El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
4 resultados
Bandinelli, Baccio
Florencia, 1493 - Florencia, 1560
Bandinelli, Baccio
Florencia, 1493 - Florencia, 1560

Bandinelli fue, después de Miguel Ángel (1475-1564), el artista más destacado de la época. Era hijo del famoso orfebre florentino Michelagnolo di Viviano (1459-1528), de quien recibió la primera formación, trabajando posteriormente como aprendiz de varios escultores, entre ellos, Gianfrancesco Rustici (1474-1554). A lo largo de toda su carrera, Bandinelli mantuvo una lealtad inquebrantable con la

Bandini, Giovanni di Benedetto
Castello, Florencia, 1540 - Castello, Florencia, 1599
Bandini, Giovanni di Benedetto
Castello, Florencia, 1540 - Castello, Florencia, 1599

Alumno de Baccio Bandinelli fue conocido como Giovanni dell' Opera. Terminó en 1572 el relieve del coro de la catedral de Florencia después de la muerte de su maestro. En 1564 realizó un bajorrelieve para la tumba de Miguel Ángel, lo que le proporcionó más tarde el encargo de una de las tres figuras sedentes del monumento. En 1573 hizo las estatuas de San Felipe y Santiago para el Duomo de Florenc

Vasari, Giorgio
Arezzo, 1511 - Florencia, 1574
Vasari, Giorgio
Arezzo, 1511 - Florencia, 1574

Giorgio Vasari recibió su primera formación en su Arezzo natal del pintor de cristal y frescos francés Guillaume de Marcillat (1475-1529 o 1537). En 1524, se trasladó a Florencia, donde trabajó con Andrea del Sarto (1486-1530), en cuyo estudio conoció a Francesco Salviati (1510-1563). Durante su primera formación en Florencia conoció a Miguel Ángel (1475-1564) y a Baccio Bandinelli (1493-1560). En

Bolonia, Juan de. Giambologna
Douai, 1529 - Florencia, 1608
Bolonia, Juan de. Giambologna
Douai, 1529 - Florencia, 1608

El que llegaría a ser primer escultor en la corte de los Médicis decidió, a los catorce años, en contra de los planes de su padre, que quería que fuera notario, ingresar en el taller de Jacques Dubroeucq en Mons. Allí trabajó hasta 1550, año en que decidió viajar a Roma para continuar su formación, donde conoció la estatuaria antigua y del primer renacimiento. Cuando, después de dos años de aprend

Arriba