El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
7 resultados
Forment, Damián
Valencia, Ca. 1480 - Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), 1540
Forment, Damián
Valencia, Ca. 1480 - Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), 1540

Brusasorci, Domenico
Verona, 1516 - Verona, 1567
Brusasorci, Domenico
Verona, 1516 - Verona, 1567

La formación se inició probablemente en el taller de su padre, Agostino Brusasorci (1482-1555), antes de continuar sus estudios con Gian Francesco Caroto (ca. 1480-ca. 1555). Poco después de 1543, en su ciudad natal pintó al fresco la bóveda del coro de S. Stefano, demostrando su conocimiento de los frescos de la catedral de Verona, diseñados por Giulio Romano y realizados por Francesco Torbido en

Patinir, Joachim
Dinant (Bélgica), Ca. 1480 - Amberes, 1524
Patinir, Joachim
Dinant (Bélgica), Ca. 1480 - Amberes, 1524

Nacido a las orillas del Mosa, es considerado como el primer paisajista flamenco. Sus amplios paisajes, muy característicos, presentan horizontes altos con extensas campiñas en las que destacan macizos de rocas puntiagudas, de carácter fantástico, mezclándose lo real y lo simbólico. Sus temas son un mero pretexto para desarrollar el paisaje que se convierte en el protagonista principal de sus comp

Maestro de Francfort
Ca. 1480 - Ca. 1520
Maestro de Francfort
Ca. 1480 - Ca. 1520

Pintor anónimo que trabaja en Amberes. Recibe su nombre de dos retablos realizados para clientes de Francfort, ciudad en la que se conservan ambas obras: el "Retablo de Santa Ana" (Historisches Museum) y el "Tríptico de la Crucifixión", llamado Tríptico Humbracht (Städelsches Kunstinstitut). Un supuesto autorretrato en el "Retablo de Santa Ana" hizo atribuir al mismo maestro dos obras en las que a

Cruz, Diego de la
Burgos?, Ca. 1480 - Doc. 1500
Cruz, Diego de la
Burgos?, Ca. 1480 - Doc. 1500

Pintor español (documentado en Burgos entre 1480 y 1500). Se trata de uno de los pocos artistas de nombre conocido entre los representantes de la pintura hispano-flamenca burgalesa. Aunque vecino de esta ciudad, se le supone un origen flamenco por el conocimiento de la pintura nórdica que se percibe en sus obras, especialmente por la influencia de Roger van der Weyden. Cuando se conoció su nombre

Cock, Jan Wellens de
Leiden (Países Bajos)?, Ca. 1480 - Amberes, 1521-27
Cock, Jan Wellens de
Leiden (Países Bajos)?, Ca. 1480 - Amberes, 1521-27

Pintor y probablemente también grabador que se instaló en Amberes desde 1503, año en el que se casó en dicha ciudad. La reconstrucción de su biografía es problemática, ya que es posible que en los archivos de Amberes se le mencione bajo nombres diferentes: Jan Wellens de Cock, Jan van Leyen -que obtuvo en 1503-1504 la maestría en el Gremio de Pintores- o simplemente Jan de Cock. No se debe confund

El Bosco
S'Hertogenbosch (Países Bajos), Ca. 1450 - S'Hertogenbosch (Países Bajos), 1516
El Bosco
S'Hertogenbosch (Países Bajos), Ca. 1450 - S'Hertogenbosch (Países Bajos), 1516

Jheronimus van Aken, el Bosco, formó parte de una familia de pintores que trabajaron durante seis generaciones, primero en Nimega (ducado de Gueldre), a donde debieron llegar procedentes de Aquisgrán (Aachen) -si su apellido, Aken, es realmente un apellido de origen, como se ha supuesto-, y después en ’s-Hertogenbosch.Sobre su biografía existen aún muchas lagunas. No se sabe por ejemplo dónde viví

Arriba