El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
7 resultados
Creti, Donato
Cremona, 1671 - Bolonia, 1749
Creti, Donato
Cremona, 1671 - Bolonia, 1749

Hijo de un modesto pintor de arquitecturas fingidas o 'quadrature', Creti se estableció muy joven en Bolonia. Estudió primero con un artista menor, Giorgio Raparini, para pasar poco después al taller del bien conocido Lorenzo Pasinelli, de quien fue el más notable discípulo. A través de él conoce el mundo del clasicismo boloñes del Seicento, Carracci, Reni, Cantarini, Cignani, etc., convirtiéndose

Fratta, Domenico Maria
Bolonia, 1696 - Bolonia, 1763
Fratta, Domenico Maria
Bolonia, 1696 - Bolonia, 1763

Discípulo de Domenico Maria Viani y más tarde de Carlo Rambaldi, Fratta debe su técnica y estilo a su formación con Donato Creti, a quien conoció en la casa de los condes Fava. Realizó pocas pinturas, ya que desde un primer momento, descubrió sus aptitudes y su vocación de grabador. Sin embargo, una cierta debilidad de la vista le obligó a abandonar el difícil y minucioso arte del grabado a buril,

Vellani, Francesco
Módena, 1689 - Módena, 1768
Vellani, Francesco
Módena, 1689 - Módena, 1768

Considerado como el artista más significativo del siglo XVIII modenés, Vellani aparece situado genéricamente dentro del círculo estilístico de los pintores boloñeses. Tuvo, sin embargo, una personalidad artística propia y bien definida, que surge de una educación no sometida a reglas académicas y de un temprano conocimiento del arte veronés, luminoso y colorista, de artistas como Antonio Balestra.

Sole, Giovan Gioseffo dal
Bolonia, 1654 - Bolonia, 1719
Sole, Giovan Gioseffo dal
Bolonia, 1654 - Bolonia, 1719

Hijo de un pintor paisajista, dal Sole nace en Bolonia en 1654 y entra muy joven en el taller de Domenico Canuti, pero en 1672, cuando su maestro se traslada a Roma, queda en el estudio de Lorenzo Pasinelli. Hacia el 1674 dal Sole realiza sus primeros encargos, algunos retratos grabados para el libro de Malvasia sobre los artistas de Bolonia, 'Felsina Pittrice', y varios lienzos, hoy perdidos, men

Monti, Francesco
Bolonia, 1685 - Brescia, 1768
Monti, Francesco
Bolonia, 1685 - Brescia, 1768

Los primeros años de su formación artística transcurrieron en el taller de Sigismondo Caula, en Módena, y más tarde, a partir de 1703, en el de Giovan Gioseffo dal Sole, en Bolonia, ciudad en la que, indudablemente, se configura su estilo artístico. En su formación no hay que desdeñar su admiración por la obra refinada y exquisita de Donato Creti, tanto en su pintura como en sus dibujos. De la pri

Graziani, Ercole
Bolonia, 1688 - Bolonia, 1765
Graziani, Ercole
Bolonia, 1688 - Bolonia, 1765

Ercole Graziani 'el Joven'. Hijo del pintor del mismo nombre, especializado en arquitecturas fingidas, de quien recibió los primeros rudimentos del arte, se encaminó primero hacia la orfebrería y estudió dibujo con Ludovico Mattioli, para entrar pronto, sin embargo, en el ámbito del mecenazgo del conde Alessandro Fava, en cuyo palacio recibió las enseñanzas de Donato Creti, su verdadero maestro, y

Bigari, Vittorio Maria
Bolonia, 1692 - Bolonia, 1776
Bigari, Vittorio Maria
Bolonia, 1692 - Bolonia, 1776

Fue Bigari una de las figuras más importantes de la pintura del Settecento boloñés. Su formación primera como estucador y escenógrafo le llevó a un perfecto dominio de la perspectiva y la decoración, que fue decisivo para su actividad más importante de fresquista. Seguidor de Giovan Gioseffo dal Sole, de Donato Creti y de Francesco Monti, toma de ellos el extremado refinamiento de las composicione

Arriba