El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
4 resultados
Balestra, Antonio
Verona, 1666 - Verona, 1740
Balestra, Antonio
Verona, 1666 - Verona, 1740

Balestra fue el más significativo de los pintores del Véneto de ámbito clasicista y crador de una escuela de la que salieron artistas de indudable mérito y personalidad, como Giambattista Pittoni, Nogari, Bartoloni, este último confundido a veces con el maestro, y Giambattista Cignaroli. Balestra marchó a Venecia en 1687 para estudiar con Antonio Bellucci y entre 1690 y 1695 residió en Roma, donde

Vellani, Francesco
Módena, 1689 - Módena, 1768
Vellani, Francesco
Módena, 1689 - Módena, 1768

Considerado como el artista más significativo del siglo XVIII modenés, Vellani aparece situado genéricamente dentro del círculo estilístico de los pintores boloñeses. Tuvo, sin embargo, una personalidad artística propia y bien definida, que surge de una educación no sometida a reglas académicas y de un temprano conocimiento del arte veronés, luminoso y colorista, de artistas como Antonio Balestra.

Pittoni, Giovanni Battista
Venecia, 1687 - Venecia, 1767
Pittoni, Giovanni Battista
Venecia, 1687 - Venecia, 1767

Pintor italiano. Es, junto con Giambattista Tiepolo y Giovanni Battista Piazzetta, el artista más representativo del rococó veneciano en el campo de la pintura de asuntos inspirados en la literatura clásica y mitológica. Se formó primero en el taller de su tío Francesco Pittoni, pintor arraigado en la tradición seiscentista. Completó más tarde su aprendizaje estudiando la obra de Francesco Solimen

Cignaroli, Giovanni Bettino
Verona, 1706 - Verona, 1770
Cignaroli, Giovanni Bettino
Verona, 1706 - Verona, 1770

Discípulo en Verona de Sante Prunati, cuyo estilo deriva de la pintura clásica boloñesa de Francesco Albani y, sobre todo, de Carlo Cignani, Cignaroli decidió desde muy pronto el camino de su pintura, ligado al resto de su vida al clasicismo. el regreso de Antonio Balestra a Verona, en 1718, debio de reafirmar al joven Cignaroli en su elección clasicista, apoyada por las obras del gran maestro ver

Arriba