El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Autores

RDF
Filtrar resultados
94 resultados
Téllez Giron, Pedro
Téllez Giron, Pedro

Fotógrafo trabajando en Roma hacia mediados del siglo XIX dentro de la llamada "Escuela Romana de Fotografía".

Flachéron, Frédéric
Lyon (Francia), 36.10.1813 - París, 28.06.1883
Flachéron, Frédéric
Lyon (Francia), 36.10.1813 - París, 28.06.1883

Jean François Charles André Flachéron, conocido como Fréderic Flachéron, o conde Fréderic Flachéron. Pintor, grabador, fotógrafo y calotipista.Mimebro de la Escuela Fotográfica Romana conocida como "Circolo del Caffé Greco".

Palmerola, Ignacio
Barcelona, Doc. 1825 - Roma, 1865
Palmerola, Ignacio
Barcelona, Doc. 1825 - Roma, 1865

Escultor y pintor español. Estudió en la Escuela de La Lonja en su ciudad natal, en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y en la romana pontificia de San Lucas. En 1826 presentó unas esculturas con el título Jesús llevando la cruz, Moisés y Un pie colosal, a la Exposición de Barcelona, obteniendo una medalla de plata. Concurrió con asiduidad a las Exposiciones Nacionales de Bellas

Jiménez Martín, Juan
Adanero (Ávila), 1855 - Madrid, 1901
Jiménez Martín, Juan
Adanero (Ávila), 1855 - Madrid, 1901

Pintor español. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, pensionado por la Diputación de Ávila. En 1881 viajó a Roma, donde conoció la obra de Mariano Fortuny, que influiría poderosamente en su trabajo posterior. Desde Italia, y para cumplir con el compromiso de la pensión, envió el cuadro "Doña Jimena Blázquez". Al regresar a España concurrió con asiduidad a las Exposicion

Rovere, Vittorio della
Casale Monferrato, 1811 -
Rovere, Vittorio della
Casale Monferrato, 1811 -

Fue una destacada figura dentro de la comunidad científica romana, trabajando como profesor de física y química en el Colegio Romano de la Compañía de Jesús, de la que formó parte desde 1827 a 1851. Investigador y experimentador de las técnicas fotográficas, aportó mejoras a la técnica del daguerrotipo, siendo considerado como el mejor fotógrafo romano en este campo. Se le conoce así mismo algún e

Dovizielli, Pietro
Roma, 1804 - Roma, 1885
Dovizielli, Pietro
Roma, 1804 - Roma, 1885

Pietro Dovizielli fue un fotógrafo romano, propietario de un negocio especializado en la venta de material para Bellas Artes y reproducciones, situado en vía del Babuino 136-139. Muy relacionado con los ambientes artísticos, practicó la fotografía de manera profesional a partir de la década de 1850 realizando, especialmente, vistas y reproducciones de obras de arte.Muestra su obra en distintas c

Danesi, Michele
Nápoles, 1809 - Portici, 1887
Danesi, Michele
Nápoles, 1809 - Portici, 1887

Michele Danesi (1809-1887) nace en Nápoles, pero pronto se traslada a Roma donde inicia sus estudios artísticos. Su interés por el grabado le llevó a abrir, hacia 1839, una fábrica litográfica en Roma que, durante varios años, fue la única activa en la ciudad. A partir de 1855, comenzó a interesarse por la fotografía y solicitó la autorización para ejercer la profesión de fotógrafo. Buen amigo de

Tusquets Maignon, Ramón
Barcelona, 1837 - Roma, 11.3.1904
Tusquets Maignon, Ramón
Barcelona, 1837 - Roma, 11.3.1904

Pintor e ilustrador español que cultivó temas orientalistas, costumbristas y paisajes de la campiña romana y napolitana. Comenzó su formación en el estudio de Ramón Moliné y la amplió en Roma, donde permaneció hasta su muerte. En la Ciudad Eterna acudió a la Academia Chigi, se integró en el círculo de pintores catalanes y trabó amistad con Mariano Fortuny, con el que viajó a Nápoles, donde entró e

Cortés, Pascual
Calatayud (Zaragoza), 1750 - Palma de Mallorca (Islas Balerares), 1814
Cortés, Pascual
Calatayud (Zaragoza), 1750 - Palma de Mallorca (Islas Balerares), 1814

Estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), donde fue alumno de Olivieri, Castro, Michel y Carmona, representantes más relevantes de la enseñanza académica oficial. Fue pensionado por el rey Carlos III, por lo que viajó a Roma, ciudad en la que permaneció dieciocho años. Se dedicó especialmente al estudio de la estatuaria clásica, inmerso en el ambiente de las excavacione

Landi, Gaspare
Piacenza, 1756 - Piacenza, 1830
Landi, Gaspare
Piacenza, 1756 - Piacenza, 1830

Discípulo en Piacenza de Porcelli y en Parma de G. Bandini, Landi llegó a Roma muy pronto, ya en 1781, donde estudió en primer lugar con Pompeo Batoni y más tarde con Domenico Corvi, estando plenamente en la órbita del neoclasicismo romano de la segunda mitad del siglo XVIII. En 1783 ganó el concurso de la Academia de Parma, que le valió una cierta notoriedad en el ambiente artístico romano. Fue a

Cavallucci, Antonio
Sermonetta (Italia), 1752 - Roma, 1795
Cavallucci, Antonio
Sermonetta (Italia), 1752 - Roma, 1795

Antonio Cavallucci se formó artísticamente en Roma, en el taller de Stefano Pozzi, que a principios del siglo XVIII era figura que recogía las enseñanzas clasicistas de Carlo Maratti, interpretándolas ya con la sensibilidad de un artista rococó. Pasó más tarde al taller de Gaetano Lapis, siempre por consejo de su primer mecenas y protector, el duque Caetani. Un viaje a la zona del norte de Italia,

Ricci, Marco
Belluno, 1676 - Venecia, 1730
Ricci, Marco
Belluno, 1676 - Venecia, 1730

Sobrino y discípulo de Sebastiano Ricci, Marco colaboró con su tío en numerosas ocasiones, desde la temprana fecha de 1706 en Florencia. Debió de viajar, aún joven, a Roma y a Milán, ciudad esta última donde conocido a Magnasco, cuya influencia fue importante en la formulación de su concepto paisajístico. Entre 1708 y 1710 trabajó en Inglaterra como escenógrafo, junto a Gian Antonio Pellegrini, y

Chiari, Giuseppe
Roma?, 1654 - Roma, 1727
Chiari, Giuseppe
Roma?, 1654 - Roma, 1727

Nacido posiblemente en Roma en 1654, segun citan sus biógrafos, Pascoli y Nicola Pio, Mariette cree que era nativo de Lucca, en Toscana, aunque llegado aún niño a Roma. En fecha temprana, hacia 1666, entra en el taller de Carlo Maratti y es la influencia de este maestro la que aflora en todas sus obras, aunque unida indudablemente a la tendencia más dinámica y colorista del sector de Pietro da Cor

Geremia, Cristoforo di
Mantua, 1410 - Roma, 1476
Geremia, Cristoforo di
Mantua, 1410 - Roma, 1476

Geremia fue considerado como uno de los mejores escultores de su tiempo, aunque no tenga una obra extensa en este campo, ni en el de la medalla. Desarrolló su actividad en Roma, entrando al servicio del cardenal Aquileia y después del papa Pio II. Su estancia en esta ciudad le proporcionó la posibilidad de conocer la antigüedad clásica romana, según se aprecia en la composición de sus obras.(Saras

Cocchi, Raffaele
Roma, 1792 - Roma, 1858
Cocchi, Raffaele
Roma, 1792 - Roma, 1858

Perteneciente a una familia de artistas de la musivaria activo en la Reverenda Fabbrica di San Pietro in Vaticano, desde finales del s. XVII hasta las primeras décadas del s. XIX. Hijo de Filippo "el Joven", nace en Roma en 1792. Comenzó a frecuentar el Studio de mosaico en 1812, en la época de la invasión francesa, y fue admitido definitivamente el 15 de julio de 1816 (Arch. della Rev. Fabbrica d

Moragas y Torras, Tomás
Gerona, 1837 - Barcelona, 20.10.1906
Moragas y Torras, Tomás
Gerona, 1837 - Barcelona, 20.10.1906

Tomás Moragas y Torras Muy joven fue a vivr a Barcelona, donde comenzó a trabajar en el taller del orfebre y grabador José Pomar Llaró, que acabaría siendo su suegro, al tiempo que acudía a las clases de al Escuela de la Lonja, donde conoció a José tapiró y Baró y a Mariano Fortuny, y donde tuvo como profesores a los puristas nazarenos Claudio Lorenzale y Pablo Milá Fontanals. Muy amigo de Fortuny

Araujo y Ruano, Joaquín
Ciudad Real, 1851 - Madrid, 15.5.1894
Araujo y Ruano, Joaquín
Ciudad Real, 1851 - Madrid, 15.5.1894

Joaquín Araujo Sánchez-Ruano nació en Ciudad Real en 1851 y recibió el bautismo en la iglesia de Santiago. Era hijo de Tomás Araujo Costa (natural de Trubia) y de Marcelina-Sánchez Ruano y Sánchez-Pacheco (natural de Miranda del Castañar), pero en su nombre de profesión suprimió la primera parte -Sánchez- del apellido materno. Blanco Asenjo (1894: 254) aseguró que, pocos arios después, la familia

Checa y Sanz, Ulpiano
Colmenar de Oreja, Madrid, 3.4.1860 - Dax, Francia, 6.1.1916
Checa y Sanz, Ulpiano
Colmenar de Oreja, Madrid, 3.4.1860 - Dax, Francia, 6.1.1916

Comienza su formación artística en 1873 en la madrileña Escuela de Artes y Oficios y pasa después, en 1876, a la Escuela Superior de Pintura de la Academia de Bellas Artes de San Fernando bajo las directrices de Federico de Madrazo, Alejandro Ferrant, Manuel Domínguez y Pablo Gonzalvo. Al término de su formación en la Escuela, en 1884, consigue una pensión para continuar sus estudios en Roma, en l

Arriba