El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
13 resultados
Carracci, Antonio
Venecia (?), Ca.1583/89 - Roma, 1618
Carracci, Antonio
Venecia (?), Ca.1583/89 - Roma, 1618

Hijo natural de Agostino Carracci, se le cita en el taller familiar de su tío Aníbal en Roma, donde trabajaba como ayudante en los frescos de los palacios Farnesio y Mattei. Después de la muerte de Aníbal (1609) se dirigió a Bolonia para colaborar en el estudio de Ludovico Carracci, pero regresó a Roma en 1610. Allí no le faltaron diferentes encargos, cultivó principalmente la pintura religiosa, a

Piazzetta, Giovanni Battista
Venecia, 1683 - Venecia, 1754
Piazzetta, Giovanni Battista
Venecia, 1683 - Venecia, 1754

Giovanni Battista Piazzetta (Venecia 1683-1754)Hijo del escultor y entallador Giacomo Piazzetta, el joven tuvo sus primeras enseñanzas artísticas de pintores del último barroco seiscentista, como Antonio Molinari, en cuyo taller pasó varios años, Langetti y Antonio Zanchi. En los primeros años del siglo XVIII Piazzetta marchó a Bolonia, al taller de Giuseppe Maria Crespi, que sería, sin duda, la i

Veronés, Paolo
Verona, 1528 - Venecia, 1588
Veronés, Paolo
Verona, 1528 - Venecia, 1588

Veronés recibió su primera formación en su Verona natal junto al pintor local Antonio Badile (1518-60), y posteriormente a Giovanni Caroto (1488-1563/66). La influencia de ambos maestros queda patente en sus obras iniciales como pintor independiente, realizadas hacia 1546, para patronos e instituciones locales. Sus primeros encargos fuera de Verona le llegaron a principios de la década de 1550, de

Passignano
Passignano, 1559 - Florencia, 1638
Passignano
Passignano, 1559 - Florencia, 1638

Estudió en Florencia con Girolamo Maccchietti (1535-1592) y Giovanni Battista Naldini (c.1537-1591), pero su principal maestro fue Federico Zucaro (1540/41-1609) con quién trabajó de 1575 a 1579 en la cúpula de la catedral, que había quedado sin terminar a la muerte de Vasari. Después de una estancia en Roma (1580-1582) y Venecia (1582-1588), regresó a Florencia en 1588 pintando el fresco de la ca

Novelli, Pietro
Monreale, Sicilia, 1603 - Palermo, Sicilia, 1647
Novelli, Pietro
Monreale, Sicilia, 1603 - Palermo, Sicilia, 1647

Llamado 'Il Monrealese', recibió su primera formación de su padre, Pietro Antonio Novelli (1568-1625), y posteriormente, en 1618, de Vito Carrera (1555-1623) en Palermo. Su obra más antigua, pintada en 1626, representa a 'San Antonio abad' (Palermo, S. Antonio Abate) y, junto con muchas otras obras realizadas a lo largo de su carrera, denota la influencia de Anton van Dyck, quien había estado en S

Maíno, Fray Juan Bautista
Pastrana, Guadalajara, 1581 - Madrid, 1649
Maíno, Fray Juan Bautista
Pastrana, Guadalajara, 1581 - Madrid, 1649

Juan Bautista Maíno es uno de los maestros más desconocidos de la pintura española. Aunque Lope de Vega, Francisco Pacheco, Jusepe Martínez o Antonio Palomino mostraron gran admiración tanto por su persona como por su pintura, hasta la fecha no se han desarrollado importantes estudios sobre la figura de Maíno. Por otro lado, el hecho de que tras su ingreso en la orden dominica en 1613 relegara a u

Maganza, Alessandro
Vicenza, 1556 - Vicenza, Después de 1630
Maganza, Alessandro
Vicenza, 1556 - Vicenza, Después de 1630

Alessandro Maganza fue el miembro más conocido de una familia de pintores de Vicenza, en cuyo taller familiar se formó antes de trasladarse al de Giovanni Antonio Fasolo (1530-1575). Más tarde se instaló en Venecia (ca. 1572-1576), por lo que su obra posterior denota las diferentes influencias de los principales artistas de la ciudad: Tintoretto (1519-1594), Veronés (1528-1588), Palma il Giovane (

Giani, Felice
San Sebastiano Curone, Alessandria, 1728 - Roma, 1823
Giani, Felice
San Sebastiano Curone, Alessandria, 1728 - Roma, 1823

Estudió primeramente en Pavía, donde entró en contacto con el escenógrafo Antonio Galli Bibiena, y más tarde en Bolonia, con Domenico Pedrini y Ubaldo Gandolfi. En 1780 marchó a Roma, donde sobresalió con las decoraciones al fresco del Palacio Doria. El conocimiento directo de las obras de los grandes maestros, Rafael, Miguel Angel y Annibale Carracci, hizo evolucionar su pintura en sentido neoclá

Crespi, Giuseppe Maria
Bolonia, 1665 - Bolonia, 1747
Crespi, Giuseppe Maria
Bolonia, 1665 - Bolonia, 1747

Discípulo de Domenico Maria Canuti y de Carlo Cignani, cuando éste, en 1686, abandona Bolonia, Crespi establece un taller independiente junto a su condiscípulo Giovan Antonio Burrini, con quien permanece durante dos años. En su formación fue, asimismo, importante su estudio personal de las obras de los venecianos del siglo XVI, y de boloñeses como Carracci y Guercino, del que supo captar la técni

Coccapani, Sigismondo
Florencia, 1583 - Florencia, 1643
Coccapani, Sigismondo
Florencia, 1583 - Florencia, 1643

Discípulo del arquitecto Bernardo Buontalenti (ca. 1531-1608) y de Cigoli (1559-1613), junto a este último realizó los frescos de la cúpula de la capilla Paulina en S. Maria Maggiore, Roma, hacia 1610-12. Al parecer, la primera obra que llevó a cabo en solitario fue el fresco de 'San Antonio quitándole el dinero a dos falsos mendigos' (1613) en el claustro de S. Marco, Florencia. A continuación pi

Cambiaso, Luca
Moneglia, Liguria, 1527 - El Escorial, Madrid, 1585
Cambiaso, Luca
Moneglia, Liguria, 1527 - El Escorial, Madrid, 1585

Luca Cambiaso fue el pintor manierista más famoso de la escuela genovesa, creador de muchas decoraciones al fresco, a gran escala, tanto en palacios como en iglesias de la ciudad. Como dibujante, es conocido por haber inventado un estilo de dibujo de figuras en el cual la forma queda simplificada en componentes geométricos, frecuentemente cúbicos. Se formó con su padre, Giovanni Cambiaso (1495-157

Callot, Jacques
Nancy, 1592 - Nancy, 1635
Callot, Jacques
Nancy, 1592 - Nancy, 1635

Grabador y dibujante francés. En 1607 entra en el taller de Demange Crocq como aprendiz de platero. Según una fábula muy extendida, a los doce años, y animado por el deseo de hacerse artista, Callot se habría fugado con una troupe de gitanos que marchaban hacia Italia. En realidad, lo único que se sabe con certeza es que, en algún momento entre 1608 y 1611, se trasladó a Roma y, tras pasar breveme

Balen, Hendrick van
Amberes, 1575 - 1632
Balen, Hendrick van
Amberes, 1575 - 1632

Pintor flamenco formado con Adam van Noort y Martin de Vos. En 1592-1593 entró como maestro en el Gremio de San Lucas de la ciudad de Amberes, y poco tiempo después viajó a Italia, donde permaneció hasta 1600-1602, visitando Roma y Venecia. No se conoce ninguna obra de su etapa italiana, aunque sus primeras pinturas muestran gran relación con las composiciones de Annibale Carracci y Palma el Joven

Arriba