El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

Filtrar resultados
15 resultados
Lupi, Miguel Angelo
Lupi, Miguel Angelo

Vieira de Mattos, Francisco
1699 - 1783
Vieira de Mattos, Francisco
1699 - 1783

Almeida, José Simoes
Figueiró dos Vinhos, 1844 - Lisboa, 1926
Almeida, José Simoes
Figueiró dos Vinhos, 1844 - Lisboa, 1926

Fonseca, António Manuel da
Lisboa, 1796 - Lisboa, 1890
Fonseca, António Manuel da
Lisboa, 1796 - Lisboa, 1890

Annunciaçao, Tomás José
Lisboa, 1818 - Lisboa, 1879
Annunciaçao, Tomás José
Lisboa, 1818 - Lisboa, 1879

Sequeira, Domingo Antonio de
Lisboa, 1768 - Roma, 1837
Sequeira, Domingo Antonio de
Lisboa, 1768 - Roma, 1837

Alves de Sa, Joao
1878 - 1972
Alves de Sa, Joao
1878 - 1972

Carvalho, Domingo
Documentado en 1537 -
Carvalho, Domingo
Documentado en 1537 -

Pintor portugués, del siglo XVI, documentado trabajando en Lisboa hacia 1537.

Correa, Manuel
Oporto (Portugal), - Oporto (Portugal), 1667
Correa, Manuel
Oporto (Portugal), - Oporto (Portugal), 1667

Escultor portugués, considerado discípulo de Manuel Pereira. Está documentada su estancia en España a partir de 1624. Pereira concierta ocho estatuas para el retablo de la iglesia de Torrejón de Velasco (Toledo), pero en 1662 solo tiene acabadas dos y las seis restantes se acuerda que las realice Manuel Correa. En 1653 esculpió los santos Justo y Pastor para la fachada de su iglesia toledana. Ante

Braganza, Carlos I, rey de Portugal
Lisboa, 1863 - Lisboa, 1908
Braganza, Carlos I, rey de Portugal
Lisboa, 1863 - Lisboa, 1908

Pintor y acuarelista portugués, especializado en la técnica del pastel. Cultivó la temática de paisaje y de costumbres. Se formó artísticamente con Antonio Manuel Fonseca y Miguel Angelo Lupi y desde 1882 recibió clases del pintor y acuarelista H. Casanova. Remitió asiduamente sus obras a muestras y exposiciones. En las organizadas por el Gremio Artístico obtuvo tercera medalla en 1892, primera en

Pereira, Manuel
Oporto, 1588 - Madrid, 1683
Pereira, Manuel
Oporto, 1588 - Madrid, 1683

Portugués de origen, sin embargo es considerado como escultor español desde que se instalara en este país en 1638. Hizo esculturas policromadas, como un San Bruno para la Real Academia de San Fernando en Madrid, otro para la Cartuja de Miraflores, y un Cristo del Perdón y otro de Lozoya para la catedral de Segovia. Sus esculturas de los Santos Trabajadores en San Isidoro el Real de Madrid han sido

Andrade, Alfredo d'
Lisboa, 26.8.1839 - Génova, Italia, 30.11.1915
Andrade, Alfredo d'
Lisboa, 26.8.1839 - Génova, Italia, 30.11.1915

Pintor y arquitecto portugués que se especializó en el paisaje. Fue profesor de la Escuela de Bellas Artes de Génova. Comenzó su formación como arquitecto en Lisboa y amplió sus estudios en Francia y Ginebra, donde fue discípulo del paisajista Alexandre Calame. Participó en numerosas muestras y certámenes, en las ediciones de 1862 y 1865 de la Exposição de la Sociedade Promotora de Belas Artes de

Rodrigues Primavera, José Joaquim
Lisboa, 1793 - Lisboa, Post. 1836
Rodrigues Primavera, José Joaquim
Lisboa, 1793 - Lisboa, Post. 1836

Hijo de Joaquim Rodrigues Primavera, estudió en la escuela de Faustino José Rodríguez, donde entró como discípulo en 1819. Fue agregado y académico de Bellas Artes desde 1836. No sólo se dedicó a la miniatura, sino que también fue un destacado litógrafo, como demuestran los trabajos realizados junto a Mauricio José do Carmo Sendim (1786-1870), entre 1833 y 1835, en el taller de la rua Nova dos Mar

Ranc, Jean
Montpellier, 1674 - Madrid, 1735
Ranc, Jean
Montpellier, 1674 - Madrid, 1735

Estudió primero en el taller de su padre, el pintor Antoine Ranc, y en 1697 marchó a París, donde completó su formación con Hyacinthe Rigaud, y después se convirtió en su colaborador. En 1703 ingresó en la Academia Real de Pintura y de Escultura, y fue a partir de 1707 académico en la disciplina del retrato. La protección de su maestro le abrió el camino en su carrera dentro de la corte y, gracias

Morales, Cristóbal de
Act. 1551 - Act. 1573
Morales, Cristóbal de
Act. 1551 - Act. 1573

Probablemente trabajó en Amberes en el taller de Cornelis Buys. Posteriormente se documenta su labor, principalmente como retratista, en la corte portuguesa entre 1551 y 1573. Allí seguirá la tradición del retrato flamenco, recibida a través de la influencia de los retratos realizados por Antonio Moro para la corte portuguesa. Aunque realizó obra religiosa -está documentado su trabajo en 1567 pint

Arriba