El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
9 resultados
Terry, José Antonio
Buenos Aires, Argentina, 17.3.1878 - Buenos Aires, Argentina, 20.4.1954
Terry, José Antonio
Buenos Aires, Argentina, 17.3.1878 - Buenos Aires, Argentina, 20.4.1954

Ros Güell, Antonio
Barcelona, 28.3.1877 - Badalona (Barcelona), 25.12.1954
Ros Güell, Antonio
Barcelona, 28.3.1877 - Badalona (Barcelona), 25.12.1954

Reni, Guido
Calvezzano, Bolonia, Emilia-Romaña, 04/11/1575 - Bolonia, Emilia-Romaña, 18/08/1642
Reni, Guido
Calvezzano, Bolonia, Emilia-Romaña, 04/11/1575 - Bolonia, Emilia-Romaña, 18/08/1642

Artista largamente ignorado, fue sin embargo considerado en su época uno de los pintores más importantes de Italia. Su definitiva recuperación crítica se llevó a cabo en 1954, con motivo de la memorable exposición que tuvo lugar en dicho año en Bolonia. Su pintura, profundamente influida por la Antigüedad clásica y por Rafael, constituye una de las más vigorosas muestras de la tendencia clasicista

Moreno García, Mariano
Miraflores de la Sierra, 1865 - Madrid, 1925
Moreno García, Mariano
Miraflores de la Sierra, 1865 - Madrid, 1925

Nacido en Miraflores de la Sierra y muerto en Madrid, fue un fotógrafo de comienzos del siglo XX especializado en fotografiar obras de arte. A partir de 1893 comienza a fotografiar los fondos del Museo del Prado continuando el trabajo desarrollado por Laurent, hasta 1900 en que esta labor la continúa el fotógrafo José Lacoste.Su hijo, Vicente Moreno Díaz, (Madrid 1894, Madrid 1954), siguió con el

Pérez Comendador, Enrique
Hervás (Cáceres), 1900 - Madrid, 1981
Pérez Comendador, Enrique
Hervás (Cáceres), 1900 - Madrid, 1981

El escultor Enrique Pérez Comendador (1900-1981) fue discípulo de Joaquín Bilbao y de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. En esta ciudad tuvo como maestros a los pintores Virgilio Mattoni y Bacarisas, al escultor Agustín Sánchez Cid y al ceramista Montalbán; y en Madrid, a Miguel Blay, al pintor sevillano Javier de Winthuysen y al escultor Jacinto Higueras. Entre 1934 y 1939 estuvo pensionado e

Barrueta y Asteinza, Benito
Bermeo, Vizcaya, 21.3.1873 - Bermeo, Vizcaya, 5.12.1953
Barrueta y Asteinza, Benito
Bermeo, Vizcaya, 21.3.1873 - Bermeo, Vizcaya, 5.12.1953

Pintor y copista español. Hijo de un maestro tallista, estudió inicialmente con Antonio María Lecuona y en la Escuela de Artes y Oficios de Bilbao. Después se trasladó a Madrid para cumplir con el servicio militar y tuvo oportunidad de hacer copias en el Museo del Prado y de asistir a la Escuela de Artes y Oficios, donde fue alumno de Marceliano Santa María. En 1900 se trasladó a París, y residió

Higueras Fuentes, Jacinto
Santiesteban del Puerto (Jaén), 22.2.1877 - Madrid, 20.11.1954
Higueras Fuentes, Jacinto
Santiesteban del Puerto (Jaén), 22.2.1877 - Madrid, 20.11.1954

Estudió con Querol y Benlliure, y contó con la protección del político Prado y Palacio. En 1897 tuvo una mención Honorífica en la Exposición Nacional, y obtuvo una medalla de segunda clase en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1910 con el Grupo de la Batalla de Bailén, año en que participó con cuatro obras en la Exposición Internacional de Bellas Artes.En 1912 concurrió a la Nacional con un

Francés y Mexía, Juan de Dios
Madrid, 8.3.1873 - Madrid, 1954
Francés y Mexía, Juan de Dios
Madrid, 8.3.1873 - Madrid, 1954

Sus años de aprendizaje transcurrieron siendo discípulo de su padre Plácido y alumno de la Escuela Superior de Pintura, Escultura y Grabado de Madrid.Premiado con medalla de tercera clase en la Exposición General de Bellas Artes de Madrid del año 1897, recibió también consideración de medalla de segunda clase en la Exposición General de Bellas Artes del año 1899, y consideración de medalla de segu

Fedele, Tomaso
Fossombrone, Las Marcas (¿?), H. 1598 - Roma, 1658
Fedele, Tomaso
Fossombrone, Las Marcas (¿?), H. 1598 - Roma, 1658

Se conoce su estancia en Florencia en torno a 1630. En esta ciudad realiza varios retratos de miembros de la familia Médicis y su corte, destacando el Busto de Cosme II (Galleria degli Uffizi, Florencia). Su habilidad para trabajar en pórfido hace que se le llame también «Tommaso del Pórfido» y que en ocasiones sus obras se confundan con las de Raffaello Curradi y las de Matteo Ferruci. En Roma es

Arriba