue nombrado académico de Bellas Artes de la misma ciudad. En 1860 se presentó a la Exposición Nacional de

Algarra y Hurtado, Cosme
Caudete, Albacete, 15.9.1817 - Madrid, 19.5.1898
Algarra y Hurtado, Cosme
Caudete, Albacete, 15.9.1817 - Madrid, 19.5.1898

Cosme Algarra Hurtado se trasladó a la corte junto a su familia siendo muy joven y comenzó su formación en el estudio de José Aparicio (1770-1838). En 1840 se marchó a París para continuar su formación, pero los sucesos de 1851 le hicieron trasladarse a Inglaterra, donde cultivó la acuarela. De vuelta a España consiguió una plaza de profesor de dibujo de la Escuela de Minas de Madrid. Fue nombrado

Sautai, Paul Émile
Amiens (Francia), 1842 - París, 1901
Sautai, Paul Émile
Amiens (Francia), 1842 - París, 1901

Pintor francés, alumno de Jules Lefèbvre y de Robert-Fleury. Se especializó en la pintura de género, y realizó también interiores de iglesias y escenas religiosas. Comenzó a exponer en el Salón de París de 1868, y obtuvo una medalla de segunda clase en la edición de 1875. En 1878 obtuvo medalla de tercera clase en la Exposición Universal y de oro en 1889. De 1865 a 1870 residió en Italia. Fue miem

Peralta del Campo, Francisco
Sevilla, 21.4.1845 - Sevilla, 1.8.1896
Peralta del Campo, Francisco
Sevilla, 21.4.1845 - Sevilla, 1.8.1896

Pintor español. Se formó en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, donde fue discípulo de Eduardo Cano de la Peña y Antonio Cabral. En 1868 se trasladó a Roma para ampliar sus estudios, allí trabó amistad con José Villegas y Luis Jiménez Aranda. Por esos años comenzó a realizar lienzos orientalistas y de casacones, y residió largas temporadas en Venecia. Remitió sus obra

Maura y Montaner, Bartolomé
Palma de Mallorca (Islas Baleares), 1844 - Madrid, 1926
Maura y Montaner, Bartolomé
Palma de Mallorca (Islas Baleares), 1844 - Madrid, 1926

Nació en Palma de Mallorca en 1844. Comenzó su formación en la Academia Provincial de Bellas Artes de Baleares en 1861, siendo discípulo de Guillermo Torres y Francisco Parietti. Se trasladó a Madrid en 1868 para continuar sus estudios en la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado donde fueron sus maestros Federico de Madrazo y Carlos Luis Ribera, también asistió a las clases de grabado d

Alegre y Górriz, Pascual
Valencia, - Madrid, 1879
Alegre y Górriz, Pascual
Valencia, - Madrid, 1879

Grabador natural de Valencia y fallecido en Madrid en 1879. Fue alumno de la Escuela Especial de Pintura, Escultura y Grabado de Madrid, institución donde hubo de recibir las enseñanzas del también valenciano Domingo Martínez. Burilista y experto grabador en acero fue premiado en la Exp. Nal. de BB.AA. de 1868 con la medalla de 3ª clase por su reproducción del Cristo por pintura de Velázquez, grab

Bernier, Camille
Colmar, Francia, 1823 - París, 13.5.1902
Bernier, Camille
Colmar, Francia, 1823 - París, 13.5.1902

Pintor francés. Inició su formación con Léon Fleury y expuso por primera vez en el Salón de París de 1848. Alrededor de 1856 adquirió un cierto renombre por sus paisajes de Bretaña, exponiendo en el Salón de 1863 el cuadro L'embouchure de l'Elorn. Volvió a exponer en el Salón de 1868, 1870, 1872, 1880, 1882 y 1900. El artista donó en 1881 (real orden de 22 de octubre de 1881, ingreso el 8 de novie

Arriba