El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
4 resultados
Christus, Petrus
Baarle-Hertog, Amberes, Ca. 1410/20 - Brujas, Post. 1475
Christus, Petrus
Baarle-Hertog, Amberes, Ca. 1410/20 - Brujas, Post. 1475

Pintor de obras religiosas y profanas cuyos temas se sitúan dentro de la tradición de los primitivos flamencos. Se ha admitido generalmente que fue discípulo de Jan van Eyck en su taller de Brujas, donde trabajaría hasta la muerte del maestro en 1441. Sin embargo, parece imposible que Christus estuviera en Brujas antes de 1444, año en el que consiguió el título de maestro en esta ciudad, por lo qu

Maestro de Miraflores
Activo 1490/1500
Maestro de Miraflores
Activo 1490/1500

Pintor español, perteneciente al hispano-flamenco castellano, dentro del foco burgalés o, al menos, vinculado a éste en algún momento de su actividad artística. El punto de partida para la reconstrucción de su estilo son las seis tablas de un retablo de la vida del Bautista procedentes de la cartuja de Miraflores en Burgos, propiedad del Museo del Prado. Por su temática, se consideró obra del Juan

Bouts, Dirk
Haarlem, Ca. 1420 - Lovaina, Ca. 1475
Bouts, Dirk
Haarlem, Ca. 1420 - Lovaina, Ca. 1475

Aparece registrado como pintor en los archivos de la ciudad de Lovaina en el año 1457 y llega a ser pintor oficial de la misma entre 1468 y 1475, fecha de su muerte. Fuentes literarias de los siglos XVI y XVII, como las de los historiadores L. Guicciardini y Karel van Mander, atestiguan que Bouts era originario de Haarlem. Otros, entre los que se encuentran Albert Châtelet y Max ­Julius Friedlände

Bermejo, Bartolomé
Córdoba, Documentado 1468 - Barcelona, hacia 1501
Bermejo, Bartolomé
Córdoba, Documentado 1468 - Barcelona, hacia 1501

Pintor español, de origen cordobés, apellidado en la documentación Cárdenas, Rubeus y Bermejo, indistintamente. Considerado por Elías Tormo "el más recio de los primitivos españoles", responde al prototipo de artista itinerante, cuya formación flamenca, aunque no está documentada, parece indudable a los estudiosos, dada la alta calidad técnica de su pintura al óleo, relacionada con las obras de Pe

Arriba