El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
10 resultados
Füssl, Christopher
Füssl, Christopher

Weikert, Johann Georg
Ca. 1743 - 1799
Weikert, Johann Georg
Ca. 1743 - 1799

Auerbach, Johann Gottfried
Austria, 1697 - 1753
Auerbach, Johann Gottfried
Austria, 1697 - 1753

Pintor y grabador austriaco.

Zerkowitz, A.
Viena, 1884 - 1972
Zerkowitz, A.
Viena, 1884 - 1972

Fotógrafo nacido en Viena en el año 1884. En 1914 abandona Austria tras el inicio de la primera guerra mundial y se asienta en Barcelona donde se dedicaría a la fotografía. En 1915 funda una tienda de fotografía especializada en la producción de tarjetas postales.

Fischer, Josef
Viena, 1769 - Viena, 1822
Fischer, Josef
Viena, 1769 - Viena, 1822

Grabador.Se formó desde 1783 en la Academia de Viena, bajo la dirección de Brand y Schmutzer.En 1793 recibió el rango de pintor de la corte imperial.En 1797 se enroló voluntariamente en la Caballería vienesa, en la que llegó a obtener cargo de oficial.Tras la Paz de Campo Formio (1797), pasó largas temporadas en Hungría, Galitzia y Suiza, entregado a la pintura de paisajes.En 1802 se estableció en

Daffinger, Moritz Michael
Viena, 25.1.1790 - Viena, 22.8.1849
Daffinger, Moritz Michael
Viena, 25.1.1790 - Viena, 22.8.1849

Nació el 25 de enero de 1790 en la capital austriaca, hijo del pintor de la Manufactura Imperial de Porcelana, Johann Daffinger, en la que Moritz entró como aprendiz en 1801 a las órdenes de Johann Weixelbaum. Al año siguiente, comenzó sus estudios en la Academia de Viena con maestros como Hubert Maurer y Heinrich Friedrich Füger. En 1804 recibió el primer premio de dibujo. En 1812 se convirtió en

Mayer, Johann Daniel
Augsburgo, Activo 1662 - 1675
Mayer, Johann Daniel
Augsburgo, Activo 1662 - 1675

Orfebre austriaco, activo en Augsburgo entre 1662 y 1675. Es común a la obra de este autor la inspiración en modelos propios de los Miseroni, que simplifica y copia. Si se compara la calidad con la de éstos, la obra de Mayer es tosca y descuidada en su acabado. Sus monturas, de ejecución simple, son recargadas y siguen el gusto alemán por el contraste cromático bien sea mediante esmaltados polícro

Lanzani, Andrea
San Colombano (Italia), Ca. 1645 - Milán (Italia), 1712
Lanzani, Andrea
San Colombano (Italia), Ca. 1645 - Milán (Italia), 1712

Discípulo en Milán de Scaramuccia, Lanzani era ya en 1669 académico de la Ambrosiana. En 1691 marchó a Roma donde estudia por unos años con Carlo Maratti, máximo exponente de la tradición clasicista. Hacia 1695 Lanzani está nuevamente en su ciudad natal y realiza por entonces los frescos, hoy perdidos, del Palacio Archinto. En 1696 se fecha su primer período vienés, invitado por el Príncipe Eugeni

González, Bartolomé
Valladolid, 1564 - Madrid, 1627
González, Bartolomé
Valladolid, 1564 - Madrid, 1627

Pintor español, discípulo de Patricio Cajés en Valladolid, también lo fue de Juan Pantoja de la Cruz, de quien fue sucesor como retratista regio, junto a Rodrigo de Villandrando, Pedro ­Antonio Vidal, Santiago Morán y Andrés López. Tras el traslado de la corte desde su ciudad natal hasta Madrid, en 1617 se convirtió en pintor del rey, ocupando la plaza de Fabricio Castello. Fechó su testamento el

Gionima, Antonio
Venecia, 1696 - Bolonia, 1732
Gionima, Antonio
Venecia, 1696 - Bolonia, 1732

Muerto de tuberculosis a los treinta y cinco años, Gionima había nacido en Venecia, de familia padovana, que se trasladó a Bolonia, ciudad de su madre, siendo él aún niño. Son escasos los datos biográficos del artista. Su padre, también pintor, había trabajado durante un cierto tiempo en la corte austriaca, y en Bolonia encaminó a su hijo al taller de Aureliano Milani, cuyo estilo, basado en el cl

Arriba