El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
12 resultados
Valckert, Werner Jacobsz
La Haya, Ca. 1580 - Amsterdam, Ca. 1627
Valckert, Werner Jacobsz
La Haya, Ca. 1580 - Amsterdam, Ca. 1627

Martínez, Gregorio
Valladolid?, 1547 - Ca. 1598
Martínez, Gregorio
Valladolid?, 1547 - Ca. 1598

Miembro de una importante familia de pintores vallisoletanos, hijo de Francisco Martínez el Viejo y hermano de Matías de Espinosa y de Francisco Martínez de Espinosa. Todos los hermanos se formaron en la órbita de Benito Rabuyate, que le proporcionó una formación muy amplia. En Valladolid tuvo un taller floreciente que trabajó con laboriosidad para la ciudad y para otras localidades del entorno ca

Vroom, Hendrick Cornelisz
Haarlem, H. 1566 - Haarlem, 1640
Vroom, Hendrick Cornelisz
Haarlem, H. 1566 - Haarlem, 1640

Está considerado como el pionero de la pintura holandesa de marinas. Al decir del propio pintor, se formó en Delft, donde residía la familia de su madre. Según Van Mander, su padrastro, que era pintor de cerámicas al igual que el padre de Vroom, quiso que siguiera el oficio, por lo que Hendrick Cornelisz huyó y se embarcó hacia España y, desde allí, fue a Italia, donde trabajó para diversos patron

Anthonisz., Aert
Amberes, 1580 - Amsterdam, 1620
Anthonisz., Aert
Amberes, 1580 - Amsterdam, 1620

Fue miembro de una familia de pintores de marinas. Nació en Amberes, pero de acuerdo con el certificado de su matrimonio (9 de agosto de 1603), a la edad de once años se trasladó a Amsterdam, donse se instaló definitivamente. Desde 1604 figura "Aert Anthonisz. van Antwerpen, pintor" como ciudadano de Amsterdam. Consta que en 1625 le fue encargada una marina para el hospicio de la ciudad. Es posibl

Valckenborch, Lucas van
Lovaina, Ca. 1535 - Fráncfort, 1597
Valckenborch, Lucas van
Lovaina, Ca. 1535 - Fráncfort, 1597

Miembro de una familia de pintores en la que también destacó su hermano Marteen y los hijos de éste, Frederick y Gillis. Lucas ingresó en el Gremio de Pintores de San Lucas de la ciudad de Malinas en 1560, y acogió poco después a Jaspar van Linden como alumno. Posteriormente viajó a Lieja y a Aquisgrán. A partir de 1574-1575 se instaló en Amberes y, poco tiempo después, pasó a servir al archiduque

Pantoja de la Cruz, Juan
Valladolid, Ca. 1553 - Madrid, 1608
Pantoja de la Cruz, Juan
Valladolid, Ca. 1553 - Madrid, 1608

Juan Pantoja de la Cruz fue pintor de obras religiosas, bodegones y algunos frescos. Comenzó su trayecto como retratista en el reinado de Felipe II, tras ser colaborador de Alonso Sánchez Coello en el período final del valenciano y teniendo una formación previa en otras cortes europeas, donde las influencias de Antonio Moro habían calado profundamente. En sus mejores trabajos impuso un sello incon

Ostade, Adriaen van
Haarlem, 1610 - Haarlem, 1685
Ostade, Adriaen van
Haarlem, 1610 - Haarlem, 1685

Adriaen van Ostade está considerado como el principal representante en Holanda de la pintura de interiores campesinos, que Houbraken y los inventarios antiguos designaban como "een boertje" ("un campesinito"), o bien "toeback rookerchen" ("fumadores de tabaco").Fue bautizado en Haarlem el 10 de diciembra de 1610. Era el tercero de los ocho hijos habidos del matrimonio de Jan Hendricx van Eyndhoven

Naldini, Giovanni Battista
Fiesole, H. 1537 - Florencia, 1591
Naldini, Giovanni Battista
Fiesole, H. 1537 - Florencia, 1591

Discípulo de Jacopo Pontormo (1494-1556) hasta la muerte de éste, hacia 1560 se trasladó a Roma, regresando poco después a Florencia para trabajar, como muchos otros artistas, principalmente para la familia Médicis bajo la supervisión de Vasari (1511-1574). Entre las obras realizadas en esta época están las decoraciones para las exequias de Miguel Ángel en 1564, y al año siguiente para la boda de

Maganza, Alessandro
Vicenza, 1556 - Vicenza, Después de 1630
Maganza, Alessandro
Vicenza, 1556 - Vicenza, Después de 1630

Alessandro Maganza fue el miembro más conocido de una familia de pintores de Vicenza, en cuyo taller familiar se formó antes de trasladarse al de Giovanni Antonio Fasolo (1530-1575). Más tarde se instaló en Venecia (ca. 1572-1576), por lo que su obra posterior denota las diferentes influencias de los principales artistas de la ciudad: Tintoretto (1519-1594), Veronés (1528-1588), Palma il Giovane (

Cronenburch, Adriaen van
Schagen (Países Bajos), 1520/1525 - Bergum (Países Bajos), Ca. 1604
Cronenburch, Adriaen van
Schagen (Países Bajos), 1520/1525 - Bergum (Países Bajos), Ca. 1604

No existen datos sobre su formación artística, pero por el estilo de su obra de juventud se supone que aprendió el oficio del pintor de Haarlem Jan Mostaert. Tras este periodo y antes de 1552, se instaló en Friesland, donde realizó algunos retratos. Viajó a los Países Bajos del Sur y en 1553 aparece inscrito en la Universidad de Lovaina. No debió de quedarse mucho tiempo en dicha ciudad, probablem

Claesz., Pieter
Berchem (Bélgica), 1596/1597 - Haarlem (Países Bajos), 1660
Claesz., Pieter
Berchem (Bélgica), 1596/1597 - Haarlem (Países Bajos), 1660

Poco es lo que se sabe con certeza sobre su vida. Por un documento fechado el 29 de septiembre de 1640, en el que el pintor dice tener 41 años, se puede presumir que nació entre 1596 y 1597. El 21 de mayo de 1617 está documentado su matrimonio con Geeertje Hendricksdr en Haarlem. El matrimonio tuvo dos hijos, Riekje y Claes, este último llegaría a ser, con el nombre de Nicolaes Berchem, un famoso

Beert, Osias
Antwerp, Ca. 1580 - Antwerp, Dp.1624
Beert, Osias
Antwerp, Ca. 1580 - Antwerp, Dp.1624

Pintor flamenco especializado en pintura de bodegón y naturalezas muertas. Tras un periodo de formación en Amberes con ­Andries van Basero, en 1602 alcanzó el grado de maestro en el Gremio de Pintores de San Lucas. Entre 1615 y 1623 perteneció a la confraternidad de retóricos de Olijftak, lo que le vincu­la con el mundo intelectual más allá de la actividad pictórica. A lo largo de su vida acogió a

Arriba