El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
8 resultados
Gascón y de Gotor, Anselmo
Zaragoza, 21.4.1865 - Huesca, 22.8.1927
Gascón y de Gotor, Anselmo
Zaragoza, 21.4.1865 - Huesca, 22.8.1927

Urquiola y Aguirre, Eduardo
Algorta, Vizcaya, 2.4.1865 - Madrid, 1932
Urquiola y Aguirre, Eduardo
Algorta, Vizcaya, 2.4.1865 - Madrid, 1932

Pintor español. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y con los pintores Manuel Domínguez y Rafael Benjumea. Estuvo vinculado artísticamente al grupo de pintores vascos, especializado en la pintura de retrato orientada hacia la composición de damas aristocráticas, de la que es buen ejemplo la obra del Prado, Las presidentas, de estética academicista, con la que obtuvo med

Barroeta y Anguisolea, Juan de
Bilbao, 10.10.1835 - Bilbao, 10.4.1906
Barroeta y Anguisolea, Juan de
Bilbao, 10.10.1835 - Bilbao, 10.4.1906

Pintor e ilustrador español. A los quince años se trasladó a Madrid, y entró en contacto con un círculo de poetas y escritores con los que lanzaría un periódico, El Precursor. Después ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, siendo discípulo de Federico de Madrazo y compañero de Vicente Palmaroli, Mariano Fortuny y Eduardo Rosales. En 1856 fue galardonado con tercera medalla en la Ex

Soriano Murillo, Benito
Palma de Mallorca (Islas Baleares), 3.4.1827 - Madrid, 2.4.1891
Soriano Murillo, Benito
Palma de Mallorca (Islas Baleares), 3.4.1827 - Madrid, 2.4.1891

La vida profesional de Benito Soriano Murillo, conocido pintor, algo más joven que Federico de Madrazo, transcurrió en paralelo a la de este. Compartieron etapa en la Real Academia de Nobles Artes de San Fernando, donde ambos fueron profesores. Soriano Murillo lo fue primero de dibujo de figura y, más adelante, catedrático de Anatomía Pictórica.Fue nombrado subdirector del Museo de la Trinidad en

Sans Cabot, Francisco
Barcelona, 7.4.1828 - Madrid, 5.5.1881
Sans Cabot, Francisco
Barcelona, 7.4.1828 - Madrid, 5.5.1881

Pintor español. Director del Museo del Prado de 1873 a 1881. Comenzó a asistir a las clases de la Escuela de Bellas Artes de Barcelona como aprendiz de platería, pero decidió finalmente dedicarse a la pintura. En 1856, para completar su formación, se trasladó a París donde estuvo bajo la tutela de Thomas Couture. Su experiencia francesa resultó definitiva para consolidarse entre sus contemporáneos

Riva y Callol de Muñoz, María Luisa de la
Zaragoza, 4.4.1865 - Madrid, 22.9.1926
Riva y Callol de Muñoz, María Luisa de la
Zaragoza, 4.4.1865 - Madrid, 22.9.1926

Pintora española especializada en bodegones y floreros. Fue socio de honor de la Sociedad de Amigos del País de Santiago de Compostela y miembro de la Sociedad de Artistas de Berlín y Viena y le fue concedida la Palma de la Academia Francesa y la orden del Nischam Yfttikai de Túnez. Estudió con el escultor Mariano Bellver y con el pintor Antonio Pérez Rubio. Participó en numerosas muestras y certá

Phillip, John
Aberdeen, Escocia, 19.4.1817 - Londres, 27.2.1867
Phillip, John
Aberdeen, Escocia, 19.4.1817 - Londres, 27.2.1867

Pintor británico, igual que David Wilkie, que fue su modelo como intérprete de escenas de la vida cotidiana (asuntos rurales) y de temas literarios, como las novelas de Walter Scott. Hijo de un zapatero y autodidacta. En 1834 se trasladó a Londres para iniciar su formación artística como discípulo de Thomas Musgrave Joy. Tres años después ingresó como alumno de la Royal Academy de Londres, institu

Manzano y Mejorada, Víctor
Madrid, 11.4.1831 - Madrid, 11.10.1865
Manzano y Mejorada, Víctor
Madrid, 11.4.1831 - Madrid, 11.10.1865

Manzano representa, en el panorama artístico de su tiempo, una de las primeras opciones de renovación pictórica desde el purismo académico hacia el realismo plástico, frustrada por su muerte prematura. Su relativa independencia de los ambientes académicos desde su más temprana juventud y su decidida actitud cosmopolita le permitieron acercarse con sinceridad a la captación realista del natural. Fa

Arriba