El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
13 resultados
Albani, Francesco
Bolonia, 1578 - Bolonia, 1660
Albani, Francesco
Bolonia, 1578 - Bolonia, 1660

Estudió en Bolonia con Dionisio Fiamingo Calvaert para pasar posteriormente al taller de los Carracci en 1597. Se estableció en Roma en 1601 junto a Guido Reni, siendo seguidamente reclamado por Aníbal Carracci para trabajar en la iglesia de Santiago de los Españoles y en los lunetos Aldobrandini. Pronto desarrolló un tipo de pintura centrada en la inspiración de la poesía del mundo clásico, utili

Lapiccola, Niccolo
Crotone, 1730 - Roma, 1790
Lapiccola, Niccolo
Crotone, 1730 - Roma, 1790

Discípulo en Roma de Francesco Mancini, uno de los seguidores del clasicismo marattiano, Lappicola no fue artista de fama, aunque alcanzara uno de los premios de la Academia de San Lucas en 1750, de la que años más tarde, en 1766, sería elegido académico. Fue interesante decorador, con obras en el romano Palacio Chigi, en el Palacio Vidoni-Caffarelli y en la Villa Albani. Fue nombrado en su madure

Bonini, Girolamo
Bonini, Girolamo

Autor prácticamente desconocido. Entre los pocos datos fehacientes de que disponemos hay que destacar su nacimiento en Las Marcas y su pupilaje con Francesco Albani, de quien se convirtió en fiel imitador. Con él trabajó tanto en Bolonia como en Roma. Se conoce su trabajo para las iglesias de Fano y también un viaje a Venecia tras la muerte de su maestro. Una sola obra suya alberga el Museo del Pr

Trevisani, Francesco
Capodistria, Eslovenia, 1656 - Roma, 1746
Trevisani, Francesco
Capodistria, Eslovenia, 1656 - Roma, 1746

Hijo de un arquitecto, aprendió con su padre los primeros rudimentos del dibujo, quien le envió en fecha muy temprana a estudiar a Venecia. Allí fue discípulo de Antonio Zanchi y de Giuseppe Heintz, ambos representantes tardíos del naturalismo tenebrista. Hacia 1678, Trevisani marchó a Roma, donde se sintió atraído por el clasicismo de Carlo Maratti y su círculo. Desde 1681 trabajó para el cardena

Sacchi, Andrea
Nettuno, Roma, 30.11.1599 - Roma, 21.6.1661
Sacchi, Andrea
Nettuno, Roma, 30.11.1599 - Roma, 21.6.1661

Sacchi recibe la protección del Cardenal Francesco del Monte, admirado de las dotes artísticas del niño, ganador de un premio en la Academia de San Lucas y le introduce en el taller de Francesco Albani, discípulo de los Carracci y uno de los exponentes del clasicismo boloñés en Roma. Sacchi muestra ya en sus primeras obras su estudio profundo de Rafael y los Carracci como en el San Isidro de San I

Reni, Guido
Calvezzano, Bolonia, Emilia-Romaña, 04/11/1575 - Bolonia, Emilia-Romaña, 18/08/1642
Reni, Guido
Calvezzano, Bolonia, Emilia-Romaña, 04/11/1575 - Bolonia, Emilia-Romaña, 18/08/1642

Artista largamente ignorado, fue sin embargo considerado en su época uno de los pintores más importantes de Italia. Su definitiva recuperación crítica se llevó a cabo en 1954, con motivo de la memorable exposición que tuvo lugar en dicho año en Bolonia. Su pintura, profundamente influida por la Antigüedad clásica y por Rafael, constituye una de las más vigorosas muestras de la tendencia clasicista

Mola, Pier Francesco
Coldrerio, Como, 1612 - Roma, 1666
Mola, Pier Francesco
Coldrerio, Como, 1612 - Roma, 1666

Hijo del arquitecto Giovanni Battista Mola, originario del norte de Italia, Pier Francesco nacio en Coldrerio, cerca de Como, en 1612, aunque en 1616 esta ya en Roma con sus padres. Estudia primero con Prospero Orsi, pintir secundario de escaso valor, y más tarde con el Caballero de Arpino, figura importante de la pintura romana en torno a 1600. Mola recoge ya en sus obras primeras la influencia v

Grimaldi, Giovanni Francesco
Bolonia, 1606 - Roma, 1680
Grimaldi, Giovanni Francesco
Bolonia, 1606 - Roma, 1680

Nacido en Bolonia en 1606 y muerto en Roma en 1680, Grimaldi se formó en su ciudad natal en el ambiente artístico de los Carracci. Imitador tardío de los paisajes de aquellos, sus obras tienen muchos puntos de contacto con las de Domenichino, a quien en ocasiones copia literalmente. Trabajó fundamentalmente en Roma y de él quedan numerosos frescos de paisajes que decoran palacios como el Vaticano,

Domenichino
Bolonia, Emilia-Romaña, 1581 - Nápoles, Campania, 1641
Domenichino
Bolonia, Emilia-Romaña, 1581 - Nápoles, Campania, 1641

Nacido en Bolonia en 1581, comenzó allí su formación pictórica en el aller del flamenco Denis Calvaert, pero hacia 1595 entró en la Accademia degli Incamminati, de los Carracci, junto a Francesco Albani y Guido Reni. En 1602 marchó a Roma como ayudante de Annibale Carracci en los frescos de la Galeria del Palacio Farnese y en la Capilla Herrera de la iglesia de Santiago de los Españoles. En el est

Courtois, Jacques
Saint-Hippolyte, Franco Condado (Francia), 1621 - Roma, 1676
Courtois, Jacques
Saint-Hippolyte, Franco Condado (Francia), 1621 - Roma, 1676

Giacomo Cortese es el nombre italianizado de Jacques Courtois, artista nacido en Francia, en el Franco Condado, pero afincado en Italia desde los quince años. En 1636 llega a Milán, acompañado de sus dos hermanos menores, para entrar al servicio del ejercito español y durante tres años acompañó a las tropas tomando apuntes de paisajes y de escenas de batallas. Más tarde se detiene en Bolonia y est

Cignaroli, Giovanni Bettino
Verona, 1706 - Verona, 1770
Cignaroli, Giovanni Bettino
Verona, 1706 - Verona, 1770

Discípulo en Verona de Sante Prunati, cuyo estilo deriva de la pintura clásica boloñesa de Francesco Albani y, sobre todo, de Carlo Cignani, Cignaroli decidió desde muy pronto el camino de su pintura, ligado al resto de su vida al clasicismo. el regreso de Antonio Balestra a Verona, en 1718, debio de reafirmar al joven Cignaroli en su elección clasicista, apoyada por las obras del gran maestro ver

Cignani, Carlo
Bolonia, 1628 - Forlì, Emilia-Romaña (Italia), 1719
Cignani, Carlo
Bolonia, 1628 - Forlì, Emilia-Romaña (Italia), 1719

Nacido en Bolonia en 1628, Cignani recibe su primera formación artística de un pintor secundario, Giovan Battista Cairo, aunque pasa más tarde al taller de Francesco Albani, su verdadero maestro y figura importante del clasicismo boloñés. Hacia 1650 comienza su actividad independiente y de 1655 son los perdidos frescos del Palacio Davia. Su primera obra de importancia se debe al encargo del Carden

Barocci, Federico
Urbino, Las Marcas, 1535 - Urbino, Las Marcas, 1612
Barocci, Federico
Urbino, Las Marcas, 1535 - Urbino, Las Marcas, 1612

Nacido en el seno de una familia de relojeros y fabricantes de instrumentos de precisión, su educación tiene como marco una ciudad con corte, la de los Montefeltro y los Della Rovere, rica en arte del Renacimiento. Sus maestros ideales son Rafael, Tiziano y Correggio, siendo menos conocidos sus maestros directos (Girolamo Genga, ¿Battista Franco?). Tras pintar sus primeras obras -"El martirio de S

Arriba