El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
9 resultados
Valckert, Werner Jacobsz
La Haya, Ca. 1580 - Amsterdam, Ca. 1627
Valckert, Werner Jacobsz
La Haya, Ca. 1580 - Amsterdam, Ca. 1627

Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653
Vlieger, Simon de
Rotterdam, 1600-1601 - Weesp, 1653

Nada se sabe sobre su familia ni sobre su formación, pero sus cuadros de las décadas de 1620 y 1630 revelan una fuerte influencia de las marinas de Jan Porcellis (ca. 1610-1654). Está documentado en Rotterdam hasta 1634. Allí contrajo matrimonio en 1627 con Anna Gerridts van Willigen. En 1634 se trasladaron a Delft, donde el pintor ingresó en el gremio de San Lucas. Consta que entre 1637-50 fue pr

Peeters, Clara
Amberes (?), Ca. 1588/90 - Amberes (?), Post. 1621
Peeters, Clara
Amberes (?), Ca. 1588/90 - Amberes (?), Post. 1621

Toda la información que tenemos sobre Peeters procede de sus cuadros, por lo que debemos contentarnos con intentar unir las diversas piezas de su limitada biografía. Su primer cuadro está fechado en 1607. Su lugar de nacimiento no está documentado, pero hay razones para pensar que desarrolló su carrera en Amberes. Un cuadro de una colección de Ámsterdam aparece descrito en un documento de 1635 com

Ostade, Adriaen van
Haarlem, 1610 - Haarlem, 1685
Ostade, Adriaen van
Haarlem, 1610 - Haarlem, 1685

Adriaen van Ostade está considerado como el principal representante en Holanda de la pintura de interiores campesinos, que Houbraken y los inventarios antiguos designaban como "een boertje" ("un campesinito"), o bien "toeback rookerchen" ("fumadores de tabaco").Fue bautizado en Haarlem el 10 de diciembra de 1610. Era el tercero de los ocho hijos habidos del matrimonio de Jan Hendricx van Eyndhoven

Lorena, Claudio de
Chamagne, Ca. 1600 - Roma, 1682
Lorena, Claudio de
Chamagne, Ca. 1600 - Roma, 1682

Se formó en su lugar de nacimiento (inicialmente, al parecer, como pastelero), hacia 1617 acudió a Roma y al poco tiempo marchó a Nápoles, donde estudió unos dos años con Goffredo Wals. Regresó a orillas del Tíber y en el ambiente artístico romano conoció al pintor Agostino Tassi, de quien aprendió la tradición del paisaje lírico, clasicista, de concepción nórdica a la manera de Adam Elsheimer y P

Eyck, Jan Carel van
Amberes, Ca. 1610 - Post. 1685
Eyck, Jan Carel van
Amberes, Ca. 1610 - Post. 1685

Maestro flamenco nacido aproximadamente en 1610, formado entre 1626-1627 con el pintor Jan Blanckaert y maestro de la cofradía de San Lucas en 1632-1633. A menudo confundido con Johannes van Eyck también presente en Amberes. Pintor de temas de historia y mitología. Participó, bajo la dirección de Rubens, en 1635 con David Ryckaert en la decoración de la ciudad de Amberes con motivo de la entrada t

Carducho, Vicente
Florencia, Ca. 1576 - Madrid, 1638
Carducho, Vicente
Florencia, Ca. 1576 - Madrid, 1638

Pintor italiano que desplegó una fecunda e influyente actividad en la corte madrileña, sobre todo con obras de asunto religioso en la línea del clasicismo contrarreformista evolucionando hacia un naturalismo a veces muy intenso. Llegó a San Lorenzo de El Escorial en 1585 con su hermano Bartolomé, ayudante de Federico Zuccaro, formándose bajo su influencia. En 1599 participó en la decoración para l

Bray, Salomon de
Amsterdam, 1597 - Haarlem, 1664
Bray, Salomon de
Amsterdam, 1597 - Haarlem, 1664

Fue pintor de historia, retratista y paisajista. Nada se sabe sobre su infancia en Ámsterdam. Se trasladó a Haarlem con anterioridad a 1617, ya que ese año fue aceptado en el círculo de retóricos De Wijngaardranke o “la tertulia del viñedo”. En esa ciudad estudió con Hendrick Goltzius (1558-1617) y Cornelis Cornelisz. van Haarlem (1562-1638). Consta que en 1621 el rey Christian IV de Dinamarca req

Bazzicaluva, Ercole
Pisa, Ca. 1600 - Post. 1661
Bazzicaluva, Ercole
Pisa, Ca. 1600 - Post. 1661

Dibujante y grabador, sus obras han podido ser identificadas entre las de su maestro, Giulio Parigi,y las de su condiscípulo, Remigio Cantagallina. En los dibujos de paisaje de Bazzicaluva, de trazo delicado y nervioso e interés por los efectos atmosféricos, hay un eco evidente de la obra gráfica del francés Callot o del florentino Stefano della Bella, conemporáneos suyos. Dibujos de Ercole se enc

Arriba